13.

37 3 0
                                    

—Grace McCain, ¿porqué hiciste eso?—. Su mamá preguntó a Grace, con el ceño fruncido y la mirada molesta. Demonios Grace, estás en problemas, y el hecho de qué su mamá haya mencionado su apellido junto a una pregunta le aterraba, y eso sólo decía qué habrían problemas fuertes.

—Ella empezó, ella me golpeó primero.—miró al suelo con nervios, no mentía pero le asustaba la reacción que tendría su mamá, era muy difícil mirarla a los ojos en esa situación, pero aún así lo hizo, levantó la mirada con toda la fuerza de voluntad que le quedaba y la miró a los ojos;—yo sólo me defendí, y tú me dijiste qué no me dejará.

Verónica, -La mamá de Grace-, suspiró con pesadez, y preparaba sus palabras, sí había dicho eso alguna vez, pero no de esa manera, era muy diferente, y cuándo tenía las palabras exactas, habló;—te lo dije, pero no de esa manera, no qué golpearas a una niña y la hicieras llorar en la escuela. Estás en problemas jovencita.

Grace evitó rodar los ojos porqué si lo hacía, indudablemente le iría peor, suspiró y se resignó, nada de lo que haga haría que su mamá dejará de estar enojada con ella, qué el director cambiará de opinión, de tener ganas de golpear a Christina y de regresar el tiempo. Nada de lo qué haga, así qué era mejor no hacerla enfadar más.

—Pero mamá, ella...—

—No. Tú fuiste la que le golpeaste más, estaba sangrando Grace—dijo entre dientes, señalando a la escuela, porqué estaban afuera de ésta,—la golpeaste muy fuerte.

—Ella me golpeó primero.

—Okay, pero, ¿que le dijiste para que empezará a pelear?—cuestionó Verónica con una mueca de molestia en la cara y posó una mano en su cintura, dándole una postura y una forma más aterradora para Grace.

—Ella me llamó idiota, y yo le dije perra sarnosa,—bajó la mirada avergonzada, su madre la regañaba cada que decía una maldición—. Pero ella había estado burlándose de mi días antes, me había molestado.

Verónica suspiró;—Grace, ¿Que te dije de decir maldiciones?,—la niña cerró los ojos con vergüenza y nervios—. Te creó que estuvo molestandote, y te creó que ella empezó y sólo te defendiste, y es bueno que te defiendas pero pudiste decirle a tu maestra antes de golpearla.

—Lo siento.

—Esta bien, sólo, no vuelvas a hacerlo, ¿si?, qué me hiciste venir tan rápido como pude, en mi hora de comida y para saber eso, Grace, lo que hiciste esta mal.—negó con la cabeza.—¿quieres ir a comer conmigo a casa?.

Grace asintió con los ojos brillosos y una sonrisa, no pasaban mucho tiempo juntas, y eso era un factor de muchas cosas, si pasarán más tiempo juntas Verónica se habría enterado de los comentarios de Christina y de Grace hacía la otra, y se hubiera evitado este tipo de problemas.

Y lo que había pasado es qué el director no las corrió, decidió no hacerlo porque ambas eran buenas alumnas pero su comportamiento empeoraba cada vez, tuvo que tomar decisiones para darles algún tipo de regaño para que no volvieran a hacerlo; las suspendió por tres días, sus calificaciones bajarían, su lugar en el grupo bajaría y les daría directo en el orgullo.

Grace comió con su mamá en la casa, entre pláticas y sonrisas, amaban estar juntas, pero Verónica tenía que trabajar.

Verónica tenía mucho nervio, ya que estos días que estuviera suspendida en la escuela estaría sola en la casa y tenía muchos nervios debido a ello, ¿quien la cuidaria?, ¿quién la cuidaría todo el día?.

Alphabet boy.√√Donde viven las historias. Descúbrelo ahora