Entrevista a: HollieDeschanel
Libro: "Un instante"
-Hola!!, un gusto, soy la encargada de hacerte la entrevista.
-Hola, un gusto, puedes empezar cuando quieras!!
P: ¿Qué te inspira a escribir?
R: Todo. Simplemente escucho todo el tiempo personajes en mi cabeza que me hablan de historias, escenas y momentos. Y yo tengo que ponerme a escribir. Todo el tiempo tengo ideas rondando me la mente y puedo decir que soy afortunada. Una frase o palabra, un nombre, un paisaje, una canción.. Todo puede incitar me a escribir una historia.
P: ¿Escribes según un horario o cualquier momento de inspiración es ideal para ti ?R: Normalmente escribo cuando puedo. En los ratitos libres del trabajo o en las noches. Antes tenía más tiempo para dedicarle a la escritura, pero ahora tengo que hacer malabares para encontrar un tiempo largo.
P: ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?
R: Mi habitación, en mi escritorio. Aquí puedo ponerme música y escribir con tranquilidad.
P: ¿Qué o quienes te motivan a escribir?
R: Me motivó yo misma. También los lectores, claro. Pero los escritores escribimos por nosotros mismos y por el deseo de contar todo lo que llevamos dentro.
P: Quienes son tus escritores favoritos?
R: Lewis Carrol, Richelle Mead, Nora Robert, Susan Elizabeth Philips, Lena Valentí, Anna Casanovas, y un largo etc..
P: Cuántos de ellos te inspiran a escribir?
R: Escriben genial y hacen unas historias emotivas llenas de personajes geniales, y yo quisiera conseguir lo mismo. Quisiera que la gente se sintiera igual de intrigada y emocionados con mis historias.
P: ¿De donde nació la idea de tu primer libro en wattpad?
R: Quería hacer algo nuevo, y probar a profundizar en una historia donde la "culpable" de la situación fuese la chica. Normalmente siempre es el chico el que mete la pata y debe arreglarlo, y yo quería darle la vuelta a la situación. Aunque claro, la historia es más compleja que eso. Sólo quería ver si realmente un chico puede ponérselo difícil a una chica que es evidente que lo quiere, y ver a los lectores si les gusta. Y tuve suerte, porque así fue.
P: ¿Cómo descubriste wattpad?
R: Tenía varias amigas que entraban aquí a leer o colgar relatos, y yo quise saber si me iría bien aquí. Me pareció una buena plataforma en la que compartir varios escritos y saber si llegaban los lectores.
P:¿ De donde nació la idea de tu libro "Un instante"?
R: Primero apareció Alexi, el protagonista. Es un chico que tiene una hija con 16 años, eso hizo que su vida cambiará por completo. Y sobre todo que no quisiera volver a enamorarse. De ahí que simplemente se aleje de las mujeres. Entonces quise abordar en cómo una chica como Oriana, las protagonista podía conquistarle y enseñarle que los errores del pasado no nos condiciona. Sino que podemos volver a amar y ser amados, incluso con nuestras cosas malas.
P: ¿Qué sientes al escribir este libro?
R: Me gusta mucho porque puedo explorar mucho a los personajes y como se da la historia de amor entre los dos. No es fácil, tiene altibajos pero es bonitos ver como crecen y avanzan.
P:¿Cuál fue tu primer libro en wattpad?
R: Fue "La noche es nuestra" una historia New Adult que habla de segundas oportunidades y redención.
P:¿Cuál de todos tus libros fue el que más disfrutaste escribir?
R: Yo disfrutó escribiendo de todos. Son mis bebés y disfrutó de cada uno. No hay uno mejor que otro.
P:¿Te imaginas publicando libros en un futuro?
R: De hecho, ya he publicado con una editorial. En el 2013. Sólo que rompí el contrato y decidí auto publicar por el momento. Me parece que el sistema editorial necesita ciertas reformas, pero claro, es sólo una opinión personal.
¡Aunque ojalá lleguen más oportunidades en un futuro!P:Si tuviera que elegir entre leer o escribir. ¿Qué elegirías?
R:Uff que difícil, ya que ambas son vitales para mi.
-Bueno, hemos terminado, muchas gracias por responder.
Entrevista por: FernandaArancibiaGao
Saludos cordiales.
¡¡¡Freedom_of_writing!!!
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas (Abierto)
Random¿Quieres que la gente te conozca? ¿Qué sepan de tus historias? Viniste al lugar indicado. Lee los pasos para lograr que los lectores te conozcan y sepan de tus obras.