Desde pequeño me ha gustado pararme a observar a la luna, desde la edad donde las preguntas se amontonaban en mi mente, no dejaba de cuestionarme qué ocasionaba que la luna tuviera cuatro fases y, con más intriga, me preguntaba porqué no estaba completa siempre. Pasaron los años y el astro seguía ocupando mi atención cuando el sol caía. La luna, junto con las estrellas, nunca me abandonaron, siempre me alumbraron cuando más lo necesité. Las estrellas nunca cambiaron, siguieron en el mismo lugar iluminando a los amantes escondidos, pero en cambio la luna no; la luna sí cambió constantemente, abrigando sólo a los que se topaban con suerte cada mes. Las estrellas siempre tan perfectas, tan puras, pero la luna siempre mostrando sus poros, siempre ocultándose ante la mirada de los espectadores. Las estrellas siempre han creado hermosas constelaciones, siempre dando una exhibición al ojo humano, en cambio, la luna con sus eclipses puede incluso volver más negra a la noche. Una estrella te sirve para pedir un deseo, la luna te sirve para escribir historias sobre terror y arruinarte las noches de pequeño.
Al crecer, te das cuenta que así está todo en la vida. Que al igual que en el cielo, en todo existen dos tipos de luz para los distintos tipos de oscuridad. Aprendes a querer a cada una y a aceptarla poco a poco. Te das cuenta que la Luna oculta muchos secretos, pero que también es el ambiente perfecto para perderse y encontrarse a sí mismo. Que la Luna no está completa siempre, pero que nos ayuda a completar nuestro destino. Que la luna siempre encuentra el tiempo para iluminar nuestros anhelos en la noche. Que si la luna no está llena es porque perdió a alguien, que aguarda al igual que nosotros a poder reencontrarse y poder terminar su ciclo. Que la luna se asemeja a nosotros, mostrando que no siempre estamos completos, pero que poco a poco vamos llenándonos con cada pequeña alegría que aparece en nuestra vida.
ESTÁS LEYENDO
Letras creando sentimientos.
PoetryEstar al comienzo de una relación conlleva muchos problemas, muchas ilusiones y algunas penas, pero no quiere decir que se deje de sufrir después; cuando ya estás compartiendo un vínculo con alguien no todo es amor y no todo es alegre, existen numer...