Capítulo 13

327 31 6
                                    

Hanna.

—No sé que decirle, Hanna —dice Ciara, a la vez que se mete un trozo de tarta a la boca.

—Solo díselo, es tu madre. Tal vez te rechace al comienzo, pero luego te entenderá —digo, para luego beber un poco del jugo junto a mi.

Ahora estamos en la cafetería, solo las dos en la misma mesa de siempre. Ashley y Alissa fueron a "coquetear" con los mismos chicos de siempre, en el patio. Y con Ciara nos quedamos aqui, por que no coqueteamos con chicos y por que debíamos hablar de su "sexualidad".

—¿Y si dice que no quiere saber nada más de mi? —Deja el trozo de tarta sobre su bandeja y se toma de los cabellos.

—Hey, no te pongas asi —Acerco mi mano derecha a la suya, y le doy un leve apretón—. Tus madre te ama, ella no te rechazaría.

Sonríe, con un brillo triste en sus ojos.

—Eso espero.

—Vale, ya verás que todo esto se solucionará —Suelto su mano y continuamos comiendo del almuerzo.

Billie.

Bien. Pedir ayuda no es lo mio. Me hace débil, y yo no quiero verme débil. Mucho menos pedirle ayuda a la gordita Sullivan.

Recién ahora estamos en la hora del almuerzo, y necesito hablar con ella. De nuevo.
Después de nuestra pequeña plática en el baño de chicas fui a clases, y no la volví a ver. Ahora debe estar en la cafetería, y ahí es donde me dirijo.

Las puertas están abiertas, por lo cual solo la busco con la mirada. Y si, la veo. Junto a la chica lesbiana, en la misma mesa de siempre, pero sin ningún idiota alrededor. Genial.

Me acerco, siendo consciente de todas las miradas que recibo, pero me importa mierda. Me acerco hacia Hanna, quien me da la espalda, y golpeo ligeramente sus costillas con ambas manos, haciendo que de un gran respingo del susto.

Río y ella voltea. Cuando me ve su semblante serio cambia a una ¿sonrisa? Vale, a una sonrisa.

—Hola, Bill —dice. Vale, no es exactamente mi nombre pero ya vamos progresando.

—Hola, Sullivan. Hola, Ciara —La rubia asiente, y me siento junto a Sullivan.

—Necesito que hablemos —digo,y Ciara se levanta de su asiento.

—Los dejaré solos, voy con las demás —Se queda mirando a Sullivan, por más segundos de lo normal.

¿Ves cómo la mira con ojitos de "Grita si necesitas ayuda" o "recuerda que tienes el silbato para violaciones en tu bolsillo"? Vale, asi mi reputación será la misma hasta que me gradúe. Incluso sospecho que hasta que me muera.

—Ve Ciara, nos vemos luego —dice Sullivan. Y la rubia se aleja con su bandeja con media tarta.

Sullivan voltea a verme, con su bonita sonrisa en su gordita rostro.

—¿Qué necesitas?

Le sonrío algo avergonzado, esto me hace sentir idiota.

—¿Recuerdas las vez que te ofreciste para ayudarme con el libro de Literatura? —. Asiente, al menos no se ha olvidado.

—Oh, espera. Necesitas mi ayuda con el libro —afirma, y asiento—. Vale, podemos juntarnos esta tarde, no tengo problema.

Le sonrío, esto fue más fácil de lo que creí. Toma la bandeja en sus manos y se levanta, la imito.

—Pero será en tu casa —dice, y vuelvo a asentir.

—Irá Mike, espero no te moleste ayudarnos a ambos.

—No hay problema. Puedo con ambos —sonríe.

¿Qué acaso no se cansa de sonreír? Aunque podría acostumbrarme. No has visto su sonrisa, por lo cual no sabes de que hablo. Pero puedo decirte que es ¿bonita? Si, bonita. Pero, uh, nunca se lo diré.

—Bien, podríamos juntarnos luego de salir —propone.

—Si, le diré a Mike. Ya vuelvo —Me alejo de la cafetería, en busca de mi rubio amigo.

Voy directo al patio del Instituto, donde técnicamente lo encuentro, junto a Jeff y Jason, y... ¿Wright? Ay, no.

—¡Billie! —grita Jeff al verme, y todos voltean al hacerlo.

Quiero salir corriendo, pero sería idiota. Por lo cual me acerco con la sonrisa más falsa en mi atractivo rostro.

—Hey, chicos —saludo, y choco puños con todos, menos con Wright.

—Hola, Billie —dice Wright, enfatizando mi nombre.

—Hola, imbécil —digo, y me siento junto a Jason.

—Tranquilo, hombre. Tré será uno de los nuestros —dice Mike.

Y creo sentir mi mandíbula en el suelo. Espera. ¿Uno de los nuestros? ¿Wright? Sobre mi cadáver. Además, ¿Tré?, ¿qué apodo patético es ese?

—¿Qué?

—Que Tré será uno de los nuestros —repite, esta vez, Jeff.

Miro a "Tré", que me sonríe con la cara más idiota que puede existir. Lo odio. Definitivamente lo odio.

Dirijo mi vista a Mike, e intento ignorar a Wright, quien le cuenta un chiste a los dos "J".

—Hoy nos juntaremos en mi casa, ya sabes, por lo del libro.

—Pero no vamos a poder terminarlo, es imposible para nuestros cerebros —dice.

—Exacto, otro cerebro nos ayudará —digo, y me mira confundido.

—¿Quién?

—Sullivan.

Soy consciente del silencio que se forma en nuestro círculo, y entonces miro a los demás. Jason y Wright me miran atentos, y me resulta incómodo y extraño. Solo he dicho "Sullivan".

—¿Ella va a ayudarnos? ¡Genial! —dice Mike, claramente feliz. Dirijo mi vista a él, y veo cómo se levanta del suelo. Toma su mochila y me mira—. Vamos ahora, no perdamos tiempo.

Asiento y me levanto. Pero los dos idiotas siguen mirándome.

Mmmh, me huele a algo. No lo diré, porque sonará ridículo. Pero supongo que te das una idea.

—¿Te juntarás con Hanna? —pregunta Jason, y asiento indiferente, aunque me causa interés.

—¿En su casa? —pregunta Wright. Con la misma cara de idiota que Jason. Esto es raro.

—No, en la mía. Ahora nos vamos, Mike —Volteo hacia el rubio, que ya se encuentra dentro.

Apenas avanzo dos pasos, y siento que todos detrás mio se levantan. Volteo y los veo con sus mochilas en sus hombros y dispuestos a seguirnos. No me opongo, sé que van a seguirnos de todas formas. Le doy el pésame a Sullivan, soportar a cinco idiotas no es agradable.

Ordinary World. [Billie Joe Armstrong] #FueledByPremios2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora