Capítulo 22

7 1 0
                                    

DÍA 20: 15:20 Pm. "Culpabilidad"

ANDRÉS

-Andrés, acuérdate de que iremos a comer a la casa de la tía Carol

-Sí mamá.

Vibra mi celular. Lo miro, no sé porqué creo que va a aparecer un mensaje de Travis, Matt, Karen o alguien que dejé ir. Estos días han sido una tortura. No soporto lo que he hecho. Si solo pudiera...

Lo he intentado, busqué el lugar por internet, pero no apareció nada. Los llamé y no contestaron. O por lo menos no lo vieron.

Martín: Andrés, iremos con Julio hoy a donde Claudia. ¿Te apuntas?

Andrés: Lo siento, tengo que ir a comer a la casa de mi tía. Será para la otra.

Al instante el celular me vibra de nuevo, no es un mensaje, me están llamando. Veo quién es: Travis.

Contesto rápidamente.

-¿Sí?

-Hola Andrés-es la voz de Julio, miro la pantalla del celular, el nombre del contacto es Julio.-¿Andy?

-Ah, ¿Qué pasa?

-Hoy iremos al parque con Martín, esperaba que...

-Ya le dije a Martín que no podré, voy a casa de mi tía. Me siento fatal. Preferiría quedarme durmiendo.

-No seas mentiroso. Lo que menos haces ahora es dormir. Desde que empezó el año no has hecho más que estar preocupado y poner cara de estúpido.

-Lo de la cara está de más. Y la verdad es que no puedo dormir. He pensado en muchas cosas últimamente. Cosas de las que me arrepiento.

-Pues, te vas a arrepentir de no venir hoy con nosotros. Iremos a una fiesta en casa de Claudia. Estará genial. Martín llevará cerveza.

-Ay, por favor, tenemos diecisiete, no somos mayores aún. Y aunque lo fuéramos. ¿No te parece que es mucho alcohol para un cuerpo?

-Ok, padre, llevaremos cerveza light.

-Está bien, solo les pido que tengan cuidado.

-Deja de preocuparte, no se por qué eres así. Lo que le pasó a José no nos pasará.

-José está muerto.

-Y tu también lo estarás si no te arriesgas un poco. Vive la vida. Eres joven.

-¿A qué hora es?

-A eso de las doce de la noche.

-¿Tan tarde?-apenas escucho que murmura, suspiro e intento seguir-está bien...si es que logro convencer a mi madre iré.

-No tiene por qué saberlo. No sospechará que hay alcohol

-¿Te escuchas? Es una fiesta de adolescentes, dime una fiesta así que no hayan bebidas de ese tipo.

-Como quieras. Espero que estés allí. Martín dice que Claudia es para mí.

-Y lo parece.

-Pero tu sabes que yo amo a Karen y la esperaré de que llegue de la cabaña esa.

El corazón me da un vuelco. Si algo le pasa, yo seré el culpable. Travis, se lo advertí...no lo detuve. Lo dejé ir. Si supiera donde es. Iría sin pensarlo.

-Está bien. Te dejo.

-Adiós-cuelga

No sé en que me acabo de comprometer, apenas puedo ir donde mi tía y quiero ir a esa fiesta.

Asesinato en WinderbrokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora