IanEleyva

42 10 4
                                    

Muy bien IanELeyva. Voy a empezar con el proceso de preguntas. Tómalo de forma natural y espontànea, nada mejor que decir lo que uno piensa y le sale del corazón.

1. Ian, ¿ Desde cuándo escribes? Y¿ por qué lo haces?

R: - Desde hace relativamente poco tiempo, tal vez un año, leer es algo que me gusta mucho hacer en mis tiempos libres y llega un punto en que comienzas a formar tus propias historias, las piensas camino al trabajo o al colegio, fue en ese momento en que dije “quizás pueda escribir algo yo” y fue una forma de desahogarme, cuando comencé a escribir por primera vez me sentí muy bien, y a mi criterio no había quedado tan mal mi primer relato.

2. Hablanos de tus escritos, ¿ tienes algún género en particular del cual te gusta escribir?

R: Bueno, no tengo uno en particular, he leído libros de muchos géneros, y cada autor tiene su propia manera de contar la historia y desarrollar los hechos, sin duda la ciencia ficción me apasiona pero me gusta cualquier historia que llegue a atraparme, y es lo que trato de hacer en mis relatos, tener variedad de emociones, aunque por ahora me he mantenido dentro de lo posible.

3. Sobre Pájaros en el aire, sabemos que colocas al final tus notas de autor, pero nos podrías decir, ¿ Qué te inspiró a escribir sobre estos temas?

R: Bueno, el primer relato que escribí trataba sobre zombies, algo mucho muy común, me gustó demasiado, pero no era nada más allá de la típica historia, y pensé que si me había gustado tanto escribir, aunque solo fueron tres hojas, tenía que hacerlo de temas que se basaran en situaciones más apegadas a la realidad, y entonces en el transcurso del día me imaginaba que podría pasarle a alguien como yo, y comencé a verle potencial a cualquier hecho del pasado o de mi día a día, adicionado con un poco de ficción.

4. Alguna de estas historias, ¿tienen que ver contigo de manera particular? O¿ son casos aislados?

R: -Sin duda todas tienen algo que ver conmigo, los personajes están inspirados en personas reales, Abraham de “Mi Sueño Lúcido” fue uno de mis mejores amigos, él quería estudiar arquitectura, es por eso que el personaje principal y sus amigos son arquitectos, y pensé que escribir una historia sobre él sería una buena forma de desahogar lo mucho que lo extraño, lloré cuando terminé de escribir el relato, pero me sentí muy bien cuando la publique para que otros pudieran sentirse identificados, lo mismo pasó con “La Chica del Coro” Ella realmente existió, de alguna manera nunca se olvida al primer amor y es por eso que cuento la historia con lujo de detalle, pero si algo he de admitir es a ella no la volví a ver, a pesar de que el protagonista si lo hace unos años después.
Son las dos historias que más tienen que ver conmigo, de ahí las demás son casos más particulares pero llevan pequeños detalles de mis vivencias en ellas y mucha ficción.

5. ¿Quién es Ian?  ¿ Qué quiere transmitirnos con sus escritos? ¿Cuáles son sus modelos literarios a seguir? ¿Sus libros favoritos?

R: -Me considero un chico un tanto misterioso, cuando las personas te conocen, automáticamente te encasillan en algún tipo de estereotipo y en mi caso, resulta que cuando me conocen más, me confiesan que creyeron que era diferente, sin haberse tomado la molestia de tratarme un poco. Quiero pensar que a través de mis historias se pueden imaginar cómo soy realmente, un poco cursi, soñador, alegre, y triste en algunas ocasiones pero siempre mostrando a la mejor versión de mí y que sin importar los golpes que la vida te dé, no lo hará lo suficientemente fuerte para que no puedas volver a levantarte. Mi escritora favorita es Suzanne Collins, de no haber leído sus libros quizás no estaría aquí, gracias a ellos descubrí que nunca se es demasiado viejo para empezar a leer o demasiado joven, se trata de encontrar en los libros un refugio y sentirnos parte de su realidad y sus personajes.

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora