Eran las ocho de la noche, mis padres habían salido con los señores Jonas y estos se llevaron a Frankie. Al parecer se habían ido de compras para cosas que ocuparían para su nueva casa. Kevin, Joe y Nick se habían quedado con nosotros.
Estábamos en la sala teniendo un maratón de películas de terror. Kevin, Ella, Nick y Esther estaban sentados en el sofá mientras que Wade, Joe y yo estábamos sentados en el suelo, como yo estaba entre mi hermano y Joe yo fui la elegida por los dioses para sostener el tazón de palomitas con mantequilla.
Les había tocado a los hombres escoger y habían puedo Destino Final, a mí me aburría demasiado esa película, así que aproveché que se habían acabado las palomitas para levantarme con el pretexto de ir a hacer más palomitas.
Veía la bolsa girar dentro del microondas, mientras escuchaba los repetidos pop que hacían los granos al explotar, siempre me pareció divertido ese sonido, no sé por qué. Cuando las palomitas estaban listas, saqué la bolsa para vaciarla en el tazón, mientras hacía aquello sentí una mirada en mi espalda.
—Sé que estás ahí—no sabía quién era, pero estaba segura que había alguien detrás de mí.
— ¿Necesitas ayuda? —preguntó Joe y escuché sus pasos acercarse a mí.
—Tengo cáncer en los pulmones, no estoy manca.
Lo vi pararse a mi lado, se cruzó de brazos mientras recargaba su cadera en la barra de la cocina.
— ¿Por qué eres así?
— ¿Así como?
— ¿A caso esa actitud es solo conmigo?
—No te sientas tan especial, Joe.
—Lo siento, solo... intento comprenderte—se descruzó de brazos y se acercó a mí, estaba tan cerca que podía oler su perfume—. Tus ojos dicen una cosa pero tus actos son muy diferentes.
Alcé una ceja al escuchar sus palabras y reí.
— ¿Ahora crees conocerme solo por verme a los ojos?
—Se dice que los ojos son la ventana del alma—con su dedo índice tomó un mechón de mi cabelló y jugó con él—. Me gustan tus ojos, son una ventana demasiado clara—puse los ojos en blanco y me iba a alejar de él pero me detuvo tomándome del brazo—. Lamento si me pasé un poco, es solo que... te vi con Nick y...
— ¿Y?
—Y te abriste con él como si fueran amigos desde hace años y...cuando estas con él es el único momento en el que tus palabras concuerdan con lo que reflejan tus ojos. Quisiera que me dejaras acercarme a ti así.
— ¿Por qué? —Fruncí el ceño— ¿A caso me tienes lastima o algo? ¿Quieres que sea tu proyecto de caridad?
— ¡No! —Se pasó una mano por el cabello con frustración—Fuimos mejores amigos, sinceramente me dolió que lo olvidaras. Sé que peleábamos la mayor del tiempo, pero aun así... fuiste mi única amiga.
Aquello sinceramente me sorprendió. Mi ceño fruncido desapareció y él soltó mi brazo.
—Joe... yo...—me sobé el brazo mientras pensaba en que decir, abrí la boca para decir algo pero un grito me interrumpió.
— ¡Nick! —escuché que gritó Esther.
Joe y yo corrimos a la sala y vimos que la cabeza de Nick estaba en las piernas de mi hermana, este estaba totalmente pálido.
— ¿Qué paso? —preguntó Joe alarmado.
—Maldición—gruñó Kevin—debió bajársele el azúcar.
ESTÁS LEYENDO
A little bit longer
FanfictionTodas conocemos la historia detrás de la canción "A little bit longer", aunque esa no es la historia completa. Una enfermedad puede cambiar tu vida en un abrir y cerrar de ojos. En momentos de dolor y angustia, a veces solo se necesita a alguien q...