El día anterior había sido de locos. Meli no se esperaba que su novio estuviera en tal peligro. Prácticamente su vida dependía de una cirugía. Cincuenta y cincuenta. Vivir o morir.
Hermione estaba observando a Ron, que a su vez se había quedado tildado, mirando al castaño recién reincorporado, que desayunaba junto a su novia.
- ¿En qué piensas? - Le preguntó ella, acariciando su cabello rojizo
- En lo tranquilo que está... - Respondió Ron, señalando a su amigo.
Y era verdad. Tomando en cuenta la desgarradora noticia que había recibido el día anterior, Thomas no debería de estar tan tranquilo.
- Es que... Me cuesta ponerme en su lugar - Continuó el pelirrojo - No sé cómo hace para tomárselo con tanta calma.
- En cambio, Meli parece... - Esbozó la castaña
- Estar procesándolo - Completó Ron, mientras ambos observaban a Meli, quien fijaba sus ojos en su novio con un deje de intranquilidad.
...
- Mi amor, entiendo que quieras tomarte enserio eso de que no puedo hacer ningún esfuerzo físico, pero no creo que me pase nada malo por llevarme un poco de pollo a la boca - dijo Thomas, divertido.
- No es por eso solamente - advirtió ella - En realidad me gusta darte de comer.
El castaño le sonrió con dulzura, mientras cerraba la boca en el tenedor con comida que su novia le tendía.
Draco Malfoy, increíblemente, se acercó a la mesa de Gryffindor, y a Thomas en especial. Junto a su novia, estaban sentados bastante cerca de Harry, Ron y Hermione.
- Yo... Me enteré de lo que te pasó - murmuró el rubio incómodamente - ¿Estás bien?
El castaño dudó en responder, mientras sus amigos lo miraban perplejos. En antaño, el joven Slytherin sólo se acercaba a su mesa para insultarlos o buscar pelea. Y ahora, se lo veía hasta preocupado.
- Estoy bien, Draco - afirmó Thomas - Me bajó un poco la presión, es todo... Gracias por preocuparte.
- Eso es bueno... - Volvió a decir Malfoy - Bien, esperemos que no sea nada.
Lo que a Thomas le sorprendía era que no había ningún deje de maldad en sus palabras. Eran sinceras.
- No te preocupes - Asintió él, mientras lo veía voltearse para volver a su mesa - Oye, Draco.
El rubio se dio vuelta, observando como Thomas llevaba su mirada significativamente a Hermione y a los chicos, y lo volvía a observar.
- Ahora sería un buen momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Umh.. Hola - Murmuró Draco hacia Hermione y su novio - Quería hablar con ustedes...
Ninguno sabía cómo reaccionar. Ron observaba al rubio con la boca abierto, y con sus ojos como platos. Hermione mantenía una mirada seria, mientras Harry parecía inmutado.
- Yo... Sólo quería disculparme. Ya saben... por todo... - Murmuró él - Contigo Granger, en especial...
¿Desde cuando es tan difícil pedir disculpas? - Se preguntó Malfoy internamente.
- Sé que tengo muchos pecados en mi haber... y en realidad no espero que me perdonen - Volvió a decir él - Sólo... lo siento.
Nadie esbozó respuesta alguna por un momento. No sabían qué decir. Ni en sus sueños más locos se hubieran imaginado a Draco Malfoy pidiendo disculpas, y que encima estas fuesen sinceras.
ESTÁS LEYENDO
[Romione] Cuando me miras a los ojos
FanfictionEl amor que se tienen logra poner piel de gallina a cualquiera. Esta es mi versión de la historia, tomando como punto de inicio el final de la Batalla de Hogwarts, con la caída del Señor Oscuro. La historia se sitúa un mes después de estos acontec...