Capítulo 15

113 9 0
                                    

—Eli, tengo algo que mostrarte—susurró Nick mientras los demás seguían viendo la película—. Vamos.

Se levantó y me ofreció su mano, la tomé y con cuidado me ayudo a levantarme. Lo seguí por los pasillos de su casa hasta que nos detuvimos en una habitación del segundo piso. Entramos y ahí había un par de instrumentos musicales, pero lo asombroso era el hermoso piano que había en el centro. Nick se sentó en el banquillo y palmeo el otro lugar para que me sentara con él.

— ¿Todo es tuyo? —pregunté.

—De los tres, viajamos con una parte de nuestros instrumentos. Ya sabes, la inspiración puede llegar en cualquier momento.

— ¿Esto es solo una parte? —miré a mi alrededor y me reí, no quería imaginarme su colección completa.

—Sí. Eli—él tomó mi mano para llamar mi atención y hacerme voltear a verlo—, te he traído porque estoy escribiendo una nueva canción.

— ¿Cómo se llama?

—No lo sé. Esperaba que pudieras ayudarme a escribirla.

— ¿Yo? —lo miré un tanto sorprendida.

—Claro que sí, te mostraré lo que llevo—él levantó la tapa que cubría las teclas y comenzó a pasar sus dedos produciendo una hermosa melodía—. Got the new today, doctor said I had to stay...—tarareo un poco dando a entender que esa parte de la canción aún no estaba—when I thought it'd all been done, when I thought it'd all been said—igual volvió a tararear—but you don't know what you got till it's gone, and you don't know what it's like to feel so low, and every time you laugh, you smile, you glow—tarareó un poco más y después sus dedos se detuvieron—. Y eso es todo lo que tengo.

—Tengo la impresión de que la canción es sobre...

—La que me pasó a mí hace unos días y... a ti.

Lo miré con ternura y sonreí. A veces Nick era demasiado dulce, pero algo igual no se sentía bien.

—Hasta el momento es hermosa.

—Gracias, ¿crees que puedas ayudarme?

—Me encantaría.

— ¡Excelente! No te muevas—se levantó con rapidez para salir de la habitación y regreso en pocos minutos con hojas de partituras y lápices—. Bien, esto es lo que tengo—me dio la hoja con las notas que ya había tocado y la parte de la letra que tenía.

—Vuelve a tocar esta parte—señalé con mi dedo la parte donde comenzaba lo que ya tenía escrito.

Sus dedos volvieron a recorrer el teclado haciendo sonar aquella hermosa melodía que tanto comenzaba a gustarme. De verdad que Nick tenía un gran talento.

—Got the new today, doctor said I had to stay...

—A little bit longer and I'd be fine—canté y Nick se detuvo para voltear a verme.

—Oye, eso quedó increíble.

—Es solo una frase que alguien me dijo—murmuré mientras recordaba el momento antes de desmayarme.

—Eli, ¿estás bien?

—S...sí.

Cerré los ojos e intenté recuperar la respiración, pero... no pude. El aire de un momento a otro no llegaba a mis pulmones y sentía que por más que jalaba y jalaba aire este no llegaba. Miré la preocupación en el rostro de Joe, escuchaba su voz amortigua preguntando que me pasaba. Yo no pude responder. Él rápidamente tomó su celular y lo vi llamar. Todo pasaba tan rápido y tan lento frente a mí. Joe volvió a mi lado y me sostuvo con ambos brazos al sentir que me fallaban las piernas.

—Eliana, resiste. Solo un poco más y estarás bien.

Fueron las palabras que me acompañaron mientras yo me sumergía en una oscuridad.

Joe. Joe. Joe. ¿Por qué no puedo sacarte de mis pensamientos?

—Me encanta. Mira, ¿qué te parece si agregamos esa frase aquí también?

—Me gusta.

Así estuvimos trabajando Nick y yo en la canción por horas. Se sentíabien descargar mis sentimientos en una canción y más con Nick, no solo porqueera mi novio, sino porque entendía a la perfección mis sentimientos y no mejuzgaba. 

A little bit longerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora