Capítulo 7 (3/3)

364 41 3
                                    

Hanna.

Todos los años se organiza un baile celebrando cada estación. Y las encargadas son nada más y nada menos que nosotras. Si, las favoritas del Director.

El mes próximo será el baile. El santo Baile de Primavera. Disfrazes coloridos, flores decorando el gimnasio y la mejor parte: La elección de pareja.

Siempre he ido con Frank Wright, el pequeño idiota y mejor amigo de mi infancia. Nos distanciamos hace cinco años pero logramos retomar nuestra amistad hace dos años.

—Escuchen —dice Alissa, llamando nuestra atención. Tiene un cuaderno y un lapiz en sus manos.

Ahora estamos caminando por los pasillos, ya que el Director nos autorizó salir de clases para organizar el baile.

Si, privilegios de ser amiga de Alissa.

—Estaba pensando en que, además de un baile, hacer una pequeña obra de teatro. ¿Qué dicen?

Pa-té-ti-co.

A los adolecentes no les gusta ver como varias personas disfrazadas se mueven en un escenario torpemente. Ellos quieren divertirse y bailar. Y de eso se trata el Baile. B-A-I-L-A-R.

—No creo que les guste —digo, y siento como Alissa me mira con ojos entrecerrados.

—No importa si no les gusta, de todas formas están obligados a ir —dice, y continúa mirando su cuaderno.

Si hay algún defecto en ella es su forma de hacer las cosas. Competitiva, perfeccionista e individualista.

En algunas personas esas son virtudes, pero en Alissa son defectos. Defectos que solo muestra con sus amigas, con nosotras tres.

Y es fastidioso, cuando hacemos estos bailes ella siempre es la de la idea. ¡Y sus ideas son patéticas! De todas formas las personas siempre terminan felicitandola.

"Eres grandiosa, Alissa", "tus ideas son originales", "eres brillante, deberías ser presidenta de la clase", "bla bla bla".

¿Envídia? Claro que no. Solo remarco lo que es obvio, y ella no es brillante. Solo bonita, y por ser bonita a todos les resulta brillante.

El año pasado propuse invitar a una banda de música al Baile de Otoño y nadie quiso tomar mi idea. Pero luego Alissa la volvió a proponer y ¡Bam!, "que brillante idea, Alissa". "Eres sensacional".

¿Te suena a algo?

—Es una buena idea —dice Ashley, y Ciara asiente en modo de acuerdo.

Bien, ahora quedo sola.

—Genial. Deberíamos escribir nosotras mismas la historia, ¿no creen? —propone.

Asiento, de cualquier forma haremos esa estúpida obra. Rayos y más rayos.

—¿Hanna, te importaría escribir la historia? —pregunta, con voz dulce.

Y aqui vamos, donde Alissa ordena y la Gordita Sullivan obedece.

—¡Claro! —exclamo, con una sonrisa hipócrita. ¿Y qué crees? Ella ni lo nota.

No creas que soy una persona que suele odiar, es solo que no tolero a las personas como Alissa. Falsas y bonitas.

Lastimosamente vivimos en una sociedad donde ser bonita te otorga una vida, y ser ordinaria te hace valorar cada tomada de aire, porque en cualquier momento podrían quitartelo.

Posiblemente no estés de acuerdo, pero asi es como es aqui. Vales por tu apariencia, y eso no se puede cambiar.

*  *  *

Cuando llego a casa subo directo a mi habitación, mientras más rápido escriba la historia mejor.

Me saco mis zapatillas y me arrojo a la cama, tomo el lapiz y lo apoyo en mi mentón.

—¿Historia sobre primavera?

No soy buena con la imaginación, pero si con la escritura. Es algo hereditario. Supongo que es mas fácil echarle la culpa a mis padres.

—Hanna —oigo que me llaman.

Volteo hacia la puerta, donde Denis está parado, con un semblante nervioso.

—¿Sucede algo, Den? —pregunto preocupada. Me siento en la cama y hago un lugar para que se siente—. Ven.

Cierra la puerta y se acomoda junto a mi.

—¿Pasó algo? —pregunto, y noto como comienza a jugar con sus dedos.

—Quería preguntarte algo —dice. Levanta la vista, y veo el rojo en sus ojos.

Ha estado llorando.

—¿Está todo bien? —Tomo sus manos y las acaricio, en señal de apoyo.

—¿Has estado enamorada de alguien que no debías? —pregunta, y abro los ojos a tope.

Su pregunta me ha tomado por sorpresa. ¿Enamorarme de alguien del que no debía? Posiblemente toda la vida.

Vale, no. Mayormente me han atraído los novios y enamorados de Alissa. Y si debo hablar de alguno en específico es Andy.

Me ha gustado desde que tengo memoria, y su novia Juliet es muy afortunada. Solo vale agregar que él está loco por Alissa. Pero ella lo rechaza por que él está de novio. Vaya drama.

—Me he enamorado de alguien, pero creo que no es correcto —dice, interrumpiendo mis pensamientos.

—¿Porqué lo dices? —pregunto curiosa.

Traga saliva, y sus labios comienzan a temblar levemente.

—No es algo fácil de decir, Hanna —susurra.

Asiento. No sé a que va la conversación pero comienzo a asustarme.

—Yo, yo... yo s-soy... —Un golpe en la puerta lo hace callar al instante.

—Hola, bastardos —dice Erik, desde el umbral de la puerta. Tomo una almohada y se la arrojo.

—¡Hey! —se queja—. Tranquila, si estás en tus días no te desquites conmigo.

Menudo idiota. A veces pienso que él es el adoptado.

—Vete, Erik. Estamos ocupados —digo. Levanta la almohada y se la avienta a Den.

Me levanto de la cama y lo echo de la habitación. Menudo imbécil. No se puede estar en tranquilidad en esta casa.

Me volteo a Den, quien me mira dispuesto a irse.

—Olvida lo que hablamos, ¿si? —dice, y asiento.

—Cualquier cosa puedes hablarlo conmigo, pequeño —le digo, y sonríe. Sale de la habitación.

---------

Weno :v salió maratón. Pero no me siento muy satisfecha con los capítulos ;-;

Ordinary World. [Billie Joe Armstrong] #FueledByPremios2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora