Capítulo 23

295 34 8
                                    

Billie.

Martes. Bendito martes. La vida es hermosa, ¿no crees? Hoy me siento genial, no, corrijo, hoy me siento fabuloso.

¿Sabes? Jamás en mi jodida vida hubiera creído tener un polvo con Alissa, ni mucho menos que ella no me considere un perdedor. Y espera, antes de que hables de mi ego y esas cosas... sí, en mis sueños solo me acostaba con ella, y eso pensaba hacerlo realidad con alguno de mis super planes. Pero nunca creí que fuera tan temprano, y mucho menos tan espontáneo.

Y ahora... ¡Es asombroso!

¿Sabes cuántas chicas me han visto hoy en la mañana, de una forma tan mórbida? Mi autoestima sube cada día más. Y que esas pequeñas y bonitas adolescentes me tomen como un chico "atractivo" solo ayuda más a mi ego.

Lo admito, mi egocentrismi es más grande que cualquier cosa grande. Vale, eso ni siquiera tiene sentido. Pero como sea. Hoy me siento fabuloso.

-¿Estás escuchándome?

Volteo a ver a Jason, que tiene un desordenado peinado y un montón de hojas en su manos, junto a una botella de agua; signo de su nerviosismo. Te digo, cada vez que Jason tiene una botella de agua en su mano, solo quiere decir una cosa: está nervioso y posiblemente entre en pánico.

-No. No estoy prestandote atención -respondo. Me acomodo en la mesa y entrelazo mis manos- ¿Qué sucede?

Jason toma otro largo trago de agua y juega con la tapa de ésta.

-Me va a ir mal. Me va a ir mal. ¿Sabes lo que harán mis hermanos? Me matarán, sí, van a matarme. Reprobaré y no podré ir a la universidad. Seré un gordo fracasado y me casaré con mi vecina, la loca de los gatos. Y mis hijos se avergonzarán de mí y mi esposa me engañará con otro hombre y luego moriré por sobredósis de fracaso -dice rápido, y a medias logro entenderle.

-¿Qué?

-¡Que van a matarme! -grita. Arroja las hojas al aire y luego se cubre el rostro con ambas manos.

-Tranquilo, viejo. Tampoco es para tanto.

-¿Que no es para tanto? ¡Reprobaré! Sabes como son mis hermanos, y van a matarme cuando sepan el desastre que soy en el estudio.

Se tira del cabello y comienza a balbucear cosas tontas a mi criterio. ¿Tanto drama?

-Te irá bien, no te estreses tanto, ¿sí?

-Vale... lo intentaré, ¿sabes? Creo que necesito otra botella de agua -dice, y se levanta de la mesa.

Por mi parte, continúo mirando a la nada. Y es que creo que eso estaba haciendo, ¿no?

-Hey, Billie.

Levanto la mirada hacia Mike, que viene con una guitarra a sus espaldas. Espera... ¿Una guitarra? ¿Desde cuando toca la guitarra? E incluso, ¿tiene una guitarra?

-¿Qué diablos haces con una guitarra, Mike?

-¿Eh? Ah, sí... la guitarra. A eso venía. -Se sienta frente a mí y deja la guitarra suavemente sobre la mesa-. Es de mi tío, me la prestó, además la necesitaba.

-¿Para qué?

-A eso vengo. Verás, estoy en una banda.

Espera. Espera. ¿Banda?

-¿Una banda?

-Sí, una banda. Mi primo Harry tuvo la idea de hacer una banda, y entonces me pidió unirme a ellos. Recién están comenzando, y yo seré el guitarrista rítmico.

Vaya, eso es demasiada información.

-¿Y cómo se llaman? -pregunto.

-Sweet Poison -responde.

Ordinary World. [Billie Joe Armstrong] #FueledByPremios2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora