19.

189 23 15
                                    

(Narra Fer)

La cuestión es escaparse ahora con mis hijos y Lio hasta que la justicia actúe, pero sin jugar la final del mundo, nuestra revancha; o jugarla pero perder a mis hijos para...tal vez siempre.

Estamos en el hall del hotel, a minutos de salir para el estadio.

- Pongo música eh. -dice Carlitos y comienza a sonar un tema de cumbia, algo de rakata ratata, no sé bien.

- Pa. ¡Qué música fea! -dice Mateo.

- Che, cambien esto. Son chiquitos. Van a llorar. -respondo.

- NO SABE LO QUE DICE. -grita Carlitos.

- Tirate un Piñon Fijo y la cantamos todos. -sugiere Masche.

- EL CHU CHU UA. -grita Paulo y todos lo miramos.- Ehh. Digo. Que sé yo. Me hace acordar a cuando era chico.

- Sos un nene. -reímos.- Vení.

Paulo se acerca y hablo a su oído.

- Yo me voy con los chicos. No digas nada a nadie. Ni a Lio. Haceme este favor.

- Pero... Fer no puedo. No podés. Tu carrera. Tu sueño.

- Mi familia. -digo y simplemente se va a sentar.

- En 2 minutos llegamos. -dice Caruso.- Fernando. Vas titular.

- ¿Qué?

- Sí. Desición de último momento. Sos titular en la final del mundo. Dale. -se vuelve a su lugar sin decir más.

- Uhhh. -susurro.

- No va a ser tan fácil. ¿No? -dice Paulo sentándose junto a mi. Niego con la cabeza.

- Acordate de algo... No sé guardar secretos. -se para mientras el micro frena. Toma sus cosas y baja primero.

- Ey. Fer. -dice Lio llegando, ya que estaba en la otra punta del micro.- Suerte. La rompemos hoy. Quedamos de ídolos.

Sonríe y correspondo su sonrisa. Esa que ya no voy a ver, quién sabe por cuanto tiempo.

- Anda bajando. Yo ya voy.

- Fer. No lo hagas.

- ¿Qué cosa?

- No sabe mentir.

- Uh este pibe. Pero ¿Qué más puedo hacer?

- Las películas no son reales Ferchu. No va a salir todo bien. Primero encargate de jugar esta final. Te prometo que vas a salir de esta, vamos a salir de esta. Te ayudo. -me abraza.

- Tenés razón. -hago una pausa antes de besarlo y miro a los nenes sentados.- Mate, Anto, vamos. A alentar a papá eh.

Agarro a ella a upa y todos bajamos del micro. Entre el griterío y los nervios nadie se da cuenta de nada que pasa alrededor. Cada uno en su tema.

- Vamos juntos que si no nos perdemos en este lío.

Agarra a Mateo a upa y me guiña el ojo.

- ¿Estoy mas tierno así? -dice y reímos, mientras caminamos a entrar al estadio.

Ya en el vestuario, habiendo dejado a nuestros hijos en el palco privado, charlamos un rato. De técnicas, jugadas, goles, posibilidades. Sobre a quién marcar, a quién frenar, y muchas cosas más.

Así se pasó el tiempo. Ya cambiados esperando, sólo minutos para jugar el partido tal vez más importante de nuestras vidas.

- Ronda. Ya. -dice Masche.

Obedecemos.

- Nosotros somos ARGENTINA. EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO. ASADO. MATE. DULCE DE LECHE. No tengan miedo. Salgan a ganar. Con garra. Con toda la fuerza y furia. Es nuestra única revancha. Tenemos que ganar. No hay opción. ¿HAY EQUIPO?

- HAY EQUIPO. -gritamos todos.

- ¿QUIÉN SE LLEVA LA COPA?

- ARGENTINA.

Gritos, aplausos, chiflidos, abrazos, una locura.

(...)

Final del primer tiempo. Es un empate parcial 0-0.

- ¿Qué nos pasa? -dice Masche en frente de todos en el vestuario.- PONGAN MAS GANAS. PONGANSE LAS PILAS. TENEMOS QUE GANAR.

- Perdón pero no creo que podamos Masche. Y los penales no son nuestro fuerte. -dice Paulo.

- Tiene razón. -dice el Pipa.

- ¿Qué podemos hacer? ¿Cambiar de táctica? -dice Lio.

- Sí. -digo.- Yo te puedo armar las jugadas. Pero si me la pasarían, porque no ví la pelota en todo el partido más o menos.

- Nadie se da cuenta de que estás. Además vos no hablas con nosotros así que no sabemos que pensás nunca. -dice Driussi en un tono elevado.

- A ver gallina resentida te calmas. Ni sos titular. -dice Centu.- Que te caiga mal es otro tema, pero nosotros lo re queremos al Fercha.

- Mal. -dice Carlitos.- Es re buen compa.

- Gracias. -digo y miro a Lio.- ¿Te acordás la jugada preparada en Brasil? Nuestro gol.

- Sí.

- Eso vamos a hacer.

- ¿Decís?

- Estoy seguro.

Nos miran sin entender. No necesitamos a nadie más. Sólo nosotros.

- Hora de salir. -dice Caruso.- Suerte pibes.

Hora de salir a la cancha. Nuestra revancha. Otra vez. Pero esta vez no importa nada ni nadie más.

- Te juro que si ganamos me caso con vos. -susurra Lio y sale a la cancha.

Me quedo helado. Mi corazón late a mil. Tenemos que ganar.

#####
Holaa.💖
perdón por no haber actualizado por un tiempo💕
gracias por seguir bancando esta historia 😘
500 goles de Lio en el Barcelona y el festejo ay lo amo💜
Hasta el próximo capítuloo💘
Gracias por leer.💖
Voten y comenten💞
Besoss😘😘💋

OTRA VEZ - Lionel Messi y Fernando GagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora