24; Despedida.

25 2 0
                                    

—¡Escúpelo!, no pasa nada—la actitud relajada de Grace el día de hoy lo ponía aún más nervioso.

—Me voy a ir. Voy a irme a Arziona, o... algo así, con mi mamá y mi hermana, mañana. Van a ir algunos de mis amigos a mi casa para despedirme y pues... te estoy invitando.—sonrio dulcemente.

—¿Me invitas a tu despedida de vacaciones?, ¿quién hace eso?.

—No es de vacaciones, viviré allá.

—¿Siempre?

—Sí, o hasta que mamá venga, vendré con ella.

Grace no supo que decir, ya eran amigos, no se podía ir mañana, quería seguir viéndolo, quería seguir platicando, jugando, comiendo galletas, viendo Bob esponja, molestandose, porque eso hacen los amigos, ¿no?.

—Ah... me tengo que ir, me hablan allá... Adiós.—Grace dió media vuelta y caminó a pasó rápido, sus pantorrillas empezaban a doler pero quería llegar al baño, no iba a llorar, pero sí le andaba pipí.

—¡Tienes que ir, Grace!.

[...]

—y quiere que vaya.
Le había platicado a su mamá, y ella ya sabía que le gustaba Thomas, sólo con verla sonreír y preocupada por querer ir pero aterrada porque era para despedirse y no verlo más.

—Deberias ir, te llevaré obviamente, pero es tú amigo Grace, y si te gusta, deberías ir con mayor razón, mi nena está teniendo su primer amor y su primera decepción, mira Grace, esto va a pasar muchas veces, ¿okay?, tienes que ser valiente e ir a despedirte de Thomas.

—No quiero—murmuró—mamá, no quiero despedirme.

—Grace, mi amor—le acarició el rostro y cabello—tienes que, a ese niño le gustas, imagínate lo mal que se sentiría al ver que no fuiste a despedirlo.

—No le gustó—se sonrojó, no sabía con exactitud que tan difícil o serio era este asunto del me gusta y te gustó, sólo pensaba que era apreciar a esa persona y querer convivir mucho con él sin que sea un familiar o vecino.

—Grace...—
—No mamá, no iré. Tengo sueño, adiós.

Subió a su habitación y se aventó a su cama, vio su habitación de arriba a abajo, todo era muy feliz, pero ella no estaba feliz, y de verdad quería estarlo.

Eran las 9 pm. y mientras miraba su habitación se quedó dormida.

Alphabet boy.√√Donde viven las historias. Descúbrelo ahora