Otra oportunidad

2.6K 167 88
                                    

La hora de saber cuales serían los 8 participantes de cada categoría que pasaban a la siguiente fase había llegado. Todos nos encontrábamos en backstage esperando las indicaciones de alguien para saber qué debíamos hacer.

Un chico que llevaba unos auriculares con micrófono nos indico a todos que subiéramos al escenario, así que todos hicimos lo que nos dijo. Ahí nos encontramos con Simon, junto a Louis y a Nicole, la cual también había estado formando parte del jurado en esta prueba, sustituyendo a Cheryl.

- Chicos, ahora vamos a dividirlos ya en las cuatro categoría habituales del programa: chicas, chicos, grupos y mayores de 28 años.- nos informa Simon mientras mira algunos de los papeles que tiene delante.- Vamos a empezar con lo grupos, los demás podéis bajaros del escenario, os avisaremos cuando sea vuestro turno.

Y con esas palabras todos los que no estábamos en algún grupo nos bajamos al backstage y esperamos impacientemente a que fuera nuestro turno. Unos cinco minutos después vimos cómo bajaban los grupos, algunos más contentos que otros.

Louis hablo por el micrófono y pidió a los mayores de 28 años que se acercaran al escenario, y, como la categoría anterior, en menos de 5 minutos ya se sabían cuales habían pasado a la prueba siguiente y quiénes debían volver a intentarlo el año que viene.

Necesitaba saber ya si estaba dentro o no. Estaba muy nerviosa, la verdad es que no me había salido mal la presentación pero no sabía si lo suficiente como para ser seleccionada.

-Las chicas, por favor, acérquense al escenario.- Simon nos llamó a todas, y, al contrario de lo que yo pensaba, mis nervios aumentaron al 200 por ciento cuando supe que había llegado el momento. Cher y yo, cogidas de la mano, nos colocamos en la fila que las demás chicas ya habían formado delante de los jueces.

-Primero de todo, queremos felicitarlas por llegar hasta aquí.- empieza a hablar Louis.- No nos lo han puesto fácil, pero esto es un concurso así que, empecemos.- mira a los papeles que están colocados delante de él, supongo que ahí debía tener los nombres de las seleccionadas.

Después de una pausa, la cual me pareció eterna, empieza a hablar de nuevo.

- Esto es muy fácil, si decimos vuestro nombre pasáis a la siguiente fase, si no es así, lo siento. Otro año será.- dice y le pasa el micrófono a Simon para que empezará a pronunciar los nombres.

Llevaban 7 de los 8 nombres y aún no había escuchado el mío, y tampoco el de Cher. Eso quería decir que sólo una o ninguna había sido considerada.

-Y la última chica es...-dijo Nicole mirando el nombre en la hoja de papel que tenía en la mano. - ¡Cher Lloyd!

Oigo a Cher gritar a mi lado y yo me giro para abrazarla. Ella me devuelve el abrazo y me mira triste, yo le digo que ni se le ocurra ponerse así, que estaba muy feliz de que lo hubiera conseguido.

Después de eso, Nicole volvió a hablar.

- Lo siento, chicas. Debo deciros que lo habéis hecho muy bien todas, pero no hay sitio para todos en el programa.- dijo regalándonos una sonrisa para animarnos. La única cosa que conseguiría animarme ahora mismo es que me dijeran que es broma que sí que he sido seleccionada, pero eso no iba a pasar.

Cher y las demás chicas seleccionadas fueron llevadas a una sala a parte, así que me despedí de ella y le desee lo mejor. Volvimos al backstage muy desanimadas, el presentador intentó hablar conmigo, pero yo no conseguí encontrar las palabras. No me había dado cuenta que tenía lagrimas en los ojos.

Unos metros antes de llegar al baño, donde quería lavarme un poco la cara, pensando que eso me ayudaría a calmarme, choco contra un cuerpo. No miro quién es pero pido disculpas al momento.

Una chica en One Direction...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora