III
Cuatro libros
273 horas para El Renacer.
En la sección de Informes, Nick estaba en el ordenador buscando alguna relación entre los nombres «Anubis» y «Osiris»; Judy le había dicho que le hiciera el favor de buscarle el significado o referencias de dichas palabras mientras ella trataba de investigar todo lo referente a Alastor. Ella le relató exactamente lo mismo que Dan y Lune le dijeron, lo que no era mucho, en realidad. Lo único de relevancia era el sobre que él destruyó y la frase tan extraña que dijo.
Dejando escapar aire medio frustrado empezó a buscar con más ahínco, y varios minutos después encontró información con respecto a esas dos palabras. No le gustó para nada.
«Otra vez no.»
Pasándose una pata por el rostro, leyó lo que ponía el pequeño artículo sobre dichos nombres. Ambos eran los nombres de dos dioses egipcios: Anubis, el dios de la muerta y Osiris, el dios de la resurrección y que presidía el tribunal del juicio de los difuntos.
Eso le dio mala espina a Nick, ya de por sí por tercera vez tenían que lidiar con algunos lunáticos con delirios mitológicos, esta vez con la cultura egipcia, la coincidencia de que Alastor, un genetista, patólogo e infectólogo, que le dio un ultimátum a la Alcaldía, tuviera Anubis como alias era muy preocupante. También le inquietaba lo que quería decir Osiris y eso del libro, no era una buena señal. Si él tenía el alias del dios de la muerte y sea lo que sea o quien sea Osiris, era el de la resurrección... y solo se puede renacer si se muere antes.
Aún le quedaban dos incógnitas: qué quería decir con el libro y qué tenía el sobre. Sacudió la cabeza y tecleó en la base de datos algo que coincidiera con las palabras del lobo sobre un gran libro.
—Tráeme buenas noticias —susurró—. Vuelve y dile a papá que no hay nada de qué preocuparse.
Sin embargo, no fue así. El buscador arrojó cuatro grandes libros sobre mitología egipcia, solo que ninguno de ellos estaba en la base de datos, solo los nombres. El libro de los muertos, el libro de Amduat, el libro de las Cavernas y el libro de las Puertas.
Ahora más que nunca necesitaba saber el qué había en el sobre que tenía Inval y por qué lo destruyó.
272 horas para El Renacer.
En su oficina, Judy estaba leyendo el informe que habían realizado Dan y Lune sobre el arresto del lobo y la gacela. Por como lo veía el asunto no pintaba bien para la jefatura, mucho menos para ella, estaba demasiado ocupada tratando de encontrar información de Inval como para centrar su atención en un asunto menor.
Tomó los informes en sus patas y los releyó. Lune había recibido la llamada que informaba sobre un robo en la zona cercana a donde ella se encontraba, hasta ahí todo bien, pero todo tomó un giro extraño cuando la que estaba siendo robada era quien estaba apaleando a su ladrón; Lune, como cualquier animal hubiera supuesto, dio por sentado que la gacela (que según el informe se llamaba Carla) era la que estaba cometiendo el crimen. Luego de que esta atacara a la loba, Lune la inmovilizó, dejando escapar al lobo, para acto seguido darse cuenta de que el ladrón era el lobo y no la gacela.
Concordando con el informe de Dan, él, al recibir el aviso de Lune, procedió a capturar al lobo, solo que este no tenía el bolso robado en su posesión, sino que, basado en las sospechas del zorro, se lo había entregado en una estratagema a un tigre con el que casualmente había chocado.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Osiris (SEPT 3)
FanfictionLa ciudad está creciendo exponencialmente... con todos los riesgos que eso conlleva. Nick y Judy, quienes pensaban que luego de la SPQR, las cosas serían más tranquilas, se verán envueltos en una carrera contrarreloj para lograr detener algo que pue...