TATÚM
Días pasaron.
Días, llenos de emoción.
Que papá y sin dudar sobre la despedida de nuestro amado Rata y como un integrante más de la familia.
Porque, lo fue.
En compañía de mis hermanas y mamá, en un cálido ocaso de esta estación y en la cima de la colina del cementerio parque.
Y bajo ya, de un enorme árbol de manzano que por el tiempo muy crecido y protegiendo con su sombra y velando estos.
Decidió poner a nuestro amigo, junto a nuestros seres queridos.
A ese hermano mayor que no fue del primer matrimonio de papá junto a su madre, pero siempre en nuestras memorias y junto a su mejor amiguita.
Juli.
Su flechita rosa y estrellita como la llaman ellos, por su deseo de serlo y lo cual, lo creemos y siempre vive en nosotros con su recuerdo en el Hospital Infantil llevando su nombre.
Y ahora, Ratita con ellos.
Tres bonitas lápidas, una junta a la otra en su granito y diseños, bajo el mando y control de papá.
Una, perfectamente cuidada como pulida con el recuerdo de nuestro hermano y bajo su base, descansan y acompañan en su esmerilado como terso acero hecho, perfectas piezas de ajedrez puestas cada año por papá en conmemoración a él, con amor y su siempre recuerdo latente.
Seguida por la de Juli.
Tan bonita con sus tallados y dibujos de estrellas sobre su superficie y un angelito entre ellas.
Y ahora el del querido Ratita mientras observamos como empleados del lugar con precisión y detalle lo ponen, bajo la mirada clínica de papá abrazado por mamá.
Linda con su simplicidad y que hace sonreír entre lágrimas a mis hermanas y a mí, por el dibujo de un lindo huesito labrado en ella con su nombre y sobre nuestras leyenda de amor incondicional a ese amigo de casi toda una vida.
Y sobre esta triste, pero linda emoción.
Otra se hizo presente también.
Una mañana muy temprano en la salida a la pista del aeropuerto de la sala vip del lugar y junto a un imponente avión privado en su negro y dorados filetes, llevando el nombre del país con los colores de su bandera.
Perfilando este monstruo del aire, una cadena de hombres de trajes oscuros como sus lentes sobre Kafhiyyé del mismo color sobre sus cabezas.
Expectantes.
Rígidos.
Pero siempre vigilando todo, junto a un Cabul frente a ellos y a su orden.
Y a la guarda.
ESTÁS LEYENDO
Todo por Lulú ®
RomanceSINOPSIS Tatúm Mon. Estudiante destacada en medicina Oncológica Infantil, haciendo mis pasantías médicas en el hospital de mi padre. Sin obligaciones, ni responsabilidades más que dedicación a lo que me apasiona. Llegar a ser una gran médica. Dicen...