Sentía un suave cosquilleo en mis fosas nasales, la cabeza me dolía demasiado y que mi pecho me quedo resentido por todo el dolor que soporté. Por el terrible dolor que tenía no quería abrir los ojos, pero necesitaba saber dónde estaba. Suavemente comencé a abrir los ojos y rápidamente los cerré, una luz blanca me lastimó mi vista. Decidí hacer un nuevo intento abriendo poco a poco los ojos e intentando acostumbrarme a esa luz tan blanquecina.
—Gracias a Dios. Al fin estás despierta—escuché una voz conocida y no sabía que mi cuerpo estaba tensionado hasta que se relajó ante aquella voz.
— ¿Joe? —sentí mi garganta algo rasposa y seca. Mi vista mejoró y me di cuenta de que estaba en la habitación de un hospital— ¿Qué... qué pasó?
Él me miró con pesar y acarició mi cabello con extremada ternura.
—Me diste un terrible susto. Me hubieras dicho que no podías correr.
—No lo sabía. ¿Qué pasó?
—Te desmayaste por que no podías respirar—murmuró mientras me veía y acariciaba intentando saber que yo era real—. Iré a buscar al doctor y a tus padres para que sepan que estas bien.
Él se levantó de la silla y se inclinó para dejar un suave beso en mi frente. Se había dado media vuelta para irse pero lo detuve.
— ¿Qué pasa? —preguntó.
— ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
—No me he ido desde que te trajo la ambulancia y te internaron.
— ¿Cuánto tiempo llevo internada?
—Como unas 12 horas.
Sentí que el corazón se me aceleró al saber que él no se había alejado de mí en ningún momento, que él había permanecido hasta tener noticias de mí.
Al ver que ya no le dije nada más, se dio la media vuelta y salió de la habitación. La puerta se abrió tiempo después entrando por esta mi familia con el doctor, admito que me desilusionó no ver a Joe entrar con ellos.
—Señorita Brown—el doctor que me atendía sobre el cáncer se acercó y comenzó a revisar mis signos vitales—, ¿cómo se siente?
—Me duele la cabeza—contesté.
El doctor continuó revisándome de manera meticulosa.
—Es algo perfectamente normal. Es solo un leve malestar comparado con lo que le pudo haber pasado.
— ¿Lo que me pudo? —miré al doctor con confusión y miré a mi familia esperando encontrar la respuesta. Todos me veían preocupados, como si hubiera podido... morir. Me encontré con la mirada de Esther, sus ojos y su nariz estaban demasiado rojos y aun sollozaba en voz baja, ella parecía venir de mi funeral. Mi mirada fue hacia el doctor y fruncí el ceño— ¿Qué me pasó?
Después de haberme revisado el corazón, el medico se colocó su estetoscopio alrededor del cuello y me miró.
—Eliana, tus pulmones se llenaron de agua, dejaste de respirar por un par de minutos, por suerte la ambulancia llegó a tiempo.
— ¿Cuándo podré irme?
—Si todo sigue igual de bien, mañana por la tarde podré darte de alta—se escuchó que algo vibraba y el doctor sacó de su bolsillo su celular, revisó la pantalla y suspiró—. Debo irme. Y por favor, intenta no faltar a tu próxima cita, así evitaremos estos incidentes.
¿Próxima cita? Fruncí el ceño de nuevo, pero no pude preguntarle nada más al doctor porque este ya se había ido. Miré a mi familia y Wade fue el primero en acercarse y darme un fuerte abrazo. Eso se sentía bien. Mis padres se acercaron y me abrazaron con fuerza y por último Ella. La única que no se acercó fue Esther, ella permaneció al margen de todo. Tal vez seguía demasiado molesta conmigo por haberme visto besar a Nick.
— ¿De qué cita me perdí? —pregunté viendo a mi familia con confusión. Mis padres se miraron entre ellos.
—Tenías una cita programada ayer con el doctor—contestó mi madre. Iban a revisar que tus pulmones no se estuvieran llenando de agua.
—Pero ayer no fui al doctor.
—Exacto, no pude llevarte y...
—Fue mi culpa—era la primera vez que escuchaba la voz de Esther desde ayer y mi corazón se encogió cuando oí que se le quebraba—.Casi mueres por mi culpa.
Esther comenzó a sollozar y me dolió no poder ir a levantarme y abrazarla. Mi madre la rodeo con sus brazos para tranquilizar a mi hermana. Papá puso la mano sobre el hombro de mi madre y miró a mis otros dos hermanos.
—Será mejor que las dejemos hablar en privado.
Wade y Ella asintieron y salieron junto con mamá y papá. Palmeé un lugar en mi cama de hospital, invitando a que Esther se sentara conmigo. Se acercó algo dubitativa, pero terminó haciendo lo que le pedí. Tomé su mano y la acaricié mientras la veía.
—Lo siento. Mamá me había pedido que te llevara al doctor, pero después de lo que vi me enojé tanto contigo. Todo estaba girando a tu alrededor y me dije: no se va a morir si aunque sea por un minuto solo me importa mi dolor—sentí que alguien apretaba mi corazón con fuerza e hice una mueca de dolor cuando los ojos rojizos de Esther se encontraron con los míos—. Casi te mueres por mi culpa.
—Esther—sentí que la voz casi no me salía y carraspee para deshacer el nudo que se me había formado en la garganta—, la que debería disculparse soy yo—las lágrimas estaban quemando en mis ojos, me dolía tanto haber sido tan egoísta con mi hermana—. Lo siento tanto—murmuré, me incliné hacia adelante para rodear a mi hermana con mis brazos y ella hizo lo mismo conmigo, terminando ambas fundidas en un fuerte abrazo—. Te amo, hermana.
—Y yo a ti, hermanita—nos alejamos y entre las dos limpiamos nuestras lágrimas—. Quiero que sepas que si te gusta Nick puedes salir con él.
—Esther yo...—ella me interrumpió.
—Lo digo enserio—tomó mis manos y me miró a los ojos regalándome una sonrisa triste—. Él es un chico genial y si de verdad lo quieres deberías intentando—ese era el problema, quería a Nick, pero no estaba segura si lo quería como pareja—. Somos hermanas y un chico no nos va a separar.
Simplemente no sabía que decir. Esther había estado enamorada tiempoatrás de Nick, el volverlo a ver sabía que había despertado esos sentimientos.Tal vez ella merecía más a Nick que yo, pero Nick me comprendía, sabía por loque estaba pasando por mi enfermedad y se sentía bien ser comprendida. Pero lacomprensión no es lo mismo que el amor. Sentir que encuentras a alguien conquien al fin conectas, alguien que piensa y siente igual que tú. ¿Es eso elamor de verdad? ¿De verdad estaba enamorada de Nick o solo estaba confundiendoesto con algo más?
ESTÁS LEYENDO
A little bit longer
FanfictionTodas conocemos la historia detrás de la canción "A little bit longer", aunque esa no es la historia completa. Una enfermedad puede cambiar tu vida en un abrir y cerrar de ojos. En momentos de dolor y angustia, a veces solo se necesita a alguien q...