Capítulo IX: Confesiones

256 10 3
                                    

- ¿Por qué le dijiste todo eso, Ron? - preguntó una Hermione enfadada

El pelirrojo, por su parte, no le estaba prestando atención. Había empezado a recorrer la habitación, en silencio. ¿Había cometido un error? Observaba el retrato en su escritorio, una imagen de ella y Thomas, abrazados. Seguramente se la habrían tomado en su segundo año, cuando comenzaron a salir. ¿Por qué había estado con él? Y ya que estamos... ¿Por qué había considerado a ese búlgaro odioso? ¿Por qué ellos antes que él?

¿Acaso te olvidaste de cómo te comportabas con ella?, decía una voz en su interior. Tenía que sacarse la duda.

- Si yo hubiera tenido un trato diferente contigo en nuestros primeros años, ¿Habrías estado con Thomas?...

La castaña se quedó sorprendida ante sus palabras. ¿Por qué traía un tema a colación?

- ¿Y eso que tiene que ver con...?

- ¿Hermione? - insistió él

- Pues... , Ron, habría salido con él - contestó ella, aunque no le agradaba el rumbo de la conversación

El pelirrojo se quedó callado, sin quitar sus ojos de aquella foto. ¿Por qué no podía fijarse en el retrato de la mesita de luz de Hermione, con ellos dos juntos? ¿Por qué era tan doloroso verla con otro en una fotografía, aunque esta tuviera ya cinco años?

- ¿Por qué decidiste estar con él si no lo amabas realmente? - esta vez se volteó y fijó su vista en los ojos de la castaña

- Ya lo sabes... Siempre me pareció atractivo... - contestó ella, aunque sabía que no era la pura verdad - Además, él siempre me demostraba que me amaba, que le importaba

- ¿Y yo no? - murmuró él, con la voz ronca

Hermione sabía que el auto estima de Ron tendía a disminuir repentinamente. Lo que era nuevo, es que tuviera celos de su mejor amigo. Se acercó hasta él y lo sujetó del mentón, obligándolo a que la mirase.

- eras el que más lo demostraba. ¿Crees que me olvidé de las veces que me defendiste de Malfoy? ¿De todas las veces que te preocupabas por ? ¿Sabes lo que fue para enterarme que venías a visitarme todos los días cuando estaba petrificada? ¿Lo que fue verte celoso en el Baile de Navidad? Yo te amé siempre, Ron. Me arriesgo a decir que fue amor a primera vista, porque esa vez en el expreso de Hogwarts, vi algo en ti que me atrajo...

[Romione] Cuando me miras a los ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora