capitulo 19

682 42 5
                                    

La brisa era cálida en aquel restaurante.

Era la última noche y Alison había insistido en quedar para cenar.

El local está vacío por completo. Sólo hay un camarero, de unos cincuenta años, un poco calvo, qué me sonríe y, a su lado, vestido de punta en blanco con lo que inevitablemente es su uniforme con gorro en la cabeza y todo, el chef, un hombre con perilla y aspecto atento.

- Buenas noches, usted debe de ser Emily. - dice en tono amable el camarero. Y no consigo hacer otra cosa que asentir. - . La estábamos esperando, por favor, por aqui. La mesa de Fiori, ¿correcto?

Asiento de nuevo y le sigo en silencio. El chef me acompaña y me da una hoja.

- Me he permitido preparar estos platos, pero si desea otra cosa, dígamelo...

Cogo la carta, de un papel ligeramente granulado, y empiezo a leer. Trago saliva. No puedo creer  lo que estoy viendo: 《Espaguetis con almejas finas y huevas de mújol. Lubina a la sal con acompañamiento de espárragos y patatas moradas. Y, para terminar, piña y helado de pistacho...》 Son mis platos favoritos.

En ese momento entre las luces aparece Alison con un precioso vestido blanco con toques azules.

- Quería que te sintieses como en casa. - baja la cabeza. - es decir, tu dijiste que hacía mucho tiempo que no tomabas esos platos, y desde la muerte de tu abuela nos los volviste a tomar.

Tenía razón.

- ¿Yo cuando te he dicho que es mi plato favorito? - dije con media sonrisa en mi rostro.

- No me lo dijiste. - dice Alison - solo sé que lo echabas de menos.

Y era cierto. Hace unos meses mi abuela falleció y ella se encargaba de hacerme estos platos. Los eschaba de menos.

- Gracias... -fue lo único que me salió.

Empezamos a comer en silencio, de vez en cuando le observaba y sonreía. Era preciosa.

- La verdad... es que no tengo palabras Ali. -dije a punto de emocionarme. - eres muy observadora. -rio ligeramente.

- Lo soy. -dice mientras asiente seguidamente. - me gusta tu sonrisa.

Entonces noto como mi corazón late mas rápido. Sus zumbidos los noto por todo mi cuerpo.

- A mi me gustas tu...



*Instagram : @sashpieters

Admitiendo Mis SentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora