Capítulo 23

4 1 0
                                    

DÍA 23: 23:50 Pm. "Jeff"

Kelly

El calor constante que me brindaba el fuego al centro del lugar fue lo único que me permitió no quedarme dormida. Necesitaba estar despierta. Junto a mí se encontraba uno de los misterios más ocultos del lugar. El misterioso hombre que nos salvó del lobo. Desde hace unos días que estoy con él pero no le he podido sacar bastante información.

-Así que dime...Jeff ¿Verdad?

-Sí-se limita a responderme y seguir comiendo un trozo de pollo que ha cocinado. No sé en que punto estamos en el mapa. Hace mucho menos frío que en la propia cabaña. Estamos en una pequeña casa de madera que seguramente ha construido él. Eso me hace preguntarme cuanto lleva aquí.

-¿Cuánto llevas acá? Porque me imagino que debes llevar un buen tiempo para tener dardos tranquilizantes como los que usaste con el lobo y poder tener esta casa.

-Llevo diez años...-la voz se le quiebra un poco, se mete un pedazo de pollo a la boca y mastica para luego tragar.-O al menos, eso es lo que recuerdo. Al estar rodeado del mismo paisaje tanto tiempo se te va la noción del tiempo.

-¿Pero por qué? ¿Qué haces acá? O...¿Sabes qué?, una mejor pregunta que de seguro sabes responderla, después de todo, debiste imaginarte que iba a hacerla si me dejaste estar acá...¿Quién eres?

-Uf-toma aire y luego suspira, se aclara la voz y empieza a hablar-Me llamo Jeff López. Antes trabajaba en la cabaña.

-¿Qué hacías?

-Era el sub director. Luego de que Matilda se obsesionara con encontrar un supuesto tesoro que dejó Winderbrok por acá mandó a inmolarme. O en otras palabras, a matarme. Ella pensaba que yo quería quedarme con todo. No comprendió que yo no quería nada. Luego de que saliera de la cabaña no se molestó en ir a buscarme. A veces iba hacia allá y lo único que escuchaba era ella diciendo cosas como: "Los lobos se encargarán de él"

-Pero sigues acá. Y de hecho, le contamos que alguien nos salvó de ese lobo así que sabe que estás vivo.

-O Kelly, créeme. Si le importara ya me hubiera matado pero al parecer después de que dio con el paradero de ese tal tesoro, yo solo soy una basura en todo su plan. Luego de años he podido encontrar un punto donde los lobos no me molesten. Lejos de su territorio. He intentado buscar algo para salir y poder hacer algo...advertir...

-¿Acerca de qué?

-Año tras año, veo a niños venir hacia acá. Y no solo hacia este lugar, Matilda tiene establecimientos en muchos lados. Luego de que siguiera buscando la herencia de Lamber, descubrió que la había dejado al hijo de su bisnieto. Lo que ella quiere hacer es descubrir quién es ese sujeto. Y está segura de que un año lo va a encontrar.

-¿Cómo va a saber quién es?

-Por unas muestras de sangre que les sacaron a ustedes antes de venir-me acuerdo de eso, fue unos tres meses antes de venir, decían que habían algunas bacterias en el lugar y tenían que ver si a alguno le resultarían peligrosas.-Y, según lo que he visto...este año lo encontró.

-Santiago.

-Me imagino. Debe de tenerlo en las bases que construyó en la cabaña. No te puedo decir como acceder a ellas, lo ha remodelado todo luego de que me fui. Querrá que ese niño le deje todo a ella. Y luego...lo matará.

-¡No puede hacerlo! La policía lo sabría, la familia de Santiago. Oh, créeme, hará lo necesario y se las ingeniará para que no la descubran.

-¿Ella fue quién mató a Karen?

Asesinato en WinderbrokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora