Capítulo 26

3 1 0
                                    

*Los saltos en los capítulos son a propósito :3*


DÍA 26: 06:12 Am. "Buscando pistas"

Isabella

Nos levantamos muy temprano para empezar a buscar pistas, en nuestro caso, sobre el paradero de Santiago. Lleva once días desaparecido. Y no sabemos nada sobre donde pueda estar. Estamos junto con Antonio e Isi en la oficina de Matilda buscando algo que nos diga donde está. Buscamos y buscamos. Pasados unos diez minutos sentimos movimiento a nuestras espaldas. Nos escondemos donde podemos y esperamos a ver quién es. Matilda baja las escaleras y se mete en la oficina. Estoy escondida en un armario que hay. Intento no respirar bruscamente, ya no hay manera de dar una explicación de por qué estoy allí. La miro por una abertura que hay en la madera. Se dirige hacia su escritorio y abre unos papeles que habían en un gabinete a un costado. Toca una pantalla pequeña y vuelve a cerrarla. Saca un celular y llama por el. 

-¿Alo? Sí, David...ha pasado algo...Andrés se ha ido...si, como lo oyes...hoy fui a ver y no estaba...te digo que no...hay que encontrarlo...tú tienes que hacerlo...¿Cómo que por qué yo no? Es obvio, no puedo abandonar esta cabaña...sí...tienes plazo hasta el 15 de Agosto. Bien sabes que el alumnado número ciento sesenta y ocho se tiene que ir el 31 de Agosto...entre más se acerque la fecha que lo encontremos con la que se van los otros mejor...me llegaron ayer los papeles de la herencia...sí, ya los leí...no, no son un problema...hay algunos que sospechan algo pero luego de la muerte de una alumna dudo que quieran seguir...si te conté que murió...los amigos de ella juran que no se suicidó...eso es muy malo, nosotros no fuimos los que la mataron...eso solo deja a alguno de los alumnos...pero eso no nos importa a nosotros...tengo que ir a vigilar el laboratorio...de acuerdo...adiós.

Se para de su escritorio y suspira. Doy un paso dentro del armario y suena un poco una bisagra. Ahogo un grito y miro a Matilda. Mira en dirección al armario y, en un segundo, directamente hacia mí. Camina hacia donde estoy con paso decidido. Un escalofrío me cruza la espalda. Está a punto de llegar...

-Matilda-dice la enfermera Melany que acaba de entrar por la puerta-tenemos noticias urgentes.

-Bien-responde alejándose y finalmente saliendo de la habitación.

Me permito respirar y suspirar. Abro la puerta del armario y salgo. Entran Isi y Antonio nerviosos como debo de estar yo. Me predispongo a hablar cuando, como si me leyeran el pensamiento, me responden.

-La oímos. 

-Esto responde algunas cosas...-digo-Ellos no mataron a Karen. Fue uno de nosotros...

Seguimos en nuestra búsqueda de algo que nos ayude. Matilda mencionó un laboratorio. Allí debe de haber estado Santiago, pero ¿Por qué dijo Andrés?

-Tiene que haber algo por aquí-dice exasperado Antonio. Yo, por mi parte, busco en los muebles, de vez en cuando corriéndome el pelo de la cara que me tapa la visión. De pronto encuentro algo. No sé bien lo que es. "Garantía cabaña Winderbrok". Lo leo con detenimiento, 

"En este documento se pone en manifiesto la garantía que tiene: Jefferson Ismael Winderbrok López" de estar a cargo de la Cabaña Winderbrok, en sus inicios propiedad de Lamber Timothy Winderbrok Pemberton. El original propietario deja estipulado que por 100 años, se le concederá a la descendencia el derecho legal de hacerse cargo de la propiedad ya mencionada. Luego será pasado a Andrés Enrique Aguilar Araya. Por órdenes del mismo dueño inicial. Solo si, luego de firmar un acta que estipule que quiera hacerlo, Andrés Enrique Aguilar Araya podrá traspasarle su cargo como dueño de los edificios a quién crea necesario. Todo lo que perteneció a Lamber Timothy Winderbrok Pemberton será traspasado a él cuando cumpla la mayoría de edad. En este caso el 2 de Julio. Las propiedades son: 

Línea de establecimientos educativos: 

Skóla Winderbrok, Islandia. Am-pianarana Winderbrok, Madagascar. Lekòl Winderbrok, Haití. Cabaña Winderbrok (Ubicación clasificada por seguridad), Escuela Winderbrok, Chile. Scoile Winderbrok, Irlanda. Madrasat Winderbrok, India. Winderbrok School, Usa. Xuéxiào Winderbrok, China. Scholeío Winderbrok, Grecia. 

Línea de trenes:

Estación de trenes Amanda López, Argentina. Stantsii Amanda López, Rusia. Amanda-eki Ropesu, Japón. Amanda stazione di López, Italia. Station Amanda López, Francia.

Línea de edificios para investigaciones científicas:

Laboratorium Yolanda, Indonesia. Yolanda laboratóriumi, Hungría. Lolanda laboratoriya, Ucrania. 

Línea de cárceles.

Cárcel Carlos López, Colombia. Cárcel Carlos López, Ecuador. Cárcel Carlos López, República Dominicana. 

Además de ahorros y cosas clasificadas que ha dejado Lamber Timothy Winderbrok Pemberton.

Si Andrés Enrique Aguilar Araya no tiene a quién dejarle todo lo anterior, se le traspasará con un documento firmado por él a la persona más cercana. "Matilda Francisca Winderbrok López" 

No puedo creer lo que acabo de leer, Andrés...el niño del que tanto hablan recibió todo de Winderbrok.

-¿Qué encontraste?-me pregunta Antonio. 

-Pues-le digo extendiéndole la hoja para que la lea junto con Isi-esta hoja, habla de lo que dejó Lamber y...deja en claro que Matilda es descendiente de Winderbrok

Asesinato en WinderbrokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora