Rayis. {verso sacado de Dana Lupin}
Hagrid llamó tres veces a la puerta del castillo. La puerta se abrió de inmediato y al otro lado vi a una bruja alta, severa y de pelo negro.
Vestía una túnica esmeralda, pero no era de Slytherin. Yo había leido sobre ella. Era Minerva McGonagall, la misma persona que me había enviado la carta para ir a Hogwarts.
—Hagrid, yo los llevaré desde aquí. —dice Minerva.
La Profesora McGonagall nos hizo pasar a un amplio y gran vestíbulo. Miré en todas direcciones; suelo de piedra, luminosas antorchas, una amplia escalera de mármol, todo como me lo imaginaba.
Había una gran puerta a nuestra derecha, pero la profesora McGonagall nos condujo a un pequeño cuartito al otro lado del vestíbulo, que tenía más pinta de antiguo cuarto de la limpieza que de otra cosa.
Hicimos un coro alrededor de la profesora McGonagall y nos juntamos todo lo que pudimos. Se podía palpar el miedo en el ambiente.
—Bienvenidos a Hogwarts. —dice la severa voz de Minerva.— Antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor, deberán ser seleccionados para sus casa. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia. Tendrán clases como los demás, dormirán en los dormitorios y pararán el tiempo libre en la sala común de la casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada una tiene su propia noble historia y han producido notables brujas y magos. Sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, pero cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con La Copa de las Casas. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque. La ceremonia de Selección será frente al resto del colegio. Les sugiero que esperen, y que se arreglen lo mejor posible. Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia. —la profesora McGonagall se marchó.
Espera tranquila, cuando unos fantasmas habían aparecido en la habitación. Discutían sobre algo y parecían no darse cuenta de que estaba allí.
—¡Alumna Nueva!. —dice un Fraile Gordo mientra me sonreía.— ¡Espero verte en Hufflepuff! Mi antigua casa, ya sabes.
—¡En marcha!. —dice Minerva apareciendo.— La Ceremonia de Selección está a punto de empezar
Los fantasmas se marcharon y la profesora McGonagall apareció de nuevo. Nos ordenó ponernos en fila, lo cual hicimos, todos los nuevos. Salimos del cuartito, atravesamos el vestíbulo y entramos en el Gran Comedor.
ESTÁS LEYENDO
Sangre Verdadera -Harry Potter. TERMINADA #1T
Teen FictionAun que parezca raro, y nadie lo sepa, Draco Malfoy tiene una insoportable melliza; Claro que para él, ya que ella es más gentil. Se toman como simples desconocidos, pero todo cambia cuando la chica comienza las clases en el mismo colegio que éste...