TATÚM
- Yo, lo lamento mucho... - La jueza me dice, aún sentada y con el legajo de Lulú en sus manos, siendo su respuesta que se clave en mi pecho por la negativa.
Y muerdo mi labio inferior para reprimir el llanto que me amenaza, como las posibles palabrotas que afloran de mi interior.
Tranquila, Tate.
La mujer me agrada.
Me cae bien.
Su mirada café, sigue siendo cálida y a la vez triste, por no aceptar sentada detrás de su escritorio, mi petitorio de adopción.
Y sé, que solo está cumpliendo con los requisitos que la ley marca.
Pero no vine hasta acá a pedir esta cita para una negativa.
- Voy a cumplir mi mayoría de edad en días... - Mis ojos vuelven a la segunda carpeta, que reposa junto al expediente de Lulú.
El mío.
- Y es intachable, Tatúm. - Responde volviendo abrirlo y ojeándolo por cuarta vez, desde que comenzó la entrevista.
Suspira.
- Aunque nuestra legislación permite la adopción de un niño a hombres como mujeres solteros... - Me mira con cariño.
Es linda su mirada.
Sigue siendo cálida.
Pero, deja de gustarme.
Porque sé, que vendrá algo no grato para mi con su respuesta definitiva detrás de ella.
Vuelve a suspirar resignada.
- Pero, sigues siendo una niña... - Culmina, sacando una fina cigarrera de plata del bolsillo de su saco de vestir en tono natural y enciende un cigarrillo.
El fino aroma a tabaco al exhalar su aire, invade el lugar y mis ojos por un momento reposan en él, sostenido por sus dedos y pulidas uñas con barniz rojo.
Me recuerdan al siempre color de tía Lorna.
De un granate intenso.
Como su espíritu.
Fuerte.
Luchador ante todo como tío Pulgarcito.
Sonrío, bajando algo la mirada.
Como el mío.
Y sonrío más.
Porque, es mi color favorito también.
- Disiento, jueza Beluchy. - Digo decidida y gano su atención fija en mí, dando otra calada a su cigarrillo.
Niego.
ESTÁS LEYENDO
Todo por Lulú ®
RomanceSINOPSIS Tatúm Mon. Estudiante destacada en medicina Oncológica Infantil, haciendo mis pasantías médicas en el hospital de mi padre. Sin obligaciones, ni responsabilidades más que dedicación a lo que me apasiona. Llegar a ser una gran médica. Dicen...