El tiempo pasó. Las cosas volvieron a ser como antes, insulsas, aburridas. La rutina de siempre. Extrañando a mis hijos, ya que Gisela se los llevó esa noche luego del partido. ¿Y Lio? No lo volví a ver. La sigue rompiendo allá en Barcelona. Es la segunda promesa que no me cumple...según él todo se iba a arreglar; ¡Y ni hablar de la tercer promesa! El "casamiento". Capaz estuve mal en creerle y hacerme ilusiones, no va a cambiar todo por mí.
Básicamente soy un desastre. Mi casa desordenada, mis pensamientos desordenados, yo desarreglado, todo mal. En Boca ya no rindo, estoy en últimas instancias ya que están por echarme. ¿Qué loco no? ¿Cuál habrá sido mi error? ¿Amar al mejor del mundo?
Suena el timbre haciendo que salga de mis pensamientos y atienda.
- ¿Quién es?
- Soy Guille, Fer.
Le abro la puerta.
- ¿Qué hacés por acá?
- ¡Mirá cómo estás! ¿Qué te anda pasando?...
'Lionel me pasó, mis hijos me pasaron, me cambió la vida.'
-... Si no querés no me cuentes, pero o cambias tu actitud o...
- Ya sé. -lo interrumpo- Sería Más fácil que renuncie ahora.
- ¿Qué?
- Como escuchás. Renuncio a Boca Juniors.
(...)
(Narra Lio)
- Hey. Apúrate tío que es hoy la fiesta, no mañana. -dice Piqué.
- Ya voy. -respondo desde adentro de mi cuarto.
Estamos invitados, junto al resto del plantel, a una fiesta por el aniversario del club o algo así.
- Listo, -digo saliendo del cuarto- ¿Me estaban esperando?
- Bonita camisa hermano. -dice Ney palmándome el hombro.
- Gracias. -respondo y me quedo pensando.
Esta camisa la usé una vez con Fer. En una de las fiestas de la Selección. Buenos tiempos.
Noto un sabor amargo, una especie de sensación que desconozco. Saludo a mi esposa y junto a Gerard y Neymar partimos hacia la fiesta en un auto enviado por el club.
- Andas cabizbajo tío. -comenta Piqué.- A tí te pasa algo. Pues, dilo ya.
- No es nada. -miento.
Bajamos del auto y nos toman montones de fotos. Nos apresuramos para entrar al evento, y cuando ya estamos dentro encontramos al resto de los chicos. Saludamos a cada uno y nos sentamos en nuestras respectivas mesas. Me tocó la 1. Junto a Iniesta, Ronaldinho y unos directivos importantes. Nos la pasamos hablando de la vida y comiendo, hasta que llegó la hora de escuchar las charlas formales.
Sube un dirigente al escenario y se baja una pantalla.
- Muchas gracias a todos por venir a este aniversario. Visca Barca. -todos aplaudimos- Ahora es el momento de presentar unos saludos de importantes futbolistas amigos de algunos aquí presentes y de la casa.
Así pasaron muchos brasileros, colombianos, europeos y algún que otro estadounidense. Hasta que llega el momento de un Argentino, yo expectante espero mirando a la pantalla con suma atención y no puedo evitar atragantarme al ver quién aparece en pantalla.
- Hola. Muchas felicidades al club. Y saludos a mi...conocido, Lionel Messi.
Al principió me costó reconocerlo, no pude creerlo. Tiene pinta de vagabundo, que aún en mal estado no pierde su facha. ¿Qué le habrá pasado?
Me levanto de la mesa de golpe, disculpándome, y me dirijo al baño. Me lavo la cara y pienso frente al espejo. Realmente dolió...ser un 'conocido' y verlo en ese estado.
Se me da por buscar sus novedades en el celular. Encuentro muchas noticias recientes así que entro a verlas mejor. 'Escándalo' dice en las tapas de las revistas de estos días en Argentina, todas lo nombran. ¿Cómo es que no me enteré antes? ¿Renunció a Boca o fue echado? ¿No consiguió la tenencia de sus hijos? Leo muchos rumores más, a los que no presto atención porque son demasiado irreales.
Salgo precipitadamente del baño con la intención de irme.
- ¿Pero qué haceis? -dice el DT acercándose a mí- Espero des una disculpa pública si te retiras y por el 'error' de recién.
- Sí, señor, disculpe. -corro.
Subo al escenario y tomo el micrófono rápidamente.
'Pido disculpas por mi comportamiento y sé que esto lo voy a decir en caliente, es decir, precipitadamente en Argentina.
Me había olvidado de una persona a la que amo y, yo...necesito ir en este momento a hablarle. Realmente discúlpenme. Pero...'
Todos me miran expectantes, muchas cámaras y celulares me graban.
'Si tengo que elegir entre esa persona o mi carrera yo...elijo a esa persona.'
Se escucha una expresión de asombro ante mis palabras. Tiro el micrófono en el piso y corro hacia el auto para dirigirme al aeropuerto. Necesito verlo en este momento.
En el camino, a toda velocidad, recibo un llamado y atiendo.
- Hola.
- Lionel explicame ya dónde estás. ¿Qué hacés?
- ¿Qué sabés Antonella?
- Ya hay videos en todas las redes sociales amor. ¿A dónde vas?
- A Argentina.
- ¿Así de la nada?
- Voy a ver a alguien. -corto la llamada.
Llego al aeropuerto y corro a comprar un vuelo.
- El próximo para Argentina. -digo y la chica del mostrador me mira sorprendida.
- Oh, Messi eres tú. Claro que sí. Está por salir uno en estos momentos y aquí tiene su pasaje. -me lo entrega- Que tenga un buen viaje.
Corro a la puerta para abordar, evadiendo todos los controles. Entrego mi pasaje y me dejan pasar. Ahora sí, caminando, entro al avión y me siento del lado de una ventanilla sin nadie al lado.
Después de tanto cansancio, me quedo dormido.
#####
Holaa.💖
Como es mi cumple les regalo un capítulo.
Gracias por leer.😘
Voten y comenten💗
Besos💋
ESTÁS LEYENDO
OTRA VEZ - Lionel Messi y Fernando Gago
FanfictionPasaron mucho tiempo sin verse. Habían decidido separarse para no lastimar a nadie. Pero al reencontrarse volverán a sentir lo mismo que antes el uno por el otro. ¿Qué pasará? ¿Estarán juntos? ¿El amor vencerá? Totalmente ficción, bromance, escrita...