_Vaya espectaculo, bravo- dice Cain aplaudiendo-.
_Pense que no vendrias mi buen amigo.
_Yo te los regale. Como perderme tremendo show. Dos santos muertos con su ejercito. Algo grande sin duda.
_¿Grande?, es mas que eso y lo sabes. Ahora mi padre podra venir y reinar, tomar lo que es suyo.
_Asi es-contesta Cain serio-.
_¿Que pasa?.¿No estas feliz?.
_Claro que lo estoy, mira haz traido al infierno a la tierra. Haz mandado a dos santos a su eterno infierno, y pronto al mismo cielo lo tendras aquí sufriendo.
_Como ellos hicieron sufrir a mi padre, a ti y a todos aquellos que son libres. Ahora nosotros somos el cielo, el infierno, el sufrimiento,la gloria, somos todo. Nadie pudo detenernos y nadie podra. La venida de mi padre es el inicio de todo- Cain suelta una pequeña risa al escuchar esto-.
_¿Algo te parece gracioso?- suelta Azael irritado-.
_¿Estas seguro que la victoria es tuya?.
_Claro. Todo es perfecto, ni dios podra hacer algo esta vez.- rie y levanta los brazos al cielo.
En el momento en que Azael levanta los brazos al cielo Gabriel y Uriel rompen la formación y clavan las lanzas que sostienen en los costados de Azael y lo levantan en el aire.
_¿Que domionios les pasa?, bajenme. Haz algo Caín.- grita Azael, lleno de rabia y dolor-.
_Creo que dio no puede hacer algo ahora pero lo hizo antes Azael. No viste las cosas con claridad.
_¿A que te refieres maldito?- la rabia brota a cada plabra-.
_No pudiste ver que todo era perfecto, no viste que cada detalle estaba calculado. No viste que todo fue lo correcto pero no para ti.
_Todo es correcto para mi y mi padre. Y cuando el este aqui arderas en el infierno.
_Mi estadia en el infierno ha sido larga. He vagado por el mundo desde que mate a mi hermano, he visto nacer y morir gente, he sido señalado, estar contigo no sera peor.
_Disfruta lo que te queda que mi padre pronto llegara.
_Tu padre nunca llegara. El no puede atravesar las barreras que el señor le puso, ya que el no puede contra lo que el nunca ha conocido. Una vez no pudo con la bondad de Jesus al dar su vida por sus hermanos, esta vez la bondad y la valentia se hicieron presentes en el. Lucia te demostro a ti que la fe, la sencillez, son grandes virtudes. Todo este ejercito que muerto a tus pies esta podia seguir en pie pero murieron por otros. Todos son un sacrificio al señor. Un sacrificio como el que tu padre nunca supo hacer.
_¿Y tu que papel juegas traidor?.
_Uno igual al de ellos. El de hacer un sacrificio, uno del que estuve celoso una vez y me llevo a matar. Una vez ofreci frutos de la tierra y fueron opacados por los frutos de la sangre y de sangre me obligaron a mancharme las manos. Ahora vuelvo a mancharme las manos de sangre para ofrecer sangre al señor.- dicho esto cain saco de su bolsillo la misma arma con la que su hermano mato a la oveja que ofrecio en aquel sacrificio y corto la garganta de Azael.
Poco a poco dejaba de pelear y comenzaba a quedarse inmovil. La sangre que caià a sus pies comenzo a burbujear y se fue filtrando en una pequeña apertura que se fue haciendo mas grande dejando ver parte del infierno donde satanas gritaba desesperado. Gabriel y Uriel soltaron las lanzas y el cuerpo sin vida de Azael entro en la grieta la cual dfue cerrando poco a poco.
Gabriel y Uriel bajaron a ver los cuerpos sin vida de sus compañeros mientras que cain permanecio en lo alto de la escalinata cuando escucho una voz familiar.
_Señor, cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez que hablamos.
_Bastante Cain. Dime que haz hecho.
_Volvi a hacer lo que te llevo a hablar conmigo en aquel tiempo.
_Cain debras vagar eternamente por lo que haz hecho.
_El castigo es el mismo, ni menos corto ni mas largo.
_Lo se. Pero ahora vagaras en el cielo hijo donde debes estar- señalo la frente de Cain y su maldicion fue borrada.
El mundo entero estaba en una conmocion total. Casi todo estaba destruido, debían empezar con lo poco que quedaba. Para una civilizacion avanzada no fue difícil hacerlo, en poco tiempo todo estaba como antes excepto que ahora todos sabían que aquel que quizo reinar y dominar lo intentara otra vez, no saben como, ni cuando, pero pasara. ¿No es así Azael?
_Asi es.