Naedel

110 9 100
                                    


Hola, hoy me encuentro con una gran chica, autora de obras como Aguas Agitadas, Los involuntarios, Los lectores del eco y su mas reciente obra que nos dejo a todos mas que impactados Por qué Cupido nunca acierta. Con nosotros hoy se encuentra @Naedel

¿Hace cuánto estás en wattpad?

¡Hola! Pues muy bien, ¿y tú?

Este año ha hecho dos años desde que me registré, así que desde abril del 2015.

Muy bien Naedel, eso es bastante tiempo ya, has hecho mucho a mi parecer.

Dime, ¿Cómo surge Aguas Agitadas?

No recuerdo bien cómo llegué a ello, supongo que estaba leyendo algo sobre piratas del siglo XVIII y encontré un artículo que me llamó la atención. Hablaba sobre Anne Bonny y Mary Read, dos mujeres (las únicas al parecer) que habían sido acusadas de piratería y condenadas a la horca. Me informé más y me impactó mucho lo que hicieron y cómo vivieron, y pensé que sería interesante escribir algo sobre ello.

¿Qué te inspiro a escribir?

Al principio pensaba que nadie había escrito sobre ellas (y eso me extrañó) pero me puse a buscar en profundidad y encontré que sí, que había algunas cosas, aunque tampoco muchas. Algunas eran una biografía con los pocos datos que se tienen sobre ellas, pero se me ocurrió que si escribía algo, podría darle un toque de aventura a la vez que mantenía los datos históricos, porque en realidad sus vidas ya eran lo bastante interesantes como para hacer un libro de ellas. La realidad siempre supera a la ficción, dicen. Me vine un poco abajo porque siempre hay alguien que ha escrito algo parecido antes que tú, pero mi hermana dijo que no importaba, y que lo que contaba era el estilo y cómo lo narrase, así que comencé con el prólogo.

¿Cuánto tiempo ha dedicado a la confección de tus novelas y cuánto tiempo ha necesitado para recopilar toda la documentación necesaria?

Aguas agitadas va camino de cumplir un año ya, y aún no la he terminado. También he de decir que no he podido dedicarle todo el tiempo que me habría gustado, pero prefiero tardar un poco más y cuidarla para que quede lo mejor posible que precipitarme. Es sin duda a la que más tiempo le dedico, porque primero tengo que tener claro lo que voy a contar en cada parte y segundo, ver si es posible contarlo teniendo en cuenta las condiciones en las que dejé a los personajes (tal vez, X personaje histórico haya muerto ya en la fecha en la que están, por eso no puede aparecer). Si no puedo seguir como yo quiero, tengo que adaptarlo y dar un rodeo, lo que me lleva más tiempo.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que comete el escritor principiante de novela histórica?

Pues mira, creo que no sabría responderte bien a esta pregunta, porque muy probablemente yo también los esté cometiendo jajajaja. Lo cierto es que AA es la primera novela de este tipo que escribo, y quién me iba a decir que llegaría a escribir novela histórica algún día. Yo desde luego no, porque aunque me gusta, no es de los géneros que más he leído, y mucho menos se me habría ocurrido escribirlo. Pero al mezclarlo con aventura y demás resultó que me gustaba. Me gustan las obras donde además de entretenerte aprendes algo, o te hacen sentir la suficiente curiosidad como para buscar información sobre lo que estás leyendo.

Tal vez un error sea aplicar inconscientemente la mentalidad y punto de vista de la sociedad actual a la de la época en la que está ambientada la obra, porque obviamente no es la misma y hay que tener en cuenta el pensamiento y acciones que se llevaban a cabo entonces. También hay que cuidar mucho los detalles. Cosas como las fechas o evitar que ocurran anacronías.

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora