ARVENIEN Y ESTELGALEN

314 29 3
                                    

Cuando Thranduil cruzó la puerta de la tienda de Rauros, iva muy decidido, necesitaba saber quién era Otharelen y por que lo hacia sentir tan incomodo,no fue desde un inicio pero si fue despues de esa noche en que le espio practicando con la espada, fue algo verdaderamente hipnotizante. Rauros se extraño de verle, pero no dejó a un lado la pipa que disfrutaba en ese momento.

- Joven Thunder a que debo su agradable visita?

- perdone comantante pero necesito hacerle unas preguntas y deseo su total sinceridad.

- le escucho

- es sobre mi instructor, Otharelen, bueno recién me entero que no es siquiera su nombre, asi que como se llame, necesito que me diga quién es en realidad.

- ¿Le ha jugado alguna broma pesada?

- No, de hecho me ha enseñado muy bien, y nuestras charlas han sido muy honestas y serias.

- Entonces, ¿por qué quiere saber todo esto?

Thranduil suspiró

- bien vera, cuando estamos luchando siento algo que es extraño, como si tuviese miedo de golpearle porque fuese a romperse, ademas siento como si me faltara el aire, eso dificulta mi aprendizaje pues no puedo desenvolverme completamente como quisiera.

- Entiendo.

Rauros dejo la pipa a un lado y se levanto, se paro frente a Thranduil y viendole a los ojos le habló muy certeramente

- Mi señor Thranduil, no se inquiete, le dire quien es Othorelen y probablemte cuando lo sepa va a justificar todos sus malestares.Comprendo muy bien ese lado que tienen los elfos de reconocer cosas mediamente escondidas o hasta probablemente las cuidadosamente escondidas, aunque este no sea el caso. Otharelen es su sobrenombre, es verdad. -dijo apagando su pipa.

Se sento sobre el borde del escritorio y continuo.

-Su verdadero nombre es Arvenien y es una mujer...una guerrera de Gondor.

- mu..mujer..?- dijo Thranduil desconcertado..- Una guerrera?

- Sí, mi señor por favor sientese acá un momento voy a explicarle para que me entienda mejor y no haya ningún mal entendido.

Thranduil aún con el pensamiento vago obedeció al comandante, cerro los ojos, sacudio su cabeza y como obligandose a poner la mayor atención se enderezo..

- Le escucho comandante.

- Gracias. Verá Otharelen es hija de un guerrero de Gondor, lamentablemente su madre murió tan solo días despues de que ella nació. Su padre estaba decidido a hacerla muy feliz asi que consiguió una excelente nodriza que le enseñara a ser toda una dama, una mujer de Gondor, fina y delicada, pero al mismo tiempo decidida e independiente. Pero ella se negó rotundamente. Le suplicaba a su padre que le enseñara a pelear y a llevarla con él a los entrenamientos, él se negaba pero vió que ella no desistía.

Rauros se sentó justo al lado de Thranduil quien miraba al suelo pensando o imaginando talvez.

- En una ocasión tuvieron un desacuerdo muy fuerte y ella huyó de su casa adentrandose al bosque, estuvo perdida por tres dias completos, el padre estaba devastado, sin embargo un gran señor la encontró y la devolvio a su padre. Así que el decidió no contender mas con ella y enseñarle lo que pedía. Asi fue que junto a Killiom y Kael, se entrenó duro y a llegado a ser una maravillosa guerrera, el orgullo de su padre.

Colocando un brazo sobre el hombro de Thranduil y con una mirada comprensiva termino diciendole.

- En Gondor ella es reconocida, sí, muchos no creen que sea una mujer, la toman por un hombre. Los que vienen acá lo hacen por tan poco tiempo que no se detienen a meditar en cuanto a ella, lo toman como uno mas y se van. No hay diferencia, ella es lo que es y nadie puede quitarselo. Supongo que usted por ser un elfo es mas sensible a ello mi señor. Pero no lo haga si le tiene consideración herirá el orgullo de ella y eso puede ser aun peor para usted.

ESTELGALENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora