20

737 61 1
                                    

"Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad"

Proverbio 17.17

Aurora (en la actualidad)

ꟷ Y fue así como como regrese a los pies de Cristo - Tania hablaba en voz baja. Su mirada se perdía atraves de los chicos que se encontraban jugando fútbol en las canchas de la Iglesia ꟷ. Aunque he sido cristiana desde nacimiento, jamás había experimentado una verdadera relación con Dios, Cristo y Espíritu Santo. Eso ocasiono que recibiera mucha revelación de parte de Él y tener una vida más tranquila y plena. Es que su amor y su paz, siempre llenarán el vacío que uno tiene dentro. Fue mi primer milagro y una de muchas por venir.

Pensé inmediatamente en las palabras que el pastor Jacobo me había dicho cuando oro por mi liberación la primera vez... recordé que mi primer milagro había sido perdonarme el aborto, y sentir como esa carga tan pesada se iba en cuanto un manto de paz me inundaba. Ya no escuchaba el llanto de un bebé a mitad de la noche, el demonio de mis pesadillas se fue y pude sentir que la carga en mi espalda la tomaba Jesús, haciéndome sentir libre.

ꟷ ¿Y no has vuelto a hablar con Carlos? ꟷ pregunte mirándola a los ojos

ꟷ La verdad... si lo volví a ver. Pero al principio me fue difícil perdonarlo, con el tiempo y en oración, Dios ablando mi corazón para no volver a sentir odio y asco. Ciertamente pasa que cuando oras por la persona que más repudias o más daño te ha hecho, Dios siembra en ti una semilla de compasión y amor, y entonces, poco a poco como que sientes que Dios te libera de esas cosas negativas dentro de tu corazón, y al final, terminas por aceptar lo que Jesús nos mandó hacer; amar a tu prójimo como a ti mismo.

En ese momento, me sentí identificada con Tania. Descubrí que no era la única que había luchado por el perdón propio y por la de tener un corazón perdonador hacia los demás.

ꟷ Dios es un Dios de amor y bondad, y a veces la gente tiene una imagen distorsionada de Él.

Asentí con la misma confianza.

ꟷ Creemos que es un Dios castigador y malo, pero Él nos ama a todos que es por eso que ofreció la vida de su hijo para ser redimidos ꟷ conteste en afirmación

Tania me vio con los ojos como platos y asintiendo.

ꟷ ¡Exacto, Aurora! Vaya, Dios te ha moldeado en gran manera, estoy orgullosa de ti.

Sonreí cohibida.

ꟷ Gracias por compartirme tu testimonio, también Dios te ha levantado.

ꟷ Por su gracia, amiga. ¡Por su gracia! ꟷ dice levantando el dedo índice.

ꟷ ¡Chicos, en cinco minutos empieza la segunda conferencia! ¡Cinco minutos! - dijo una chica con un micrófono y levantando las manos.

La velada de jóvenes estaba siendo una de mis mejores experiencias junta a mis nuevos amigos desde que regrese a congregarme, ya era media noche y lo mejor estaba a punto de comenzar. En cuanto la chica dio el anuncio, toda la muchedumbre de jóvenes dentro de las canchas y a nuestro alrededor, se unió frente a las puertas principales del auditorio, formando filas desniveladas, y unos que otros empujando con mucha emoción.

ꟷ ¡¿Y Nazaret?! ¿Dónde está Nazaret? ꟷ pregunte en voz alta a Tania mientras corríamos entre la multitud.

ꟷ ¡ESTA DETRÁS, AHÍ VIENE CON LOS DEMÁS!

No me volví. Seguí corriendo hasta llegar al frente del escenario. El líder de jóvenes que también ministraba cantando; tomo el micrófono y empezó alabar al Señor con alegría y brincando sin parar. Los demás le siguieron cuando grito.

Perdonar merece la pena [TRILOGÍA #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora