Capítulo XXX: La cabaña.

21.6K 1.3K 504
                                    

La habitación constaba de tres paredes y el típico vidrio separador de la sala de interrogaciones. Louis estaba sentado, hacía más de media hora que estaba en la misma posición, con los brazos doblados sobre la mesa y con la mandíbula sobre ellos, viendo al espejo, esperando que el teniente Edward entrara a escena.

Diez minutos después la puerta se abrió, dejando ver al gran hombre frente a él, junto con otro policía un poco más pequeño y de piel pálida.

-Bueno, Louis, sabes porque estás aquí, queremos saber por qué Stand se ha arriesgado a una localización para incriminarte en la muerte de la señorita Samantha.

Louis tomó aire, era momento de recordar todas las malas acciones y explicarlas.- Stand y yo fuimos amigos en el pasado...

-¿Cuándo eras drogadicto?- le interrumpió.

-Si... él fue quien me introdujo en las drogas, me las vendía y las consumíamos juntos. En ese momento yo no sabía que su amistad me traería problemas en el futuro...

-Todos somos estúpidos en un punto Louis...

-Bueno, mi estupidez superó la barrera del tiempo. A lo que quiero llegar es que mi novio, Marcel, el chico que vio en el estacionamiento, el mismo que puso la denuncia contra él. Él es algo así como su ex novio... Samantha y Marcel eran mejores amigos pero Samantha nunca gustó de Stand. Ella empezó a investigar algunas cosas según Marcel me contó, ella encontró sus expedientes y algunos casos donde lo incriminaban a la mafia y asaltos, ella e tomaba muy en cuenta la salud de Marcel... por su enfermedad...

-¿Enfermedad?- inquirió el teniente.

-Bueno... Marcel tiene una doble personalidad... el nombre de su segunda personalidad es Harry Styles.

-Está bien, es algo que tomaremos en cuenta. Sigue.

-Stand estaba celoso de mí por... por haberle "robado" a Marcel, no es que yo lo tuviese en mente, pero nos enamoramos y Marcel vio la verdadera cara de Stand. Él le amenazó y le ocultaba cosas, lo sabe, Stand es bueno manipulado a las personas. Le inculcaba miedo y amor al mismo tiempo y no me enorgullezco al decir que Marcel necesitaba ese amor... ya sabe, los malos tratos que les damos a personas como él.

-¿Personas como él?

-Es el chico más inteligente en la escuela, sus notas nunca han bajado de sobresaliente aun cuando no va a la escuela. Sus trabajos son impecables y solo tenía una amiga, una que el chico que le dio amor mató.

-Entonces... ¿Stand te ha culpado por la muerte de esta chica por celos?

-Yo diría que es para que Marcel se aleje de mí como se alejó de él, usted vio su reacción hoy, el solo hecho de saber que yo tenía conciencia de eso, Marcel no me perdonaría, como no perdonará a Stand por lo que ha hecho. Él quiere lograr eso. Mire oficial, puede retenerme aquí, yo le diré todo lo que se, las cintas lo dicen todo pero lo repetiré si lo desean. Yo no maté a Samantha, pueden retenerme o encarcelarme por no declarar antes sobre tener conciencia de su asesinato pero no soy cómplice ni he matado a nadie.

El teniente le miró, no podían culparlo, encerrarlo veinticuatro horas era lo necesario pero Louis les había ayudado, entregándoles las cintas que ayudarían a culpar a Stand por sus crímenes. Eses grabaciones que tenían su confesión del asesinato de Samantha, venta de drogas y algunos otros delitos que se revelaron. Louis estaba serio, mirando al oficial sin miedo o nervios en la mirada, no había cometido delito alguno, no tenía por qué sentirse intimidado.

-Está bien- dijo golpeando la mesa.- Te dejaremos ir pero estaremos en contacto contigo ¿Esta bien? Si quieres salir de la ciudad tienes que avisarme, tienes que tenerme al tanto de donde estarás, no quiero tratarte como a un criminal pero es lo menos que puedo hacer.

Bipolaridad.  (Harry/Marcel Styles - Louis Tomlinson) "Larry Stylinson"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora