Capítulo XIX: El ataque de Dolohov

157 9 2
                                    

El tiempo era crucial. No se podía perder ni un segundo. Un paso en falso y todo podría estar completamente perdido. Harry lo sabía, y es por eso que procuraba apresurarse. Sin embargo, las fuerzas de Thomas parecían comenzar a diezmarse. Les preocupaba que Krum ya hubiera logrado acceder a la cámara de los secretos. Era cuestión de tiempo.

- Deberíamos separarnos. Yo iré a los baños de Myrtle para ver si siguen allí. Ve con Ron y Hermione - Esbozó Thomas - ¡Rápido, Harry!

- No estás en condiciones como para enfrentarte a ellos tú sólo - Respondió - Vamos juntos a la sala común, así podemos...

- ¡No, Harry! No hay tiempo para discutir esto... será mejor si cada uno va por su cuenta.

- Pero, Thomy, ¡no estás solo en esto! - Replicó Harry, reacio a dejarlo salirse con la suya

Thomas se detuvo y lo miró directamente a los ojos. Serio, exhausto y muy pálido, sus ojos habían adquirido aquella tonalidad roja que lo caracterizaba. Suspiró, negando con la cabeza.

- Después de tantos años, sigues sin entenderlo, ¿no es así? - Profirió - No me importa lo que me pueda suceder o no. Siempre me va a importar su seguridad, Harry. La tuya, la de Hermione, la de Ron. La de todos. Si tengo que sacrificar mi vida... con tal de que ustedes estén a salvo... que así sea.

Mantuvieron firmes sus miradas por unos segundos. Nada había cambiado. Pero parecía que esta vez era algo serio. Thomas verdaderamente estaba dispuesto a morir.

- Ahora vete... - Dijo este último, volteando y caminando lentamente hacia la cámara de los secretos - Oh, y Harry... si ves a Meli - Hizo una pausa, soltando el aire - Dile que la amo... y que lo siento mucho...

Sin más, Thomas se perdió doblando la esquina. ¿Se estaba despidiendo indirectamente? No lo sabía, pero entendía que si no se apresuraba, a lo mejor sus amigos no la contaban. Teniendo eso en mente, redobló el paso. Supuso que el factor sorpresa podía ayudar, en el caso de que tanto Ron como Hermione ya estuvieran bajo ataque; asintiendo con la cabeza, como aceptando su propio pensamiento, cambió de dirección. Claro que no esperaba encontrarse a Draco Malfoy en su camino.

- ¡A un lado, Malfoy! - Gritó Harry, blandiendo su varita - ¡Debo llegar a la común!

- ¿Harry? ¿Qué ocurre? - Dijo el rubio, sorprendiendo al Gryffindor. Era una de las primeras veces que lo llamaba por su nombre

Harry Potter se volteó, para observarlo directamente a los ojos. Vio preocupación genuina, nuevamente pareciéndole raro. Suspirando profundamente, se acercó a él.

- Hay mortífagos en el castillo... Thomas fue a hacerles frente en la Cámara de los Secretos - Le explicó, adoptando un tono calmado

- Pero tiene el corazón enfermo... no podría enfren...

- Lo sé... pero no le importa - Interrumpió Harry

El rubio pareció procesar la información, porque se quedó callado por unos momentos. Asintió con la cabeza, mirando a Harry directamente a los ojos.

- Bien... tu ve con Ron y Hermione... yo iré a ayudar a Thomas - Esbozó, caminando en la dirección en la que se había ido el muchacho en cuestión

- Pero... - Intentó Harry

- Sé que me equivoqué en el pasado... y mucho - Esbozó Draco - Pero intento remediarlo... y así lo haré... - Afirmó, decidido - Así que corre, ya nos veremos - Concluyó, doblando por la esquina y desapareciendo de la vista de Harry Potter

[Romione] Cuando me miras a los ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora