PlataformaMyCW (parte I)

83 11 74
                                    


Kathy_Mambita:

Estamos hoy compartiendo este espacio con una persona muy emprendedora e innovador Paco Martínez, creador de la plataforma "MyCreativeWorld" y de múltiples personajes y amante de los mundos alternos.

Dinos Paco, ¿Hace cuánto estás en wattpad y como ha sido tu experiencia con los lectores y con los autores de esta plataforma?

PlataformaMyCW:

¡Hola a todos! Antes de responder a la pregunta, quiero agradecer a @Kathy_Mambita su apoyo y simpatía, tú has sido de las primeras en apoyarme y eso te lo quiero agradecer una y mil veces.

Llegué a Wattpad en noviembre, pero no he terminado de preparar mi perfil hasta finales de diciembre, es decir ¡soy un novato en esta plataforma! Eso sí, cuando llegué imaginé que esta red iba a ser similar a otras redes, es decir ¡guerra de ME GUSTA! ¿Quién es más alto y más grande? Aunque me equivoqué gratamente.

En primer lugar conocí el concepto de 'spam' ¿Qué querían decir? ¿No puedo ni saludar a un perfil? ¿Todo es spam? Finalmente he aprendido que aquí lo importante es LEER, comentar y apoyar aquello que te gusta y esperar que tu trabajo guste. Eso le he aprendido poco a poco y gracias a diferentes consejos. Cuando he ido conociendo a mis primeros lectores, algunos de mucho caché en esta plataforma, me di cuenta, que lo importante era que todos queremos compartir, principalmente dos pasiones; primero disfrutar de la literatura, de leer y escribir, no por el ego de querer ser mejor que los demás, sino con el respeto de que lo que lees y de lo que quieres compartir es extraordinario, y segundo, por el placer de que otros reconozcan tu trabajo, sin compromisos, el premio son más palabras (comentarios) a tus palabras, sólo porque te gusta algo, nadie está obligado a leer. Me gusta. Eso me ha sorprendido ¡una red social con valores existe!

Ya, ya sé que pensáis que no todo es oro en wattpad Paco, claro, ya lo sé, está claro que hay muchas excepciones, seguro que muchos de vosotros conocéis casos de usuarios de la red que hacen un spam sin sentido u obras de baja calidad, incluso muchas actitudes fuera de lugar, aunque mi corta experiencia me dice que la esencia de la red es el respeto. Unos para contar historias y otros para leerlas y apoyarlas. Mi acogida no ha podido ser mejor, mil gracias a las visitas votos y comentarios de todos, cada uno de ellos son regalos para mí. No puedo evitar personalizar mi gratitud, ya que lectores como Umbrella182016 entrepajarosyletras ClarahBC MarcSpenctish o tu misma Kathy_Mambita me han emocionado con sus comentarios. Wattpad está siendo un descubrimiento maravilloso para mí.

@Kathy_Mambita:

¿Es necesario tener cierta edad para escribir géneros como los tuyos? Espiritual, ciencia ficción y demás.

@PlataformaMyCW:

Yo muy pocas veces tengo un sí o un no a una respuesta, ¡me encanta complicarlo todo! Me gusta pensar los pros y los contras, ya que siempre hay respuestas que puede desmontar una tesis anterior.

Respondiendo a tu pregunta, hay tantas excepciones a la regla, que no podemos decir que la experiencia lo es todo, imaginad a músicos precoces, a niños que pintan maravillosamente, que no saben del todo cómo, pero nos demuestran una maravillosa sabiduría. Mi respuesta es que depende de la persona, de su entorno y experiencia, de las personas que le enseñan, eso sí, hay un factor excluyente, todos tenemos talento, todos, pero hay seres excepcionales que a cualquier edad pueden ver lo que a otros nos cuesta mucho intuir.

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora