Amnesia postraumática

278 15 2
                                    

Que?- Le preguntamos al doctor para que nos explique mejor.

La amnesia postraumática o traumática es un tipo de amnesia producido por un golpe en la cabeza o un traumatismo craneoencefálico en general. Acostumbra a ser transitoria y a afectar a los recuerdos sobre el pasado inmediato. No hay que confundir la amnesia postraumática con las formas de amnesia que aparecen a raíz de experiencias traumáticas.- Nos explica más el doctor.

Y exactamente qué tanto olvido, hablando en medidas de tiempo?- Le pregunto al doctor.

Pues suelen ser días u horas antes del accidente pero debido al fuerte impacto no estamos muy seguros. Pueden ser días,semanas hasta meses-Nos termina de explicar.

Y pueden hacer algo para ayudarle con eso?-Le pregunta Norte al doctor.

Clínicamente hablando no podemos hacer más por él, podrá recuperar su memoria con el tiempo pero tendrán que tener paciencia para ayudarle- Concluye el doctor.

Pueden pasar a verlo si desean en la habitación 17, se le prescribirá medicamentos para el  dolor de cabeza y le daremos el alta mañana en la mañana para tenerlo en observación esta noche. Ahora tengo que ver otros pacientes- Dice el doctor antes de despedirse y nosotros vamos a la puerta de la habitación de Jack.

Yo entraré primero, vere como esta y después entraron juntos, ok?- Nos dice y pregunta Norte.

Nosotros asentimos ya que es justo, antes de que Norte entrara a la habitación.


Narra Jack

Me siento adolorido y cansado pero logró sacar las fuerzas suficientes para abrir mis ojos, miro donde estoy y que llevo puesto. Dándome cuenta que estoy en un hospital y que no puedo mover mi cabeza sin sufrir un dolor horrible.

Mejor espero que alguien llegue para que me explique. Que, quien, cuando,donde y por que? estoy aquí y no recuerdo nada.

Espero minutos u horas hasta que al fin entra una persona, no logro identificarla hasta se voltea y veo su rostro alegrandome.

Hola papá- Le saludo a mi padre.

Hola Jack. Cómo te sientes?- Me responde el saludo y me pregunto con preocupación.

Dolido y confundido. Qué fue lo que paso?-Le respondo y pregunto.

Caminabas por la calle hasta que un conductor irresponsable te atropello y te dio una fractura de costillas con un trauma en la cabeza- Me responde mi pregunta.

Y yo que hacia afuera si a menos que sea domingo o sábado no salgo en la tarde o noche?-Le pregunto ya que no entiendo.

No recuerdas que hoy saliste con una chica para charlar en el Starbucks del centro?- Me pregunta pero no sé de qué está hablando.

No, que chica. Porque no estoy con nadie desde Thoot hace años.Porque de la nada no puedo recordar nada?- Le pregunto porque me inquieta esta situación.

Pues después del accidente el doctor nos dijo que tienes un traumatismo craneoencefálico que te provocó amnesia postraumática. Que en otras palabras te hizo olvidar todo lo que paso hace dias pasadas o meses- Me entristezco al escuchar la razón.

Entonces por un irresponsable conductor cayeron al olvido dias, semanas o meses de mi dolorosa vida?- Me quejo decepcionado.

No del todo podemos ayudarte a recuperar tus recuerdos con el tiempo- Menciona mi papá y me confunde.

Como que podemos?- Le preguntó.

Si, tus amigos y "amigas" te ayudarán y de seguro el rector también nos dará una mano- Dice y hace comillas en amigas.

El nerd y la heartbreakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora