Epílogo

698 49 54
                                    


30 de Diciembre del 2021

Las comparaciones son fáciles de hacer una vez que has probado la perfección.

Como una manzana colgando de un árbol, cogí la más madura, aunque aún tengo la semilla.

Tú dices sigue adelante, pero ¿A dónde voy? 

Supongo que la segunda opción es lo único que conoceré.

Porque cuando estoy con ella estoy pensando en ti.

                Suena por milésima vez en mi auricular, no he dejado de escuchar esa canción desde que salió hace ya cuatro largos años. Es lo único que me queda del Edson, una maldita canción, sé que la escribió para mí y no me importa que sea una canción ordinaria de rap y que la voz del Edson tenga autotune, solo importa que la escribió para mí... Hay veces en que lo extraño tanto, pero sé que es algo que fue imposible desde el comienzo y ya me resigné.

Desde que lo dejé aquel 5 de septiembre del 2016, nunca más volví a verlo, sé que él me debió odiar porque me fui cuando él estaba en concentración, el Raúl le avisó que yo me había ido y no dejó de llamarme por teléfono, llamadas las cuales ignoré yo le dije todo lo que tenía que decirle. Aunque sí escuché los mensajes de voz que me dejaba, los cuales me rompieron el corazón, ya no quiero ni recordarlos porque me da penita recordar lo que decía en ellos.

Mi hermana Noemí Puch Carmona nació un día 30 de Noviembre del 2016, cuando nació no había duda que era hija del Edson era igual que él. Según el Raúl el Edson estaba chocho con su hija, me hacía feliz que él lo estuviera. El Raúl siempre me contaba todo lo que pasaba con el Edson, nunca perdí el contacto con mi "tío"

Me contó tantas cosas del Edson, cosas que desearía haber nunca sabido, sé que él no le era fiel a la Maca se suponía que estaban juntos pero no sé hasta qué punto, o sea hace seis meses tuvieron otra hija, Gianella. Pero el Edson se cagaba a la Maca como quería eso quedaba clarito en los relatos de Raúl, incluso hace un año y unos pocos meses me contó que el Edson se había tirado a la polola del Charles, o bueno que en ese momento era ex, pero más encima estaba embarazada del Charles y que ahora es su esposa. Yo no entiendo por qué los hombres hacen cosas cómo esas. Según Raúl fue porque Edson se quería vengar del Charlie por lo que tuvimos nosotros. Solo sé que el Edson dejó la media cagá, tanto que a la pobre niña se le adelantó el parto y al Edson le sacaron la cresta. Por cosas como esas a veces pensaba que nunca debí dejarlo, pero sé que al final de cuentas valía la pena, porque los hijos son la felicidad más grande y él está viviendo esa dicha.

Lo que es yo, terminé mi carrera y comencé a trabajar altiro, trabajo en Puerto Montt, pero no pude dejar mi querido Puerto Varas, así que aquí estoy viviendo, aunque ya no vivo con mi papá, nuestra relación nunca pudo ser la misma, pero igual ya lo perdoné, él solo intentó hacer lo mejor para mí, según lo entenderé cuando sea mamá... Así que bueno lo visito cuando puedo, que es casi todos los días porque somos prácticamente vecinos, de hecho si no voy a visitarlo o a comer a su casa llega Anita con comida o Erika o mi papá, creo que nunca me podré deshacer de ellos. Y tampoco de los molestosos de mis hermanos chicos, que mientras más grandes se ponen más molestosos se ponen.

Todo ha ido bien en mi vida, pero siempre sentiré el vacío que el Edson dejó en mi corazón, desde que lo dejé no he tenido ningún pololo formal, solo algunos tiraamigos, ya me resigné a ser solterona, no pienso enamorarme otra vez, así que ¿saben qué? me compré un perro, sí un perro, porque odio los gatos. Mi perro es como un conejo, es una hueá chica que parece una bola de algodón, pero es tan lindo, lo amo demasiado, en especial porque se llama Edson, ¿y a quién se le ocurrió ese maravilloso nombre? Sí, a Raúl. Yo no sé en qué estaba pensando cuando le puse a mi perro así, además me daba risa porque era todo lo contrario al Edson, era blanco como la nieve.

Thinking of you || Edson PuchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora