EsperanzaM87

67 11 6
                                    

Estamos aquí con Marina Tirado (EsperanzaM87) la autora de "El viaje de nuestra vida" y de 5 obras más, algunas ya publicadas. Felicidades por tus logros, es un placer paratenerte aquí.

¿Por qué el nombre de EsperanzaM87 como Nickname? ¿Tiene algún significado?

Pues no tiene un porqué en realidad jaja. Y bueno, tampoco tenía intención de que significara algo, pero supongo que quizás sí que tenga un significado después de todo, ya que me llamo Esperanza y la M es por mi segundo nombre: Marina. 87 es por el año en que nací... ;)

¿Cómo surgió la idea de "El viaje de nuestra vida"?

Surgió más o menos de la forma en la que se narra el prólogo... Mi novio y yo íbamos a viajar a México para conocer a mi queridísima amiga María. Llevábamos ahorrando muchísimo tiempo y estábamos hablando de que si a alguno de los dos le ocurría algo... Ya fuera trabajo o lo que fuera, el otro debía ir, pues nos había costado mucho esfuerzo reunir el dinero y ahora que habíamos conseguido comprar los billetes, pasara lo que pasase, al menos uno debía ir jeje.

¿Cómo fueron tus inicios como escritora?

Estoy en mis inicios jaja... Escribo con constancia desde que entré en Wattpad hace tres años y hace pocos meses que publiqué mi primer libro, así que estoy en mis inicios. Y, bueno, supongo que como cualquier inicio que se precie, lo vivo con ilusión. ;)

¿Qué tan beneficioso es para un escritor que su libro sea "criticado"?

Siempre que sea de forma constructiva, es beneficioso. Todo proceso de creación es puro aprendizaje.

¿Planificas la historia a detalle o dejas que fluya sola?

Normalmente tengo una idea general del argumento con su principio y su fin, con lo que quiero que pase sí o sí, pero a lo largo de los capítulos me dejo llevar y todo fluye.

¿Consideras que para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Depende, si te vas a embarcar en algo que desconoces sí, indudablemente. Imagina escribir un libro ambientado en la edad media y no tienes ni idea de lo que aconteció en aquella etapa jeje, sería un desastre.

¿Fue difícil abrirse paso como escritora en un principio?

Estoy en ese principio y sí, es complicado, pero yo escribo y ya llegará lo que tenga que llegar.

¿Cuál es el problema que tiene con la casa editorial un escritor que busca publicarse por primera vez?

Entrevistas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora