Capítulo X: Interrogatorio

312 9 0
                                    

El Wizengamot estaba igual, ¿Alguna vez había cambiado? Tal vez no en estructura, pero formalmente era un lugar nuevo. Y allí estaban, Ron y Hermione, caminando por los pasillos que llevaban al auditorio. ¿Qué se encontrarían detrás de las puertas? ¿Un Krum arrepentido? ¿Un Krum desafiante?

El pelirrojo iba de la mano de su novia, muy alerta a cualquier improvisto. Observó a lo lejos que Thomas los esperaba en la entrada al salón. Él apretó la mano de Hermione y se acercó a su oído.

- No tienes que preocuparte por nada... yo hablaré

- Sabes que tengo que ser yo, Ron... De cualquier forma, es muy dulce de tu parte, pero tengo que hablar yo. Supongo que Thomas hará la mayor parte de las preguntas.

- Pero sabes que me tienes para lo que necesites, ¿no? Y si te sientes incómoda, sólo tienes que decírmelo - Ron le daba unos tiernos besos en la mejilla

- Ya de por si todo esto es incómodo... pero sí, lo sé... y te amo

Tomaron valor y se acercaron al castaño, que estaba de brazos cruzados esperando a la pareja.

- Que bueno que hayan venido... Harry está dentro, hablando con Kingsley, él va a presidir esto - esbozaba Thomas, que había saludado a ambos con un beso en la mejilla

- Perfecto, gracias Thomy - Él asintió por cortesía mientras Hermione le dedicaba una mirada seria a Ron, que captó al instante

- Esto... sí... quería disculparme por lo de ayer... yo... - tartamudeaba el pelirrojo

El castaño se acercó y colocó su mano en el hombro de Ron, dándole unas amistosas palmadas.

- Descuida, a veces el amor nos deja ciegos y no nos permite pensar con claridad...

Ambos se separaron, pero había algo entre ellos que había vuelto a estar en paz. Ron y Thomas siempre habían tenido altibajos en su amistad. Básicamente, el castaño no toleraba el trato del pelirrojo para con Hermione. Ni en sus tiempos de novios, ni después de eso. En el fondo sabía por qué se comportaba así, pero su educación no le permitía aceptarlo. Al fin y al cabo, ellos ahora eran novios, y ya no era su problema. Sin embargo, él esperaba que al menos Ron pudiese cambiar su trato para con ella, ahora que las circunstancias eran diferentes.

La puerta se abrió y un Harry muy serio salió. Miró a Thomas, como diciendo "Va a estar más complicado de lo que pensábamos", mientras les daba una sonrisa condescendiente a Ron y a Hermione.

- Ya es hora - murmuró Harry

- Bien, diles que ya mismo entramos, que nos permitan unos minutos - Potter asintió y volvió al auditorio, mientras el otro castaño se giraba a la pareja - No les voy a mentir, esto va a ser difícil. Es la primera vez que se hace un interrogatorio como si fuera un juicio... va a haber mucha gente juzgando a Krum. Las preguntas que hagan serán definitivas. Todo lo que tienen que hacer, si tienen dudas, es preguntarme. Yo estaré al lado suyo todo el tiempo.

Hermione movía la cabeza rápidamente, afirmando que había captado todo. El pelirrojo, por su lado, miraba a su novia preocupado.

- Digan la verdad, todo lo que saben. No traten de adivinar; si no están seguros, no hablen. George y yo ya hemos dado nuestra versión de la historia. La balanza está en contra de Krum, por ahora. Depende lo que salga de este interrogatorio, se determinará si habrá necesidad de un juicio o no...

- ¿Quieres decir que...? - Ron estaba perplejo, y algo ansioso

- Sí... Si se corrobora que Krum es culpable, hoy mismo parte para Azkaban. Es lo que acordamos con Kingsley. Hay muchas pruebas en su contra, pero tiene una a favor. Y se la di yo...

[Romione] Cuando me miras a los ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora