“Me encanta ver como cae la tarde!”, dijo de pronto Diana. Ella llevaba un abrigo de color beige y el pelo recogido en un moño. “A mi también! Tienes las manos heladas! Démonos prisa para llegar a casa!”, dijo Hyun Joong apresurando el paso pero sin soltar a Diana de su mano. Caminaron por el centro de la ciudad hasta llegar al estacionamiento en donde tenían el auto estacionado. Se metieron rápidamente dentro y él condujo a casa. El camino era largo, hasta las afueras de la ciudad.
Al llegar a casa, vieron todo iluminado. No esperaban visitas, pero al parecer, había llegado alguien de forma imprevista. Caminaron tranquilamente hacia la entrada. Hyun Joong metió la llave a la puerta y la abrió. Ambos entraron, se escuchaba mucho alboroto dentro. Al lado de la escalera vieron de pie un joven de no más de 25 años. Era alto y fornido. Su cabello era ondulado y oscuro, lo que enmarcaba perfectamente sus facciones y le daban más dulzura. Sus ojos eras almendrados pero claros. Su expresión era dulce y cálida. Su rostro era redondo con una nariz y boca pequeñas.
Diana, al verlo se lanzó a sus brazos. El chico correspondió el abrazo. “Tanto tiempo! Por qué no habías venido a verme!! No sabes como te he extrañado!!”, dijo ella muy emocionada. Hyun Joong observaba en silencio la lado de la puerta. “Es que… tú sabes! El trabajo! Pero ya estamos aquí. Vinimos todos! No olvidamos tú cumpleaños!”, respondió el muchacho. “No me recuerdes mi cumpleaños! Ya no quiero seguir cumpliendo años!”, respondió Diana con su acostumbrado sentido del humor. El muchacho reparó en Hyun Joong de pie al lado de la puerta y se acercó corriendo a su lado. “Papá!! No te había visto!”, dijo el muchacho. “Ven acá Eun Jung! Sólo te observaba desde lejos… Estás muy apuesto! Me atrevería a decir que eres casi más apuesto que yo a tu edad!”, añadió Hyun Joong sonriendo bonachonamente. Diana se acercó y los tomó a ambos del brazo. “Mmmm… no lo se! Tú papá tiene razón! A tú edad era muy guapo! No sabes como tenía que andar espantándole a todas las chicas que lo rondaban!”, añadió Diana sonriendo. Los tres rieron mientras caminaban a la sala. Allí estaban sentados Haneul y su esposo y alrededor de la mesa de centro, corrían dos pequeños haciendo travesuras. “Qué sucede aquí!”, qritó Hyun Joong, intentando ponerse serio para parecer que regañaba a los pequeños. “Abuelo”, gritaron los dos niños y corrieron a los brazos del hombre.
Diana sonrió y se acercó a la muchacha. “Mi pequeña, Haneul! Estás tan bella!”, dijo Diana con el rostro iluminado. “Mamá!!”, dijo la chica y la abrazó.
La reunión familiar duró por un par de horas, hasta que los pequeños se quedaron dormidos en un sofá, no sin antes haber comido pastel de cumpleaños. Haneul y su esposo tomaron a los niños y se retiraron, lo mismo Eun Jung. Ya se había hecho tarde y los niños debían levantarse temprano para ir al colegio al día siguiente.
Diana y Hyun Joong salieron a despedirlos a la puerta. Vieron a la distancia como se alejaban en los autos. La velada de cumpleaños había sido muy bella y hace mucho tiempo que no disfrutaban tanto reunidos en familia. Haneul y su esposo vivían en el centro de la ciudad y Eun Jung viajaba constantemente al extranjero por su trabajo.
Diana tomó de la mano a Hyun Joong y lo llevó a un asiento que había afuera. “Ven! Quedémonos aquí un momento!”, dijo ella sentándose. “No tienes frío?”, preguntó él. “Es que quiero ver la luna contigo. Se ve hermosa. Ven!”, respondió ella. Él se sentó a su lado sonriendo. Ambos se quedaron en silencio un par de minutos observando el cielo. “Gracias!”, dijo él dejando de mirar la luna y mirando a Diana. “Qué?, preguntó ella de pronto. “Que gracias!”, insistió él. “Por qué me das las gracias!”, preguntó nuevamente ella. “Por todo! Por esta vida! Por mis hijos, por mis nietos! Por haberte quedado a mi lado a pesar de todo… Gracias!”, agregó él emocionado. “No tienes que darme las gracias. Si hice todo lo que hice, fue porque te amaba… Y porque aún te amo con toda mi alma! Si pudiera retroceder el tiempo y hacer todo de nuevo, lo haría todo exactamente igual. Tú eras mi destino!”, añadió dulcemente Diana acariciando el rostro de Hyun Joong. Él le devolvió la sonrisa, mantenía la dulzura y ternura de hace 30 años atrás al sonreir. “Y tú eres el mío!”, dijo él y la besó en los labios.
FIN
ESTÁS LEYENDO
"My destiny"
RomanceSinopsis: Diana, una chica latina, llega por casualidades de la vida a Corea del Sur, gracias a una beca de estudios, con el fin de comenzar una nueva vida. Allí conoce a una estrella del Kpop, Kim Hyun Joong, quien le ayudará a reencantarse con la...