Capítulo Sesenta y Cinco

1.4K 81 2
                                    

Abro los ojos y me veo en la celda que me dejo Scott encadenada. Siento como estoy sudando y todo dentro de mi parece recuperar su calma. No recuerdo qué pasó hace unos minutos pero veo que la luna ha disminuido. Veo una de mis manos libres. Scott no la apretó tanto.

-gracias Scott

Comienzo a librarme de las cadenas. Reviso mi costado y veo que ya no hay nada. No tengo heridas de bala. Reviso mi brazo y tampoco tengo un solo rasguño o cortada. Sane. Salgo de la celda y regreso a la fiesta de Lydia en busca de Scott y de Stiles. Al llegar veo que la fiesta está fuera de control. Todos se ríen y algunos parecen hablar hasta con las plantas frente a ellos. Encuentro a Scott y a Stiles.

-¿que haces aquí? - me pregunta Scott
-sane, ya estoy bien - hablo - ¿que está ocurriendo aquí?
-no lo sé - agrega Stiles - Lydia puso algo en el ponche y todos comenzamos a alucinar y todos parecen estar perdiendo la cabeza
-¿dónde está Lydia? - pregunto
-la buscamos por toda la casa - habla Scott - no está aquí
-¿a que te refieres con que no está aquí? - pregunto - ¿a donde más iría?
-no lo sé - habla Scott - yo...

Volteo y veo a varios chicos y chicas saltando al agua. En eso escucho unos gritos desesperados. Un par de chicos sujetan a otro y lo tiran al agua mientras este entre súplicas dice que no lo tiren. Pero muy tarde. Esta en la alberca. Veo como retuerce los brazos mientras lucha por mantenerse a flote. Quien sea. No sabe nadar y alguien debe ayudarlo. Pero Stiles y Scott me detienen. Veo que Jackson se acerca y ayuda a quien sea que se esté ahogando. Cuando sale del agua veo a Matt empapado. Tiene una mirada de confusión y molestia. Veo que Jackson se aleja y desaparece entre la gente. Matt avanza hacia dónde estamos y se nos queda mirando a los tres. Le abrimos el camino y se pierde entre la gente. Scott y Stiles se le quedan mirando mientras yo veo que todos entran en pánico cuando suenan las sirenas de las patrullas.

-¡la policía! - exclama alguien - ¡la fiesta se acabo!

Todos salen corriendo por donde pueden. Stiles, Scott y yo salimos por la puerta principal y nos revisan para ver si no estamos drogados o algo así. Cuando terminan de revisarme a Stiles y a mi vemos a Scott parado en medio de la gente.

-es Matt - habla
-¿que? - pregunto
-Matt es quien controla a Jackson - repite - lo vi, el Kanima estaba a sus pies
-¡lo sabía! - exclama Stiles - ¡yo tenía razón!
-debemos decirle a tu papá - habla Scott

Los tres subimos al jeep y vamos a casa de Stiles donde comenzamos a contarle al papá de Stiles todo lo qué pasó durante la fiesta y como descubrimos quien era el homicida.

-entonces me dicen - habla John - ¿que este chico es el asesino real?

Todos asentimos.

-no - habla John
-si - corrige Stiles
-no - repite John
-papá, por favor - habla Stiles - tú siempre dices que la policía busca como conectar víctimas. Solo tuvieron que buscar las descripciones y revisar que clase tenían todos en común
-si, y el hecho es que la promotora Karia no estaba en el salón de Harris - comenta John
-si, tienes razón - agrega Stiles - ¿retiraron los cargos en su contra?
-no, no van a retirar los cargos - insiste John - porque esto no demuestra nada. Scott. (___________) ¿ustedes creen lo mismo?
-quisiera explicarle cómo lo sabemos - agrega Scott - pero debe confiar en nosotros. Sabemos que Matt es el asesino
-si, robo el auto de Harris - agrega Stiles - sabía que si encontraban las huellas cerca de los cuerpos y que si había suficientes víctimas en la clase de Harris lo arrestarían
-de acuerdo - comenta John - es una posibilidad remota. Pero denme un motivo ¿porque querría este chico a la mayoría del equipo de natación de 2006 y al entrenador Lahey muertos?
-¿no es obvio? - cuestiona Stiles - ¡nuestro equipo apesta! Bueno, no han ganado en seis años. Está bien, no tenemos motivo aún. ¿Pero Harris tiene uno?
-¿que quieren que haga? - pregunta John
-necesitamos la evidencia - hablo
-si, está en la estación - comenta John - en donde ya no trabajo
-está bien - habla Stiles - ¿puedes confiar en mi?
-¿que? - cuestiona John - ¿confiar en ti?
-bueno... - Stiles carraspea - confía... confía en (__________) y Scott
-en ellos confió - agrega John

ANIMALS®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora