@gndb83

14 5 1
                                    


En esta ocasión tenemos el gusto de presentar le la entrevista realizada gndb83  un joven escritor que promete mucho en el campo literario. No se queden con la intriga y lean la siguiente entrevista.

Para iniciar ¿Cuál es tú nombre, de qué país eres y qué edad tienes?

Mi nombre es Joseph Trujillo, soy salvadoreño y tengo 21 años

Muy bien Joseph ¿cómo llegaste a Wattpad y hace cuanto la usas?

Para mi Wattpad, al principio no fue algo que me llamara mucha la atención. Había oído hablar de esta app por un libro que en ese entonces estaba (After©) era cuando empezaba ser popular. Una amiga lo tenía en su móvil y la verdad no creí que fuera tan buena como la considero ahora. Mi cuenta la creé en el marzo del 2016, por el simple hecho de saber que era ese "no sé qué" que mucho lo revisaban en sus móviles. La verdad me gustó mucho, lo vida como una oportunidad para dar a conocer mi obra que años atrás había escrito en unas páginas de un cuaderno. Y desde entonces, una vez que inicie con el prólogo de mi primera historia, no dejo de revisarla. La amo

¡Excelente! ¿Actualmente estás escribiendo otra historia o piensas hacerlo a futuro?

Estoy preparando algo muy bueno que espero que mis lectores se sientan igual de atrapado como en mi primer libro. En estos momentos estoy escribiendo una obra, entre al reto de 30 días de con . Solo te diré que es un clásico infantil que estoy en estos momentos haciéndolo mío ;)

Después de esté. Vienen muchas más historias que voy escribir. Sera un año bueno

¡Que bueno! noto mucho entusiasmo y pasión y esto es fundamental en un escritor. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

William Shakespeare, Edgar Allan Poe, J. K. Rowling, John Green... Etc. La verdad no terminaría, como sabrás son tan fan a leer muchos libros, que a veces olvido por completo los autores. Pero reconozco su gran trabajo en dejar sus mundos imaginarios plasmado en papel y tinta. Gracias a todos ellos, por formar mi carácter.

Así es, muchos autores que te motivan y te forman en el mundo literario. Joseph ¿Planeas sacar tus obras en físicos?

Si. ¡Y sabes! En estos momentos estoy preparándolo para sacar "sumergido en un largo sueño" en físico. Planeo sacar una copia y presentarlo en algunas editoriales y presentarlos en bibliotecas y casas de cultura para darlo a conocer y ganar más lectores. Este solo es el comienzo de muchos de mis propios libros que los llevare a la segunda base y espero contar con el apoyo de todos y todas.

Te felicito, desde ya cuentas con mi apoyo y además como uno más de tus lectores. ¿Qué inspira a Joseph a la hora de escribir?

Gracias, te lo agradezco mucho :)

Mi vida. Creo que mi vida me ha inspirado, jamás fue como las demás, tuve momentos muy difíciles y la verdad que cada despertar era un desafío, regresar a mi habitación a descansar era una bendición. Creo que en mis libros están todo lo que mi experiencia he vivido y creo que es lo mejor que puedo dar a conocer a mis lectores.

Muy buena fuente. ¿Cómo se llama el actual libro publicado y cuál es la temática central de este?

"Sumergido en un largo sueño" te lo recomiendo, no es otro libro más de novela juvenil, en este, rompo los esquemas. Es una historia muy corta sabes, tan sólo transcurre un día y es como vivir todo un siglo, es un cerrar de ojo y todo lo que puedes cambiar de inmediato en tu vida, a veces de formas inesperadas, nunca se sabe.

Te dejo con solo eso, descubrir la magia del libro es de forma individual.

Sabes como dejar intrigado a los lectores jeje. En un mundo literario ¿Que personaje elegirías ser y por qué?

Bueno. Creo que sería Gray (ríe) la verdad jamás creí, todo lo que puede hacer, es todo un "Don Juan". Pero hablando en serio, sería Margo (paper town) la verdad no me gusta en nada, el estilo de vida estereotipada. Soy una alma libre, y libre de sus ediciones y del que hacer en su vida.

Ok. Que tal si le envías un mensaje a todos aquellos lectores de esta entrevista que aún no pasan por tu historia.

¡Bien chicos y chicas! Wattpad es un mundo muy grande. La verdad, ser nuevo es como ser "la aguja en el pajar". Ahí un sin fin de obras, algunas muy populares y otras que apenas llegan a 50 lecturas. Yo creo que, a veces las mejores creaciones son las apreciadas por un pequeño público. ¡Vamos chicos! Este es un mundo por explorar.

"Sumergido en un largo sueño" es el libro que ustedes necesitan, este libro te llevará a explorar lo inexplorado de tu sentidos, no es otro libro más en Wattpad, es un libro hecho especial para ti, que disfruta de la lectura exprés.

Ven conmigo a conocer esta bella creación.

"Sumergido en un largo sueño" disponible en Wattpad y ahora available in English. (Submerged in a long sleep)

Se te da bien llamar lectores, buen escritor eh. Bueno ¿cuáles serían los tips o consejos de Joseph para aquellos escritores principiantes?

Mm... Ahí tres cosa que para mí son esenciales.

1. Tener una idea: debe estar clara, concisa y novedosa. No debes copiar a las demás que ya están. Un lector no quiere la misma historia, con diferente título.

2. Ser preciso en lo que quieras dar a entender a tus lectores. Sin tanto preámbulo, pero nunca debes de dar todo lo esencial de una sola vez. Llevarlo a tu ritmo.

3. Haz lo llevar a otro mundo con ingeniosa frases, que llame la atención a tu audiencia. No les des mucho bla bla bla... Sin ningún sentido.

Creo que es lo que yo puedo dar les a los futuros escritores. La verdad la clave está en su cabeza, solo deben de buscar en momento indicado para darlos a conocer.

Todo un profesional, muy bien Joseph te felicito. Te agradezco una vez más por la entrevista, me resta desearte éxitos, que recibas muchos más lectores y estaré al pendiente de tus nuevas obras.

Gracias a ti por la entrevista. Era primera vez que me entrevistan, como un escritor. Fue un placer. Gracias

Entrevista realizada por ingbarriosjosed


                                 Saludos cordiales

                           ¡¡¡Fredom_of_writing!!!

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora