9

707 45 50
                                    

                  

Para variar mi mamá se vistió regia, haciendo que mi autoestima se fuera a los suelos, ella siempre tenía ese efecto en mí, con su presencia me sentía opacada, me sentía fea, sin gracia.

             Con el Raúl y mi mamá fuimos a una disco que le recomendaron a "mi tío" La disco en verdad era buena, estaba todo super prendido y habían muchos gringos que estaban muy ricos, lo bueno es que no había mucha gente, así que podía estar bien sin sentirme claustrofóbica.

            A mí me mandaron a la barra a pedir los tragos porque ni mi mamá ni el Raúl hablaban inglés. Me mandaron a pedir shots de tequila. Como me había prometido disfrutar esta noche, también iba a tomar shots, me iba a emborrachar y mucho.

           Llevé los shots a la mesa y estaba solo mi mamá, Raúl ya estaba joteándose a una tipa, ese hombre no perdía el tiempo. Me senté al frente de mi mamá y tomé un shot. Mi garganta ardió un poco con el trago. Inmediatamente después de tomarme un shot, me tomé otro. No sé por qué pero sentía esa necesidad de emborracharme, estar junto a mi mamá me afectaba demasiado y más encima su pololito cargante que me andaba controlando todo el día me tenía chata. Necesitaba distraerme.

—Veo que estás aprendiendo a tomar como la gente— dijo mi mamá. Rodé los ojos— Por suerte no se te han pegado todas las costumbres aburridas de tu padre.

—No hables de mi papá...—espeté. Mi papá era intocable, ella no tenía derecho a hablar de él. Él era la persona más importante de mi vida, nadie podía hablar de él en frente de mí, menos ella.

—Está bien, lo siento— dijo tomándose un shot de tequila al seco— Edson— el tan solo escuchar su nombre, me ponía de mal humor— me habló que en la inauguración estuviste muy cerca de Enzo... ¿Tienes algo con él? — aish estúpido Edson, ¿Por qué le cuenta esas mierdas a mi mamá? Supongo que lo hizo pensando que mi mamá me diría algo como "hija, aléjate de él" pero mi madre me va a incitar a estar con él...

—No tengo nada con Enzo, solo somos amigos, Edson está exagerando.

—Oh bueno, pero si te gusta tú deberías darle con todo no más bebé, deberías aprovechar— me dijo con una sonrisa. Aish, tan típico esto— Oh ¡Pero mira quién viene ahí! — exclamó mi mamá. Su rostro se iluminó y una enorme sonrisa se le formó en el rostro. Esa reacción por parte de ella solo podía ser por... Edson. Dios dame valor. Tomé otro shot y me lo tomé al seco, necesitaba valor para enfrentarme a esto.

—Hola— escuché la voz de Edson, mi mamá se paró de un salto y se tiró a sus brazos. ¡Dios mío! Los odiaba. Se quedaron en silencio, debían estar besándose, no pensaba mirar esa desagradable escena.

—Hola Isa—escuché una voz muy cerca de mi oído. Me sobresalté, era el Charles. Le sonreí. Él me miró con su típica cara inexpresiva.

—Hola Charlie— le di un beso en la mejilla. Luego me percaté que detrás de él venía Eugenio y Eduardo. Les hice un seña con mi mano, la que ellos devolvieron, luego se sentaron al frente de mí, en cambio el Charles se sentó a mi lado— ¿Y ustedes qué hacen aquí? — pregunté.

—Vinimos a cuidarlas— dijo el Edson— porque mi hermano es un desastre, se va altiro con cualquier mina que le mueva el poto— mi madre volvió a su asiento, aunque en verdad Edson se sentó ahí y ella se sentó en sus piernas, podía ver el rastro del lápiz labial rojo maraco intenso que usaba mi mamá en su rostro.

—Yo no necesito que me cuiden— rodé los ojos. Me cargaba esa actitud de macho protector.

—En verdad vinimos porque el Queno está con la depre porque terminó con la polola— me dijo el Charles— y queríamos animarlo... Aunque el Edson nos dijo que viniéramos para acá, y ya veo la razón— dijo mirando al Edson que tenía entre sus brazos a mi mamá. Mientras ella le besaba el cuello. ¡Qué terrible!

Thinking of you || Edson PuchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora