24: Culpable.

33 2 0
                                    

Escuchamos la puerta abrirse.

-Oh, mierda.

Es el conserje. Mike me ayuda a levantarme.

-Este no es lugar para que hagan sus cochinadas -Mike toma mi mano y comenzamos a correr-. ¡Vuelvan aquí!

Entramos en uno de los pasillos por los que casi nadie pasa. Me siento en el suelo, hiperventilando.

-¿Ves que no es tan malo pasar el tiempo conmigo? -estiro mi brazo y con la palma de mi mano golpeo su abdomen mientras río-. Podríamos escaparnos y terminar lo que iniciamos.

-No, claro que no. Ya están a punto de acabar las horas libres.

-Pero aún así podríamos hacerlo, como hace solo unos meses -lo pienso por un segundo y las palabras de Max vuelven a resonar en mi cabeza.

-No. Por si no lo recuerdas, tengo novio -me levanto del suelo.

-Vamos Keyla, todos sabemos que el no es tu novio, porque tú aún no me superas.

-¿Qué te hace creerlo? -intento sonar lo más firme posible.

-Simplemente porque te conozco. Tu nunca engañarías a alguien.

-Puede que no seamos novios, pero si estoy saliendo con el.

-Eso no cambia nada.

-Bien, ¿sabes qué? Si me escaparé de la escuela, pero lo haré sola -camino con rapidez y salgo de la escuela. Frente a esta veo a una ambulancia, pero quizá solo sea que alguno de los chicos se lastimo jugando al fútbol.

. . .

Me preparo un café y me siento sobre la mesa para tomarlo. Mi teléfono comienza a vibrar a mi lado, en la pantalla indica que es Joey el que me llama, lo cual es extremadamente raro.

Descuelgo.

-¿Joey?

-Hola, Keyla. No se como decirte esto, pero... Necesito tu ayuda -suelto una carcajada.

-¿Tú necesitando mi ayuda? Esto debe ser nuevo -me burlo.

-Es una emergencia.

-¿Qué sucedió? ¿Acaso le sucedió algo a tu hermanita? De ser así este debe ser el mejor día de toda mi...

-¡Keyla! ¡Te estoy hablando en serio! -me habla molesto.

-Bien, ¿qué sucedió?

-Es Valerie...

-¿Valerie? ¿Qué crees? No me interesa.

-Keyla, por favor, escuchame.

-¿Qué pasa con la arpía digo Valerie?

-Prefiero que lo veas en persona. ¿Puedes venir a mi casa?

-¿Ahora?

-¿Tú qué crees? -pregunta sarcásticamente.

-Bien, en unos minutos estoy ahí
-cuelgo.

Bajo de la mesa y cierro con llave todas las puertas antes de salir. Me volteo y veo a Mike a punto de golpear a Max.

Equal © [THE UNEQUAL II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora