Hola a todos, acá les traigo una entrevista exclusiva de un maravilloso escritor.
Les presento a:Al que fue, para mí un placer entrevistar.
★ Muy bien, empecemos.
Primero me gustaría saber tú nombre y hace cuanto tiempo estas en Wattpad.R: Bueno, mí nombre de autor es León Alexander Reynolds (L.A.Reynolds) y estoy en Wattpad desde maryo del 2014.
En aquel entonces no escribía mucho. Llegué a publicar algunas historias que ahora están en fase de edición. Luego lo dejé por más de dos años en lo que aprendí mucho. Ya con obras mejor trabajadas, decidí volver a ver qué tal me iba.★ Y hablando un poco de tus historia, he leído tú historia "LIMBO: El Reino de las Almas" realmente debo decir que el libro me pareció interesante ya que habla de los sueños.
¿Te inspiraste en algún escritor en especial o fue algo que se te vino a la mente y decidiste plasmarlo en papel?R: Uf hablar de inspiración sería hablar de muchos libros. El mundo en el que viven tiene toques de "Un Mundo Feliz" de Huxley y de la saga Divergente. Para las relaciones entre los personajes tome mucho de El Juego de Ender.
Los personajes principales (Giselle y Lily) son producto de una larga investigación a protagonistas de novelas juveniles, desde Tris y Katniss, hasta Harry Potter.
Los personajes secundarios y algunos principales como lo gemelos, los bosqueje con referencia de "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Mago de Oz".
La narrativa tiene elementos de suspenso que aprendí de leer a Stephen King, aunque los cierres de capítulos y el ritmo en general son más cercanos a Canciones de Hielo y Fuego.★ Realmente, tienen una personalidad única y especial que llama mucho la atención del lector. Con respecto a la narrativa he leído mucho Stephen King y su suspenso es increíble, por lo que te felicitó por querer utilizar sus elementos.
Algo que me llamó mucho la atención es la creación de los personajes llamados Cervant, al principio se me vino a la mente la imaginación de un Zombie. Estoy intrigada en saber cómo se te ocurrió crearlo ya que es algo nuevo he innovador.R: Gracias, para mí los grandes escritores como King son algo parecido a una casa llena de herramientas para crear un mundo imaginario. Antes y durante la escritura me doy una vuelta por la casa de Steven King, Lewis Carroll, George Martín, etc y junto con lo que necesito sobre los Cervants, te contaré que nacieron de un sueño mío. Y eso es justo lo que le pasa a Giselle, ella tiene un sueño de un mundo vacío sólo para ella, pero al caer la noche ese sueño se empieza a convertir en pesadillas.
Los Cervants habitan en las sombras de todas las cosas, según dice Giselle en la historia.
Y es que el mundo es así, nuestros mayores temores están ocultos en todos lados y tenemos el poder para despertarlos.
La primera página del "LIMBO" arroja mucha luz sobre ello. Sin importar cuánto corre, Giselle no logra escapar de los Cervants. Tarde o temprano es atrapada★ Algo que me intriga también es por qué elegiste la temática de los sueños. Debo decir que en sí, el tema me fascina sobremanera.
R: En el mundo real, Giselle se enfrenta al sospechoso ataque de un Cervants, que salta una muralla muy alta. Eso en la práctica debería ser imposible, tuvo suerte de que la salvará Prince y Peace.
No he dado una descripción muy detallada de Los Cervants en la historia, porque son vistos a través de los ojos de Giselle, de hecho no son como los zombies clásicos, son mucho más terribles y peligrosos.
Pueden atacarte en tú sueño, pero también en el mundo real.
Los sueños son el reflejo de nuestra alma. Cuando cerramos los ojos, lo que vemos es nuestro interior, pero ese interior es un mundo en sí mismo. No puedes evitar dormir, por más miedo que te den las pesadillas. No puedes escapar de Los Cervants dejando de dormir.
Créeme, cuando era niño y tenía pesadillas trataba de quedarme despierto, pero siempre me dormí. La única solución fue comprender que yo tenía el poder sobre ellos y podía cambiarlo si quería.
Giselle y Lily son una analogía en este aspecto. Para Lily el mundo de sus sueños es una liberación en el que puede vivir en un paraíso. Incluso traer flores de allí. Para Giselle es todo lo contrario, un mundo vacío en el que siempre está latente la amenaza de los Cervants. ¿Cuál es la diferencia? Hay está el punto de la historia.
Creo que cuando dormimos no sólo vemos nuestra alma, sino que accedemos a otra dimensión formada de sueños, recuerdos, esperanzas y pesadillas. Ese mundo tiene el poder de liberarte como a Lily o de torturarte Como Giselle.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas (Abierto)
Random¿Quieres que la gente te conozca? ¿Qué sepan de tus historias? Viniste al lugar indicado. Lee los pasos para lograr que los lectores te conozcan y sepan de tus obras.