Entrevista realizada por: Kathy_Mambita
Entrevistada:_MissCipher- Hola! bienvenida a este tu espacio.
Hey, Buenas tardes o quizás noches, incluso días dependiendo de tu país.
Cuéntanos, ¿Hace cuánto estas en wattpad?R: En Wattpad leyendo llevo bastante, aproximadamente 3 o 4 años. Y escribiendo, pues antes tenía otro usuario en el cual escribí una historia del "Rubius" jaja, pero conforme fui creciendo y mi ortografía mejorando, preferí crearme otro y perder los seguidores porque me daba vergüenza. Estoy hablando más o menos hace unos 2 años casi.
- ¿Qué o quién te inicio en el mundo de los libros?
R: El inicio a mi interés hacia los libros lo dio mi padrastro al regalarme un libro llamado "El caballero y su escudero".
¿Qué te llevó a escribir?R: Lo que me llevó a escribir, fue que soy una chica con mucha imaginación y al gustarme tanto leer prácticamente todo me llevaba a hacer una y otra historia. Al menos 6 libros más tengo de borrador.
- ¿Cómo surge “¿Quién es el asesino?”?
R: Surgió de una vez hablando con mis amigas en el cual pensábamos quien del salón podría ser un asesino si pasara una historia similar al quedarse encerrados todos.
- ¿Te gustan los libros con este tipo de trama o tienes algún género favorito en particular?
R:Género favorito no tengo, me gusta leer lo que venga y me llame la atención.
- Háblanos de Bad Girl ¿Por qué Ciencia Ficción?
R: Me pareció que sería de Ciencia Ficción, ya que en mi mente yo me imagino diferentes escenas un tanto cliché (Digo esto ya que vamos, casi ninguna tenemos un amor cliché) y escenarios que no podrían pasar en la vida real.
- ¿Último libro fuera de wattpad que leíste? y ¿Último libro dentro de wattpad que leíste?
R: Mi último libro físico que terminé, fue "La chica del tren" (de Paula Hawkins) el cuál ahora estoy leyendo es "Instinto" (De Amanda Hocking) y libro en Wattpad terminado, es "Cadena de suicidio" (De JossyThwaites)
- Vampiros, demonios u Hombres lobos, escoge uno y justifica el ¿Por qué?
R: Me has matado jajaja. Son mis 3 seres sobrenaturales preferidos. Pero si debería elegir, sería el demonio, y por qué... Me llama mucho la atención el hecho de que en programas y algunas fuentes de Internet lo conozcan como un ser con poderes.
- ¿Trabajas conforme un esquema o argumento fijado con antelación o prefieres dejar que una idea te lleve? ¿Eres de hacer investigaciones previas, documentarte?
R: Dependiendo, hay ideas que tengo escritas en un cuaderno, pero son muy pocas así que predomina el dejar que la escritura y mi imaginación me lleven. Hacer investigaciones, si, y más con las historias que contienen criaturas sobrenaturales ya que ése tema me parece sumamente interesante, entonces me la paso viendo series, leyendo o incluso debatiendo en mi grupo de amigos.
- ¿Qué es lo más difícil a la hora de narrar una historia?
R: Lo más difícil para mí es encontrar ése momento en el que estás completamente desocupada y con la mente llena de imaginación.
- ¿Sabe tu familia y amigos que escribes?
R: Mi familia completa no lo sabe, sólo mi madre y de mis amigos sólo los que tengo virtuales, los que conozca personalmente sólo sabrían los que también escriban.
- ¿Qué piensa tu familia acerca de las historias que escribes?
R: A mi madre le gusta la idea ya que sabe que leer me encanta y con escribir puedo sacar todas ésas ideas locas, pero prefiero que no lean mis historias, no por miedo, sino por vergüenza quizás.
- ¿Para ponerte a escribir tienes alguna manía, un recurso ingenioso, un ritual o ceremonia?
R: Pues, la verdad que lo principal es escuchar música. Al hacerlo me transporta a una enorme imaginación y me da muchas ideas de lo que podría pasar después, mientras escribo obviamente comer, también estar en un lugar cómodo y tranquilo.
- ¿ Cuàl es el mejor consejo que te hayan dado?
R: El mejor consejo que me han dado sin dudas, fue una frase que decía "La opinión de los demás no es tu realidad".
- ¿ Còmo te describirias a ti misma?
R: Describirse a uno mismo es lo más difícil que me han hecho hacer jaja, me describiría como una chica con una inmensa imaginación, callada y sensible. Alguien que prefiere estar acostada con un kilo de helado a su lado en vez de estar de fiesta tomando hasta el vómito.
- ¿ Eres optimista o pesimista?
R: Extremadamente pesimista, siendo sincera.
- ¿ Cuàl crees que es el reto màs grande para alguien que escribe ciencia ficciòn, cuando estamos en un mundo en continuo progreso cientìfico, en el que la ciencia parece ir màs allà de la imaginación fantàstica?
R: Para mí, como "escritora" de ciencia ficción, no es ninguno de ellos, el mayor reto se define como el hecho de que ni tu relato, historia, o lo que estés escribiendo suene real y atrapante.
Vamos, la ciencia siempre estará en progresos continuos, pero jamás estará un paso adelante de la imaginación de cada persona.- ¿ Cuàl es tu punto de vista sobre la religión?
R: Amo la frase "Ver para creer", así que no creo en Dios ni cualquier otra religión, me considero atea pero tolerante a las creencias de otros. (Que me interesen los temas como el "Demonio" no es que crea en ello)
-¿ Cuàl es tu meta en la vida?
R: Mi meta es ser una psicóloga, escritora, tener mi propia casa,llenar una habitación de libros, viajar por el mundo.
-¿ Qué consejo le darías a los nuevos escritores de Wattpad, y a los que no se atreven escribir?
R: Que no teman, no se dejen llevar por el "Que dirán", el mundo está lleno de trabas pero debes superarlas para cumplir tu sueño, y si tu sueño en éste momento es escribir, cumplelo. Siempre habrán personas a las que les guste tu trabajo y otras las cuales no, a ésas debes pasarlas por arriba, ignorarlas y seguir.
Saludos Cordiales de parte del elenco de Freedom of Writing!!
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas (Abierto)
Random¿Quieres que la gente te conozca? ¿Qué sepan de tus historias? Viniste al lugar indicado. Lee los pasos para lograr que los lectores te conozcan y sepan de tus obras.