Capítulo 5
El resto de la semana sucedió como esperaba. Yo evitando a Mark y Aarón en el colegio, y del colegio iba directo a mi casa y no salía. En la clase de matemática siempre terminaba sentada delante de Mark y sus amigos. Y el fin de semana me la pasé encerrada en mi cuarto.
Hoy ya es lunes otra vez, estoy esperando a que llegue el profesor de matemática. Hoy Mark está sentado detrás de mí pero por suerte está dormido. Al abrirse la puerta del aula no es el profesor Morrison el que entra, si no la profesora de Biología. Lo primero que se viene a mi mente es que cambiaron horarios pero eso no es de lo más común.
-Hola chicos, les quería decir que hoy tenemos tutoría. Por favor, revisen sus horarios, si yo soy su tutora se tienen que quedar en este salón y si no retírense.
Cuando encuentro mi horario busco el nombre de mi tutora pero no lo encuentro. Mark, que al parecer ya se despertó me quita el horario para leerlo. Me doy la vuelta para encararlo y veo que le está sacando una foto. Toma un lápiz, marca algo en la hoja y me lo devuelve. Al revisar mi horario veo que lo que marcó con el lápiz es el nombre de mi tutora. Tengo que dejar de ser tan paranoica. Le sonrío y vuelvo a mirar al frente. Al parecer me tengo que quedar en esta aula porque mi tutora es la profesora de biología. Mientras espero a que la profesora comience con lo que sea que vayamos a hacer, veo quienes son mis compañeros. La mayoría de ellos son hombres y entre ellos están Mark y Aarón. Se cierra la puerta y la profesora se levanta de su silla para pararse en frente de la clase.
-Bueno chicos, muchos se estarán preguntando porque los reunimos y ahora se los voy a explicar- se da la vuelta para quedar mirando a la pizarra y toma un marcador. En él escribe algo como act…ción pero no lo puedo leer completo porque su cabeza me tapa parte de la palabra. Se corre para un costado y ahí si la puedo leer toda. “Actuación” es la palabra y en mi mente ya estoy de rodillas pidiendo que no todos tengamos que hacerlo pero me recuerdo que mi buena suerte es nula y seguramente me espera lo peor- Como la mayoría ya sabe, cada año se elige alguna actividad para que todos los alumnos la hagan y este año es la actuación. Cada curso tiene un tema y el nuestro es el amor secreto. Hay muchas formas diferentes de pensarlo. En este caso sería que la chica está enamorada del chico y él no lo sabe. Los voy a separar en grupos de a cuatro, dos chicas y dos chicos. Pueden crean la historia que quiersn con los personajes que se les ocurran. Ahora voy a nombrar los integrantes de los grupos.
Empezó a nombrar y al ser 32 alumnos iban a ser ocho grupos. Ya había dicho el grupo 1, 2, 3 y estaba diciendo el grupo 4.
- Aaron, Mark, Emily y Ariana - dice la profesora.
A los chicos ya los conocía pero a Emily no. Nunca habiamos hablado pero parecía buena pero muy tímida. Juntamos unos bancos y sillas, y comenzamos a discutir sobre como será nuestra obra. Media hora más tarde llegamos a la conclusión de que Emily no iba a actuar de la enamorada porque le daba vergüenza y eso me dejaba a mí con ese papel. Al principio no unía los puntos pero más tarde, cuando se empezó a discutir que chico iba a actuar de que los terminé de unir y me di cuenta de que sea cual sea del que me iba a enamorar iba a ser de alguno de ellos. Igual lo voy a tener que aceptar porque de solo ver la cara de la pobre chica cuando escucha que tiene que actuar de la enamorada, Elizabeth, me da mucha pena. Al final de la hora ya tenemos decidido que yo voy a hacer de Elizabeth, Mark de Mateo, el chico del que Elizabeth esta enamorado, Emily hará de mi amiga, y Aaron será el amigo de Mateo que esta enamorado de Elizabeth. Cuando terminamos con la historia comienzan las discuciones de en que casa nos juntamos.
Al final decidimos que hoy a la tarde nos juntariamos en casa de Mark.
Durante el resto de los descansos me la pasé estudiándome el guión. Por miedo a que haya algún beso no leí el último acto. Ahora estoy en el último descanso y estoy practicando. De a poco los ojos se me van cerrando hasta que caigo dormida en patio.
Perdón, perdón, perdón… Acepto sus insultos con los brazos abiertos a menos que te llames Agostina, Sol, Ona o Nina. No me busquen y me maten. Gracias por leer Agradezco a las personas ya nombradas y a todos los lectores por leer…
Barby
ESTÁS LEYENDO
Verdades Que Lastiman (VQL #1)
Teen FictionAriana es nueva en la ciudad. Su bienvenida es una "Pequeña" amenaza a la cual ella no le da importancia. Conoce un grupo de chicos conocidos por la mayoría, Chris, Mark y Aaron. A medida que el tiempo avanza Ariana y Chris mantienen una relación, y...