Kralicus

30 9 3
                                    



 Kathy_Mambita  Hola, me encuentro hoy con Kralicus, autor de Puño Educativo y Hueso de Goma. Obras cuya calidad literaria me sorprendió muy gratamente. Espero que estés cómodo en éste tu espacio, ¿cómo estás el día de hoy?

Kralicus  Antes de todo muchas gracias por la oportunidad de la entrevista, y gracias por el cumplido. Estoy bien, la verdad, con muchos proyectos en mente pero eso no me quita las ganas de empezar.

¿Hace cuánto tiempo que estás en wattpad?

Kralicus: Desde hace muy poco, concretamente el anterior diciembre. Aun así creo que estoy pisando fuerte, o al menos, yendo todo lo rápido que puedo en mi evolución.

¿Cómo nace la idea de escribir?

Kralicus: Ni idea, simplemente empecé a hacerlo cuando era pequeño por medio de cómics. En algunos momentos incluso hacía fanfics en una libreta acerca de los dibujos que veía por la tele.

¿Qué dibujos veías?, ¿conservas algo de esos escritos?

Kralicus: Si te refieres al primer escrito que tengo puede ser un fanfic de Angela Anaconda, debe de estar en algún lugar de un armario que tengo. En ese mismo lugar también debo de tener comics de historias propias pero inspiradas en Pokemon o Digimon. Aunque cabe destacar que también tengo otros inspirados en cosas mezcladas como star wars y otros. Finalmente, luego la tecnología llegó a mi casa pasé a escribir en ordenador. ¿Qué si tengo estos? Espero que sí, porque los guardé hace tiempo. Espero no llevarme una decepción. La historia a la que más cariño le tengo de esta etapa en ordenador es una que se llamaba Mario vs Pokemons, mario es el de nintendo obviamente.

¿Qué te llevo a crear/realizar Puño Educativo y su saga?

Kralicus: Tenía muchas ideas en mente, así como personajes y escenas, necesitaba plasmarlas en un único mundo. ¿Por qué en un único mundo? Tengo la necesidad de que todo esté ordenado y creo que he conseguido un mundo en el que todo puede ser guardado o recogido, tanto lo moderno como lo antiguo, lo serio y lo loco, lo corriente y lo no corriente. Ese es el tecnocírculo, la base donde despliego todo lo que tengo en la cabeza, sobre todo cosas que me definen.

¿Eres obsesivo con el orden? ¿Tienes alguna manía, fobias?

Kralicus: Sí y no, soy un desordenado por naturaleza pero desde hace dos o un año me agobio cuando veo demasiadas cosas de las cuales solo unas pocas tengo que usar. Me explico, si estoy trabajando en el ordenador necesito lo necesario. Si estoy comiendo quito lo que no necesito. Si cocino, igual. Y así.

¿Cuál es la principal aspiración como escritor?

Kralicus: Simple, disfrutar cómo un público me lee, como admira la necesidad que tengo de crear historias. Me conformo con un número decente de personas siguiendo mis historias dentro de unos años. Además, y por otra parte, quiero crear una historia digna de las mentes más famosas y creativas.

¿Qué piensa de tener ambiciones? ¿Crees que hay un punto en el que una ambición nos sobrepasa y deberíamos desistir de ella, o seguir y tratar de obtenerla?

Kralicus: Pienso que hay que ser realista y marcarnos varias ambiciones, también tenemos que tener en cuenta cuales son nuestras limitaciones. Si tenemos que dejar un sueño a medias no pasa nada, lo que hemos hecho nos puede servir para otras cosas aunque creas que no, nada cae en saco roto. Si eres lo suficientemente inteligente para saber cuándo parar, aprovechar lo obtenido y centrarte en otras cosas, serás mejor que el resto. Curiosamente vi un video de youtube que hablada de esto, no sé si fue... ¿hace un día o dos? Ni idea.

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora