La pequeña manita de Dae tomaba la mía mientras caminábamos por el centro comercial. Le había prometido que le compraría un muñeco de Batman si se portaba bien toda la semana en mi trabajo mientras mi madre no lo podía cuidar.
Entramos en una juguetería y sus ojitos se abrieron tanto como podían, soltó mi mano y corrió hacia los estantes tropezando un poco.-Dae ten cuidado-. Me apresure preocupado cuando se puso frente a un estante tratando de alcanzar el juguete que quería he hizo temblar el estante, este niño era un rey de la destrucción como yo. Le di el juguete que pedía y lo apretó contra su pecho mostrándome una sonrisa enorme que pintaban unos hoyuelos profundos en sus mejillas. Pagamos y paseamos por el enorme lugar Hyun corrió hasta el escaparate de una pastelería y lo seguí.- Papi, a Jin gustan estos-. Me miro con los ojitos de cachorro que ponía cuando quería que le comprara algo.- ¿Quieres que le compremos pastelillos a SeokJin?-. Asintió frenéticamente brincando en su lugar y le sonreí. Compre una caja llena de pastelillos de muchos sabores y fuimos a casa de SeokJin.
Mi bebé caminaba hasta la puerta de la casa de mi amigo abrazando su Batman al pecho y con la otra tomando el asa de la caja de pastelitos, toque el timbre y esperamos que abriera. Un relajado SeokJin apareció frente a nosotros con una playera azul pastel y jeans rasgados.-Hola Nam-. Me dio una enorme sonrisa y le correspondí igual, se agacho a la altura de Dae.-Hola campeón ¿qué te trae por acá?-. Le extendió su manita con la caja.-Pastelitos para ti-. La expresión sorprendida de SeokJin era adorable, estaba entre la sorpresa y la ternura.-Muchas gracias Dae, ¿los comememos con papi?-. tomó a Dae en brazos mientras este se aferraba a su playera, me indico con la cabeza que lo siguiera dentro y así lo hice.
Un chico castaño estaba sentado en su sofá se sorprendió al vernos e hizo el ademan de levantarse aunque al final no lo hizo, nos observó mientras SeokJin dejaba los pastelitos en la mesa, yo solo lo miraba de reojo.-Si estas ocupado volveremos luego-.Un tono un poco arisco salió de mi voz y enseguida lo cambie carraspeando un poco, SeokJin de dio la vuelta y observo hacía donde estaba el chico.-Oh lo siento, olvide presentarlos, Nam él es Ken un compañero de trabajo, Ken él es NamJoon mi mejor amigo y esta lindura es su hijo HyunDae-. Se acercó a nosotros y estrechamos la mano con educación, tomo la manita de Dae y el estrechó también, mi niño hizo una ligera de mueca de disgusto, no le gustaban los extraños.
Nos sentamos en la sala un momento mientras ellos arreglaban algunas cosas de trabajo, Hyun estaba en el regazo de Jin jugando con su juguete mientras yo me entretenía con el celular, cuando al parecer terminaron sus asuntos tomaron un respiro.-Vaya este Batman no lo había visto, ¿es nuevo?-. Le pregunto SeokJin con dulzura, Dae se lo mostró con alegría y asintió.-Papi me lo compró hoy, fui niño bueno-. Las dulces palabras salieron de su boquita y me miro esperando que confirmara lo que dijo, sonreí y asentí.-Así que fuiste niño bueno hee... sabes tengo un regalo para ti, olvide dártelo la última vez, está en tu cuarto de juegos ¿quieres ir?-. Aplaudió y se bajó torpemente de su regazo para ir a la habitación donde Dae tenía algunos juguetes que Jin le fue regalando desde que nació, trato de correr con sus pasitos de niño pequeño y SeokJin fue tras él.
Ken y yo quedamos en un silencio incomodo que fue interrumpido por su voz.-Así que... ¿Eres el mejor amigo he?-.Su pregunta parecía algo casual pero dentro de mí me decía que había un trasfondo, levante una ceja suavemente.-Si, desde que teníamos como 17 años-. Asintió con una extraña sonrisa y se inclinó un poco hacía adelante.-Espero llevarnos bien, eso es importante...Entonces... ¿Podrías decirme cómo puedo invitarlo a salir?-.Me ahogue con mi propia saliva. Este tipo estaba pidiéndome un consejo para invitar a salir a SeokJin, él ni siquiera era bueno para Jin, no es como si lo conociera pero simplemente no era bueno para él, mi sexto sentido se rehusaba a ayudarlo de alguna forma. Me recargue en mi asiento y cruce los brazos sobre mi pecho.-Bueno yo no lo conozco en ese sentido así que no lo sé-.Y vaya que si lo conocía, SeokJin y yo nos conociamos a la perfeccion, sabiamos exactamente que le gustaba al otro pero este tipo no me agradaba. Esperaba dar por zanjado el tema con esa respuesta así que saque el celular de mi bolsillo y jugué con él.
Los pasos de SeokJin se escucharon regresando a la sala seguida de pasitos pequeños corriendo y agradecí que me salvara de esta incómoda situación.-Papi, papi, mira-. Se aferró a mi pierna derecha con los ojitos brillosos de emoción y las mejillas enmarcadas por unos muy hermosos hoyuelos, cargaba en su espalda una linda y pequeña mochila de Batman porque SeokJin sabía que era su súper héroe favorito y brincaba de emoción.-Es preciosa bebé pareces un súper héroe-. Revolví su cabello y me mostro su hermosa sonrisa.-SeokJinnie no debiste, gracias-. Negó y sonrió también.-Cállate NamJoon cada vez que le regalo algo dices lo mismo, sabes que amo consentirlo-. Y era verdad, lo tenía totalmente consentido, si Dae quería algo Jin se lo daba y si no era apropiado dárselo entonces le explicaba con palabras simples que entendiera que no podía tenerlo, Dae ni siquiera hacía berrinche cuando mi amigo le negaba algo ya que le explicaba con tanta ternura y paciencia que le era imposible enojarse con él, al final terminaban acordando otra cosa, a veces no sabia si parecian adultos negociando algo o dos niños pequeños acordando un juego.
.- ¿Le dijiste gracias a Jin?-.Negó rápidamente y camino hacia él, Jin se inclinó para estar a su altura y Dae se lanzó abrazarlo.-Gracias Jin-. El pequeño y tierno agradecimiento le bastó para tener una sonrisa enorme. Casi había olvidado la presencia de Ken hasta que habló de nuevo.-Dae es muy bonito ¿Por qué no vino su mami?-. Imprudencia...es exacto lo que eso fue, o al menos yo lo pensé. Una opresión se presentó en mi pecho cuando vi el ceño del bebé fruncirse suavemente y su labio inferior temblar. Hacía un tiempo que no hablábamos de su madre ni se le pronunciaba en casa, Dae estaba superando lo que había pasado y su volátil mente de bebé seguramente no pensaría en su mamá muy pronto... al menos eso creía.-Bueno eso... es complicado Ken-. le dijo Jin mientras tomaba a Dae en brazos para sentarlo en su regazo, solté un suspiro y me gire hacía el.-Su mamá nos abandonos, ahora solo somos mi hijo y yo-.Su rostro mostro sorpresa y arrepentimiento por la pregunta que había hecho.-Yo... lo siento... no sabía-. Negué suavemente y mire a SeokJin acariciar su cabecita para distraerlo mientras tomaba una galleta de dentro de su mochila y se la daba.- No pasa nada, sé que no lo sabías-. Un silencio incomodo se instaló en la habitación y fue eliminado cuando Ken se puso en pie, se despidió amablemente y salió de la casa.
Un enorme suspiro salió de mis labios, me incline poniendo los codos en mis muslos y escondiendo mi rostro en la palma de mis manos.-Todo va a estar bien Nam, me tienes a mí y yo estaré aquí para ustedes, no son solo Dae y tú, podemos ser Dae tu y yo, te apoyare en todo lo que pueda-. Quito una mano de mi rostro y la tomo con la suya dando un leve apretón de apoyo.-Muchas gracias SeokJinnie-. Le di una sonrisa y me la correspondió con dulzura, acaricie un poco la mano que tomaba la mía con fuerza y por primera vez en algún tiempo sentía que definitivamente no estaba solo.
ESTÁS LEYENDO
What am i to you? [NamJin]
Fiksi Penggemar.-Papi... ¿dónde está mamá?...ha pasado un día y una noche sin verla -. Dijo mi pequeño con los ojitos llenos de lágrimas que rodaron por sus mejillas sin descanso, me puse a su altura, acaricie su cabello y lo mire sin saber que decirle. .-SeokJin...