En ésta ocasión les quiero presentar a una excelente escritora que realizó un hermoso trabajo en el libro "Dejame Amarte" Ella es:
★ Hola, soy Samantha y seré la que te realizará la entrevista. Comencemos.
Antes que nada, me gustaría saber tú nombre y cómo conociste ésta plataforma.
Soy Lesly Guadalupe Angel Castro y la forma en la que conocí Wattpad fue en una recomendación de Facebook, al principió la ignore porque pensé que era una aplicación de relleno pero al verla todo el tiempo al entrar a Facebook me llamo la atención y al entrar por fin leí que dentro de la aplicación podría leer historias e incluso crear y poder publicar mis historias. Y así descargue la aplicacion gracias a la insistencia de Facebook.
★ ¿Cómo se te ocurrió la idea de publicar tus escritos?
En realidad no fue mi idea jeje. Una vez mi amigo entro a mi celular y yo tenía abierta la aplicación de Wattpad en donde tenía el primer capítulo de una mi historia terminada, la leyó y rápidamente sin preguntarme la publico. Yo sin saberlo llegue a mi casa y de la nada comencé a tener varios comentarios en la pantalla de mi teléfono lo buena que estaba mi historia, impactada entre y vi que el capítulo que había terminado de mi historia estaba publicada y como me emocione de los comentarios de las lectoras seguí escribiendo.
★ ¿Qué te inspira a realizarlos? ¿Cada uno de tus personajes tienen un poco de tú personalidad o quisiste que fueran completamente únicos?
Mis historias en realidad representan una forma diferente de ver mi vida, mis protagonistas me representan en totalidad y siento que eso hace que sean únicas y diferentes ya que son una réplica mía, pero viviendo diferentes historias románticas. Una inspiración para mis personajes masculinos fue escuchar a varias de mis amigas la forma en la que describían a su hombre perfecto y juntando las características formo al imponente hombre de mis historias y mi toque final son los ojos dorados que lo representan en realidad.
★ De todos tus libros, el que más amo es: "Dejarme Amarte" ¿Qué motivo a realizarlo?
Yo en primero básico me encontraba enamorada de un joven que estudiaba para ser piloto de avión, era un hermano de mi mejor amigo. Lo conocí en una fiesta que elaboro mi colegio y como mi amigo tenía problemas con sus padres su hermano lo acompaño a la fiesta, charlamos y para mí fue como amor a primera vista pero lo malo era que él era mucho mayor que yo y también porque solo esa ves lo vi y fue porque él se había ido a Estados Unidos para unirse a la fuerza aérea. El año pasado mi amigo me hablo de su hermano y me comunico que había fallecido, en memoria de el cree la historia para guardarlo eternamente en mi corazón.
★ ¿Alguna vez has vivido algo similar? Me refiero a estar enamorada y no poder estar a su lado.
Si, y todo gracias a la edad, pero hay que aceptarlo y seguir adelante.
★ He notado que Mía es una chica muy tímida y temerosa ¿Le pusiste un poco de tú personalidad o te basaste en alguien?
Si, como dije los personajes de mis historias me representan en totalidad para darle un toque único y mío a las historias. Además siento que es mucho más interesante cuando la joven es reservada porque le da un toque de misterio y ansiedad a la historia, además de que Mía es una chica inocente sin sabes que es el amor.
★ En el caso de Sebastian, es un hombre fuerte y decidido a la hora de querer algo y me preguntaba ¿Está basado en alguien real?
Si, Sebastian está basado en el hermano mayor de mi mejor amigo, como en la historia él es piloto de avión y su nombre era Sebastian y en el poco tiempo que lo conocí el me trasmitió lo impotente que era, ya que él deseaba tanto entrar a las fuerzas aéreas de Estados Unidos. El por su esfuerzo logro su sueño pero poco después me entere que había fallecido por una falla técnica en el avión.
★ Debo confesar que me has sorprendido con cada capítulo, a pesar de que parece una historia de cliché. Opinó que le has otorgado un enfoque diferentes y dinámico algo que realmente es un poco difícil de conseguir por la cantidad de historia con el mismo género. ¿Se podría decir que el romance es tú mejor punto o has probado otros género con los cuales te sientes cómoda?
Realmente me encanta el romance. E leído un sinfín de historias en Wattpad, buscando algo en todas las historias y es el sentimiento de saber más y quedarme atónica al leer el desenlace y al no encontrarlo para mi es preferible darle a mis lectoras algo bueno que leer y en lo que soy buena, en el romance.
★ Soy una chica muy curiosa je e impaciente por lo que deseo pedirte si podrías adelantarnos un poquito de siguiente capítulo. ;)
Jajaja no puedo rebelarte nada y no es porque no quiera es porque cada día modifico la historia para darle un toque más delicioso y misterioso. Lo que tengo planeado es una próxima muerte. c;
★ ¿Cuál fue el primer libro que realizaste? ¿Está publicado en Wattpad?
Mi primer libro era uno llamado Bébeme, que trataba de una joven camarera que es convencida por un joven millonario exitoso en la industria de los vinos que finja casarse con el para que el tuviera su herencia. No, ya no está en Wattpad y fue porque como era novara era pésima narrando. Pero con mi experiencia y mi mejora en escribir planeo revivir la historia.
★ ¿Qué te gustaría lograr en Wattpad?
Solamente deseo que mis historias sean una gran ayuda para las jóvenes que carecen de inseguridad y con mis historias se vuelvan fuertes e independientes aun en busca del amor perfecto.
★ Creó que tu libro tiene mucho potencial. ¿Has participado en concursos con él? Sino es así ¿Te gustaría hacerlo?
No he participado en ningún concurso porque no sé dónde encontrarlos pero me encantaría participar algún día en uno.
★ Volviendo a "Dejame Amarte" ¿tenemos para rato con esta maravillosa historia o ya faltan pocos capítulos?
Pienso extender mucho esta historia ya que también es una de mis favoritas.
★ Siempre hago esta pregunta en las entrevistas ya que me interesa saber la forma que tiene de trabajar cada escritor.
¿Te encargas de investigar a la hora de hacer tus libros o es 100% por 100% de tu imaginación?Uno como escritor tienen que estar informado del tema que desea explicar, ya que no puedes colocar contenido falso en tus historias, se puede usar la imaginación para todo momento pero no para inventarse contenido falso que podría ser incluso incoherente, se usa la imaginación para darle ese toque único a la historia pero hay que investigar para redactar bien del tema y poder brindarles a los lectores una historia bien narrada y extensa ya que algunas lectoras que si saben del tema y comienzan a mandarte comentarios que podrían ser incluso hirientes.
★ Otra cosa que me encantó muchísimo fue la portada, en realidad te soy sincera, también me gusto la anterior je. ¿Cómo se te ocurrió realizarla o hay que agradecérselo a alguien en especial?
Tengo una aplicación en mi teléfono llamada Pinterest y de allí saco todas mis portadas porque hay una gran variedad de imágenes que concuerda la historia. Y un mal que yo hago es cambiar las portadas todo el tiempo y es porque no me conformo con una ya que veo una imagen que me encanta más y la cambio sin pensarlo, incluso e echo enojar a unas mis lectoras por eso.
★ Para ir terminando esta maravillosa entrevista ¿Te gustaría decirles algo especial a tus seguidores (me incluyo jeje)?
Que las amo, las aprecio y las adoro!! Han sido el motor para que yo siga escribiendo y mientras más seamos más ideas escalofriantes se me ocurrirán.
★ Me dio mucho gusto conocerte y saber un poco más como se diseñó el libro. Te felicitó y espero que sigas adelante con tus historias ya que poseen mucho potencial.
Igualmente Samantha, fue un gusto cooperar con tu entrevista!!
Entrevista por: laminisamy
Saludos cordiales.
¡¡¡Freedom_of_writing!!!
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas (Abierto)
Random¿Quieres que la gente te conozca? ¿Qué sepan de tus historias? Viniste al lugar indicado. Lee los pasos para lograr que los lectores te conozcan y sepan de tus obras.