Tratando de Encontrarte

17 6 2
                                    

En esta ocasión, deseo compartir con ustedes la entrevista que le realice a esta increíble escritora la cual me a sorprendido bastante y debo admitir que muy pocos lo hacen.

Les presento a: Ilonkee
Su historia: Tratando de encontrarte


Hola, mi nombre es Samantha y vengo de parte de Freedom_of_writing para realizarte la entrevista solicitada. ¿Estas lista?

* Adelante, con gusto.

S: Ok, empecemos. Decinos tu nombre y por qué decidiste unirte a Wattpad.

*Hmm, mi nombre es Gabriela, pero todos me dicen Gaby. Me uní a Wattpad porque quería tener cosas que leer pero que fueran escritas por adolescente, ver el punto de perspectiva joven, es único.
Ya sabes, no es lo mismo leer a un señor de 40 o a uno de 14, 15 o 16.

S: Estoy de acuerdo en eso, por lo que mi siguiente pregunta es ¿Cuántos años tenés?

Y con respecto a las diferentes edades, ¿No sentís que a veces al leer libros realizados por adolescente tienden a repetirse? Por ejemplo los libros clichés.

*Mi edad es de 13, muy pronto 14 el 25 de este mes, y estoy de acuerdo contigo. A veces me aburro en Wattpad porque siempre veo el libro cliché del cual hay una chica y un chico, se enamoran, tienen problemas pero al final están juntos, sin embargo, hay libros que si valen la pena leer, como "Buscando a Alex" es un libro genial.

S: Me sorprendiste con la edad je. Entiendo que alguien con ese pensamiento ha leído libros más...avanzados. Podrías decirnos qué libros has leído, los que más te gustaron fuera de esta App.

*Jeje, siempre llego a sorprender por eso.
Bueno, me gustan los libros de Paulo Cohelo así como Brida, El Alquimista y A orillas del río piedra me senté y lloré, como también me gusta un poco Harry Potter y Bajo la misma estrella. Son libros que me gustaron pero que no he vuelto a leer.

S: Por lo que noto eres una chica romántica. Has probado leer libros de Ciencia ficción, terror, paranormal, Misterio/ Suspenso. O aventura, en este aspecto Harry Potter tiene un poco de ello pero lo considero más fantasía que otra cosa.

*Hmmm bueno, el libro que publiqué en Wattpad "Tratando de encontrarte" es más que todo suspenso y un poco de aventura, pero que yo recuerdo no he leído un género como esos. Hmmm creo que una vez leí uno de terror que se basaba en leyendas y todo eso pero de ahí creo que nada más. Sin embargo, próximamente publicaré uno de Ciencia ficción que tengo en mente.

S: Esperaba hablar de tu libro un poco más adelante pero ya que lo has mencionado je te tengo una pregunta, más bien es una duda mía. He estado leyendo la historia y tienes razón en que posee un poco de suspenso pero por qué decidiste que fuera homosexual y no una pareja convencional. Qué te inspiró a desarrollarla de ese modo.

*Hmmm bueno, como se ve, es un Fanfic de Carmen, Camila y Lauren integrantes de una banda pop. Lo hice porque aparte de que me gusta ese shipp, estamos en un mundo se proceso en el que esas parejas deben ser aceptadas porque es algo totalmente normal, es solo un gusto diferente, sin embargo, lamentablemente, tuve en mi portátil que cambiarla a una pareja convencional porque mis padres son demasiado homofóbicos y próximamente ser publicada en físico.

Es un poco injusto porque cambia mucho lo que son las escenas y el dramatismos, pero hasta que no pueda ser mayor de edad no lo podre hacer.

S: Entiendo cómo debes sentirte y lo difícil que debe ser tener que cambiar un poco el formato de la historia ya que pierde la esencia que de por sí posee.
Tengo cierta curiosidad, como me dijiste no has leído de género suspenso y me preguntó si te a costado desarrollarlo al no tener una noción sobre ello.

*En realidad no, lo cual es bastante extraño porque no había hecho nada como eso.
Podría hasta decir que se me hacia bastante fácil escribirlo, en un día podría hacer un capítulo completo sin dificultad. 

S: Interesante, eso demuestra que tienes facilidad con las palabras e inspiración.
Una vez una persona me dijo que toda historia tiene un mensaje que deja al final de ella. ¿Crees que tu historia lo tiene? Si es así ¿Era tu intensión o simplemente se destacó por sí sólo?

*Bueno, si había un mensaje tras las palabras y es que “tienes que aceptarte a ti mismo como eres y no trates de cambiar a las personas como son, si no, atento a las consecuencias”

Creo que sería ese.

S: Dentro de poco saldrá en físico, ¿Tienes pensado más adelante, cuando puedas, volver a publicar la historia? Si así fuera ¿Lo harías con la pareja convencional, o volverías a hacerla como ahora?

*Creo que debería hacerla originalmente como esta, pero me he llegado a acostumbrar con la pareja convencional que a veces me olvido de la original, pero creo que es algo que discutiré más adelante, lo pienso y las dos versiones me gustan.

Y creo que si, tal vez si la publique de nuevo.

Las personas que me han comentado me han dado tantos ánimos que simplemente no se como agradecerles, creo que esa sería una razón para publicarla de nuevo.  

S: Sería maravilloso volver a verla por aquí.
Opino que para que una historia sea perfecta debe llegar al corazón del lector. Expresar los sentimientos como si fueran de uno mismo. ¿Crees que tu historia tiene ese detalle especial? Al escribirla ¿Has puesto un poco de tus sentimientos en ella?

*Hmmm verdaderamente creo que si, no se cómo, ni cómo llegue a ser lo, pero aunque mi ambiente es mayormente feliz, no sé cómo pude hacer una historia tan triste y llorar mientras la hacía. Recuerdo un comentario de una chica en la que me escribió que era muy mala al colocar tanto sufrimiento, yo solo me reí y pude pensar “Así es la vida”. Pero si, he colocado mucho de mis sentimientos.

S: Durante el proceso de tu novela, siempre hay alguien que te sigue desde el primer capítulo hasta el último. En tu caso, si tuvieras que agradecerle a alguien por permanecer a tu lado desde el comienzo, ¿A quien seria?

* Hmmm hay unas dos chicas que recuerdo que me votaban desde el comienzo y una chica que siempre me comentaba y se identificaba con la historia, no recuerdo sus nombres, pero en verdad agradezco todo ese apoyo que me brindaron, ella aunque son tres personas me animaron mucho, también a mi hermana, que le leía y ella me decía cómo quedaba. A ellas sería.

S: Si alguien te consultara sobre cómo empezar a desarrollar una historia. ¿Qué le dirías?

creo que lo primero que todo, se debe tener una visión clara de qué es lo que se quiere lograr causar, “tristeza, suspenso, odio” tener claro cuál va ser el propósito de eso, segundo: se debe tener la motivación y el gusto de hacerlo, que te encante escribir hasta la más pequeña oración, sino ¿por qué lo haces. Y por último, pero no menos importante ser constante, para mí, es un factor importante.
Algo que yo hago para desarrollar las historias es tener una lista de lo que quiero que esté en ella, los puntos importantes y otros no tantos. Pero igual sólo es importante que te guste hacerlo y ya.

Eso le diría.

S: Muy interesante e importante los puntos que destacaste.
Tengo una pregunta más ¿Nos adelantarías de que va a ser tu siguiente historia, un poco la trama?

*Hmm ¿Te referís a la continuación de Tratando de Encontrarte u otra?

S: A la que vas a desarrollar de ví ncia ficción ¿o está en proyecto?

*Hmm se llamará “Simulador”, trata como de un vídeo juego virtual que toma posesión de las mentes de todos los que juegan. Solo tengo dos capítulos, pero es algo que planeo publicar aquí primero a ver como me va.

S: Eso suena muy prometedor. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

*Te parecerá gracioso, pero fe algo que soñé. Primero el sueño se basó en los juegos de simulación que hay, entonces, a medida que pasaba el sueño se convirtio en que era otra persona y de que podía hacer lo que quería, por eso cuando.me desperté se me ocurrió la gran idea de hacerlo una historia. Después con otro sueño pude completar la parte restante que me faltaba.

S: Te comprendo ya que en ciertas ocasiones me pasa lo mismo con mis sueño.
Mi ultima pregunta, ¿Hay algo que desees decirles a los nuevos escritores que día a día van apareciendo y a los lectores que eligen tu historia?

*Hmm para aquellos nuevos escritores  les diría que leyeran mucho “MUCHO” es lo mejor que puedes hacer primero antes de empezar a escribir, y a los lectores que eligen mi historia gracias, muchas gracias por darme una oportunidad en todo esto, son una parte muy importante de todo.

S: Excelente consejo, lo comparto. Fue un placer realizarte esta maravillosa entrevista, espero que pronto puedas publicar la siguiente historia y sobre todo que tengas muchos éxitos con “Tratando de encontrarte”

*Gracias, me encantó esto, fue un gusto compartir esta experiencia contigo.

Esto fue todo por ahora.

Entrevista por: laminisamy

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora