Alguna vez te preguntaste?

164 6 1
                                    

¿ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE?

Yo siempre... desde que me enamoré de ti... jamás tuve la osadía de pedirte nada... Tal vez si lo hice... pero... nada importante, nada relevante, probablemente un beso o dos... que con mi hábil zalamería lograba arrancarte... mas, nunca te demandé nada más... Pero, ¿Alguna vez te preguntaste qué era lo que yo quería realmente? ¿Alguna vez lo pensaste? Parece que no lo hiciste.

Aun me queda en el recuerdo cada una de las muchas peticiones que moría por hacerte... pero una diminuta pero imponente parte de mí, me susurraba que no era correcto... ¿Por qué le di tanta importancia? Seguramente fue miedo a que si te agobiaba con más amor del que solía darte... te perdería ¿Extraño verdad? Pero... ¿Es que acaso alguna vez te preguntaste si yo estaba cansada? ¿Cansada de luchar por ambos? ¿Cansada de serlo todo para ambos? ¿Alguna vez te preguntaste si yo te necesitaba? ¿Si yo tenía miedo? No... No lo hiciste, no te importó cuestionarte, la verdad es que no te interesó saberlo... ¡Jesús! Es que debe ser tonto el corazón y el alma, porque aun te amo con locura... No pedí nada... pero pienso que quizá debí haberlo hecho.

Soñé y soñé... todas las noches con un final feliz distinto para ambos... Una vida llena de promesas, que realmente en distintos tiempos hubiera pagado a los mismísimos dioses de Grecia, Roma y Egipto para que los hicieran realidad, pero ¿Alguna vez te preguntaste que es lo que yo soñaba? ¿Alguna vez pensaste en proteger mis sueños e ilusiones? ¿Alguna vez te preguntaste por qué te mantenía alto, muy alto, en un pedestal en el trono de mi corazón? No... No lo hiciste. Pero yo sí lo hice mi rey, yo sí lo hice... Pensé en ambos, pensé cuidar de que todas tus metas se hagan verdad... pensé en que seas feliz... lo pensé todo... mas, tú... no consideraste ninguna de las ideas ¿Cierto?

"No te preocupes mi vida... siempre lucharé por ti... aun a costa mía" Te prometí cierta fecha ¿Te acuerdas? Y así lo hice... y así será... Acaso ¿Alguna vez te preguntaste cuánto me dolía?, ¿Cuánto sacrifiqué?... ¿Te importó? ¿Alguna vez te preguntaste por qué te hice aquella promesa? No... no lo hiciste... jamás.

Y hoy mientras miro atrás el hermoso pasado que compartimos, la que se cuestiona soy yo... ¿Alguna vez me amaste?

k(/ol[;ƨ

JakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora