|7|

4.8K 267 41
                                    

******

[Luna Valente]

     Luego de mi fin de semana lleno de dudas, había llegado el lunes. Hoy hablaría con Gastón y le pedí a Nina y Ámbar que me acompañen. Quería saber si todo lo que Matteo dijo era la verdad o simplemente fue una más de sus mentiras para recuperarme.

     Lautaro interrumpió mis pensamientos y me saludó antes de entrar al aula.

— ¡Hola Luna! ¿Cómo estás? —me preguntó-.

—Bien Lautaro ¿tú?

—Muy bien Luna. Escúchame... estuve pensando lo de la competencia y... sí quieres participo. Lo que sea por verte feliz. —pusó sus manos en el bolsillo e hizo un gesto de indiferencia. Sonrió-.

—No te preocupes amigo... —dije tratando de evitar decirle que Matteo participaría-.

—Sé lo importante que es para vos todo esto del patinaje... pero dame tiempo, nunca he tocado unos.

—Es que... —dije nerviosa y miré mis zapatos-.

— ¿Qué pasa Luna? —me miró confundido-.

—Con el equipo decidimos elegir...

— ¡¿A quién Luna?! —dijo enojado-.

—Matteo... —lo miré a los ojos y su mirada cambió a decepción-.

— ¿Matteo? ¿Vas a elegir como pareja a la persona que te dejó como un perro? ¿En serio Luna? ¿Estás loca?

—No me trates así... ¿Qué te pasa? ¿Sucedió algo en tu casa? —intenté no llorar-.

—Pasa que llevo tres meses intentando que sientas algo por mí. Eres mi amiga y todo, te dedico una canción y terminas eligiendo al idiota que te engañó. No entiendo Luna; mejor dicho... no te entiendo. ¿Quieres volver a sufrir?

sentí como mis ojos comenzaban a aguarse-. Lautaro yo...

—No quiero escucharte... siéntate con Nina hoy. Adiós Luna.

{...}

     Cuando pasó por mi lado para ir hacia el aula, empujó mi hombro. Y yo aguanté mis lágrimas para no llorar en público. ¿Si tenía razón? ¿Si todo era parte de un engaño? Divisé a Ámbar y corrí para poder abrazarla.

— ¿Luna? ¿Estás bien? —se alejó de mí y me miró de forma extraña-.

—Lautaro me trató de mala manera...

— ¿Qué pasó?

—Pasó que él había decidido competir y tuve que confesarle que elegimos a Matteo. La idea no le gustó y empezó a decirme que era una tonta, que llevaba todo este tiempo tratando de conquistarme y... llega él y lo arruina todo. ¡Ya no sé qué debo pensar, qué debo sentir!

—Hoy mismo hablaremos con Gastón. No te preocupes. Ahora cálmate y prestá atención a la escuela. A la salida te espero con él. Te lo prometo; hoy tengo maestrías con él en el tercer año.

—Gracias Ámbar. No sé qué hubiera sido de mí si no te encontraba.

{...}

     Fui hacia el aula y pude notar la mirada enfurecida de Lautaro hacia mí... lo último que quería era lastimarlo; pero debía saber toda la verdad. Gracias a Dios llegó Nina y se sentó junto a mí. Apenas lo hizo, me contó que le comentó a su novio sobre el asunto y él accedió completamente. Matteo no se enteraría de nada, o eso espero.

     Se me hizo difícil concentrarme en la clase, ya que mi cabeza estaba pendiente de lo que pasaría después de salir de aquí. ¿Qué haría si todo fuera verdad? ¿Estaría dispuesta a darle una segunda oportunidad? No lo sé.

{...}

[Matteo Balsano]

     Había terminado mis clases particulares a unos chicos de cuarto año y me dirigía hacia el Roller para tomar algo. Pero sin querer me cruzo con Lautaro, que al parecer tiene un mal día hoy.

—Perdona, no quise cruzarme y tirar tus cosas... —dije sincero-.

—Pero eso hiciste, cruzarte en mi camino Balsano. —dijo enojado-.

—Acaso... ¿Hice algo?

— ¿Bromeas? ¡Existir! Quiero que te alejes de Luna, no quiero que la enrosques con tus mentiras baratas; ya sufrió mucho por tu culpa. —me crucé de brazos, levanté mi ceja izquierda y me reí por lo bajo-.

— ¿Quién te pensas que sos? Tené cuidado cuando hablas conmigo ojiazul. No sabes nada de lo que pasó con Luna y tampoco me interesa que lo sepas. Pero lo último que haría es alejarme, porque para eso estoy aquí. Lamento arruinar tus planes...

—Si te acercas... te aseguro que no la pasarás nada bien. Luna será mía tarde o temprano y vos te vas a quedar parado como un bobo porque me va a amar a mí.

—Estás equivocado... Luna no es objeto mío ni tuyo. Pero al final de cuentas... ella será la que decida. Y no te tengo miedo "Prince" porque hasta tú —lo señalé-. Me dijiste que aún siente cosas por mí.

—Ósea que te vas a aprovechar de sus sentimientos... ¡Bien Matteo! Te felicito, una vez más Luna te odiará.

— ¿Yo estoy sordo o... ¿Qué dijiste Lautaro? Luna no es objeto de nadie. —dijo Simón y nos interrumpió-. No voy a permitir que hables de ella de esa forma, como le hablaste hace un rato. Me contó todo, y sí, ahora está con mi novia y Nina tratando de dejar de llorar. ¡Sos un idiota! Que no se te ocurra volver a hablarle de así o tú —lo señaló-. serás el arrepentido. Ahora vete, no quiero verte. —Lautaro se fue sumamente molesto-.

—Matteo... quiero pedirte una disculpa por cómo te traté todos estos días. Recién escuché como defendiste a Luna y... es como si el viejo chico fresa estuviera aquí. ¿Amigos? —extendió su mano-.

—Claro Simón, me alegra mucho que al fin nos podamos llevar bien. —nos abrazamos-. 

******

Si puedo les escribo el siguiente en unas horas. Ando inspirada. Espero que les guste. 

wluciap

「Amore Mío」Lutteo | completa. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora