DÍA 15: 00:00 Am. "IDEAS"
MATT
-Tenemos acá todos los cuadernos y mapas-digo, estamos en el gimnasio, en uno de nuestros recorridos descubrimos un hueco atrás de las sillas del auditorio, en la pared. Todos caemos por él, al otro lado hay un amplio cuarto donde tenemos nuestras reuniones. Los diez estamos sentados en distintos lados, nos ha tomado cuatro días pasar las pistas a los mapas. Pero lo hemos hecho con tanta precisión que ha valido la pena esperar, al fin podemos buscar ideas de que hacer ahora.-Abriremos uno a uno los cuadernos e iremos viendo que hemos encontrado cada uno que nos sirva.-Tomo el primero y lo abro, es el del Grupo 1.-Bueno, el Grupo 1 no ha podido ver bastante por razones obvias-digo apuntándome la pierna, está mucho mejor. Me la vendaron y me dejaron caminar con cuidado.-Eso nos muestra que en el bosque San Antonio hay lobos, y por la huella que dibujaron en la hoja, también zorros. En el mapa ya están dibujados, hicimos lo que pusimos para que parecieran lobos y zorros.-salen unas risitas y sigo hablando-Además Isa dice haber visto al hombre que vio Santiago, según ella tenía barba. Esto nos muestra que era mayor, posiblemente de la edad de Matilda. Hicimos una pequeña casa en el mapa en ese bosque haciendo referencia a donde puede vivir. Además, la pregunta de oro, vieron un avión, que cruzaba las montañas Verum, esa podría ser la salida.
-Lo raro-dice Rebeca, mi Rebeca-es que no sé cómo se la ingeniaron para que no supiéramos la salida o la entrada. Lo más probable es que tenga que ver con este frío. En el auto bus- me acuerdo en ese momento de como se había comportado Rebeca la primera vez que la vi, estaba "Autista". No sé que le habrá pasado en aquella ocasión.-todos veníamos durmiendo, a causa del frío. Muy pocas veces despertamos hasta que ya habíamos llegado. ¿Qué tal si no fue una coincidencia? ¿Y si todo estaba hecho para que pasará así? ¿Qué nunca supiéramos hacia donde íbamos?
-Puede ser-sigo diciendo-pero eso no lo sabremos hasta que tengamos que decírselo a Matilda. Y seamos sinceros, tarde o temprano tendremos que decírselo, o lo mas probable...puede que ella ya lo sepa. Bien, todas esas interrogantes nos da el Grupo 1. Pasemos al cuaderno y mapa del Grupo 2. Ellos fueron al bosque Las Camelias, al parecer encontraron muchas cosas que pudieron traer. Eso es excelente. Vemos que primeramente trajeron este reloj de oro-digo mostrándolo a todos-tiene grabado detrás de el: "L.W." No hay para que preguntar que significan. Además encontraron pruebas de que pudo haber una calle en ese bosque, o algo parecido. No siempre hubo tanta nieve en este lugar. Es más, ese trozo de árbol-digo señalándolo, lo tenemos a un costado apoyado en la pared.-Esas palabras podrían fácilmente ser Lamber Winderbrok también, tenemos muchas pistas. Aunque lo que nos tiene más intrigados son estos anillos de oro-digo mostrándolos-no sabemos para que eran ni de quien lo eran. ¿Qué pasa si los robó o algo peor? Aunque no hay que descartar que los quería usar él, o algún hijo o hija. Ahora escuchamos las dudas que surgen al respecto.
-Bueno-añade Natalia-lo del reloj nos muestra que Lamber realmente estuvo allí, y si a pesar de la nieve lo pudimos encontrar, nos muestra también que puede que esta nieve no sea tan antigua como pensemos. Eso concordaría con la supuesta calle, ésta a su vez podría conducir al lago Winderbrok, donde murió Winderbrok.
-Esto nos abre otra duda-dice Luis-¿Qué hacía Winderbrok allí, tan lejos de la cabaña? ¿Habrá estado buscando una salida al igual que nosotros? ¿O estaba metido en asuntos ilegales? No tenemos que pensar que porque no lo conocimos era una buena persona, como suele pasar. Pudimos haber sido la persona más mala del mundo, pero al morir se nos recuerda con la frase: "Fue una buena persona" Eso es una mentira, se nos recuerda por lo escaso que hicimos bien y todo lo malo lo olvidan, aunque en el momento es reconfortante, para situaciones como estas no ayudan ya que se olvidarían hechos relevantes para la investigación.
-Pero a pesar de todo lo que tenemos-dice Isidora-no tenemos que olvidar que todo esto son especulaciones, simples teorías de lo que pudo haber ocurrido, estamos enlazando lo que tenemos para hacer una escena de lo que aconteció hace, unos veinte años, no sabemos la fecha exacta de cuando murió.
ESTÁS LEYENDO
Asesinato en Winderbrok
Teen FictionMETA ACTUAL: 380 vistas, al llegar a la meta haré una maratón de 2 capítulos largos (2500 palabras cada uno) en un corto espacio de tiempo. Día 1, veinte niños llegan a una cabaña en medio de la nada rodeados de bosques y un frío cada vez mayor. A...